Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas a todos! A estas alturas, imagino que todos habréis ido a vuestra tiendas a jugar Unstable con los colegas, ¿verdad? ¿Verdad? Si no es así, algo estáis haciendo mal: os estáis perdiendo uno de los mejores limitados de los últimos años, y no exagero. Y difícil es no rentarlo con esas básicas borderless que… ay, que me pongo emotivo. Bueno, la cuestión es que Unstable tiene un limitado bestial (conozco bastantes casos de gente que se está montando un cube con las cartas que ha drafteado, y no es para menos la cosa). Aquí os voy a hablar de algunas de las cartas, comunes e infrecuentes, que os vendrán muy bien para aplastar a vuestros oponentes 🙂

Blurry Beeble (UST)Blurry Beeble: Es un Beeble, y por lo tanto mola, pero la carta mola más todavía. Teneís que fijaros de cuántas personas llevan gafas en la mesa (y estar al loro, alguno puede traer gafas de plástico en un bolsillo para hacerlos la trece catorce). Pero si al colarla vuestro oponente no lleva gafas puestas, tenéis una ventaja de cartas brutal durante toda la partida, asegurándoos de lootear una vez por turno (¿alguien se acuerda de lo bueno que era el Cóptero?). Además un daño imbloqueable no es moco de pavo, y si le podéis meter algún aura divertida que lo hinche tenéis un finisher en toda regla. Y todo siendo un Beeble, lo cual le da cien puntos más. No lo digo yo, lo dice la ciencia. La de los Crossbreed Labs, concretamente.

Bumbling Pangolin (UST)Bumbling Pangolin: Amigos, colocar un 2/2 en mesa y destruir un artefacto no es moco de pavo, y poder reutilizar ese efecto con Augments es incluso mejor. Vamos a aclarar un par de cosas. Para empezar, las Contraptions son prácticamente un indispensable en este formato, y en los tres drafts que pude hacer en el GP Madrid me dieron la victoria en incontables ocasiones. A mis oponentes también, y eso es lo que queremos evitar: destruyéndole su contraption más preciosa. En cuanto a Host/Augment, tened cuidado al draftear este arquetipo: incluid únicamente vuestros Augments mejores. Son cartas peores que un aura, y si tenéis un par en mano y ningún Host en mesa estáis perdiendo un tiempo indispensable. Meted más Hosts que Augments, porfi.

Chipper Chopper (UST)Chipper Chopper: Un 3/3 volador por cuatro manás es bastante bueno en limitado, y aunque sea al precio de tener que destruirnos una Contraption (que podemos ensamblar bastante pronto, ya veremos más ejemplos) o cualquier otro artefacto, ensamblar otra es muchas veces un pro más que un contra: en un deck con cuatro o más Contraptions en nuestro haber podemos filtrarnos y deshacernos de alguna menos poderosa para tratar de colar cuanto antes esa contraption mítica que nos han pasado. Porque si tenemos dos o tres Contraptions clave en el mazo, las queremos jugar cuanto antes. Así que encontrarlas antes mientras colamos un 3/3 volador en turno cuatro es bastante divertido.

Defective Detective (UST)Defective Detective: El primo mayor de nuestro buen Beeble es una de esas cartas que hacen desear a nuestro oponente no haber dejado pasar aquel removal. Pega de 2 cada turno sin posibilidad a ser bloqueado, lo cual coloca a nuestro oponente un clock bastante importante y pronto, y aunque su habilidad de ver una carta (más o menos al azar, dependiendo de cómo de buenos sean tus amigos) también es relevante, la posibilidad de crear quebraderos de cabeza a nuestro oponente cuando le metamos un equipo o un aura chulos es lo más importante de este detective. Que además tiene un nombre divertido, y de nuevo la ciencia dice que eso suma puntos. Quiénes somos para decirle que no a la ciencia.

Finders, Keepers (UST)Finders, Keepers: La primera vez que juegas la colección, puedes ver un removal por 6 a velocidad de instantáneo. La segunda vez es complicado dejar pasar el texto de “Assemble a Contraption”. Como ya digo, las Contraptions son una parte muy importante del limitado de Unstable, y conseguir una más a la vez que destruimos una criatura es una ventaja importante. Si vais a negro también podéis conseguir alguna copia de capital offense o de Skull Saucer, los otros dos mejores removals negros (os recomiendo jugar el Skull Saucer, por favor, es muy divertido), de la colección, y aseguraros de que pocos Defective Detective o Cangrejos Canguro combinados 8/8 van a haceros mella.

Gimme Five (UST)Gimme Five: Ganar vidas en Magic es casi lo mismo que no hacer nada, y eso es una verdad como un templo. Pero siempre hay notables y honorables excepciones. Gimme Five es una de ellas. Depende mucho de dónde la juguéis, está claro. Si estáis en vuestra casa drafteando con cinco amigos, puede que sea (y es) una carta de mierda. Si estáis en una tienda (o GP, donde la jugué yo, je je je) podéis fácilmente conseguir ganar 15 o 20 vidas a velocidad de instantáneo. Y eso sí es una auténtica bestialidad, os garantiza colocaros muuuuchos turnos por delante. Mi récord personal está en 26 vidas, aunque he leído por Twitter de algún iluminado que ha ganado 31. Si alguno me ha ganado, que me lo deje en los comentarios e igual le choco la mano, pero en la cara.

GO TO JAIL (UST)GO TO JAIL: ¿Es la quinta copia que os ha llegado? La metéis en el deck de todos modos. Vuestro oponente tiene una posibilidad entre seis de recuperar su criatura en cada turno, y por un sólo maná estáis comprando una cantidad de tiempo bestial. Además, siempre podréis contar anécdotas divertidas, como cuando nuestros amigos de Show And Tell mandaron la biblioteca de un jugador a la cárcel. En serio, fuera de negro este es posiblemente (junto con Magic Word y Time Out) uno de los mejores removals de la colección. Y si vuestro oponente se libra a la primera del encantamiento, eso que os habéis reído. Bueno, o no, claro, todo depende de si sois personas que disfrutan con su oponente ganando o no. A ver, un segundo… vale, ya he cubierto el cupo de líneas por carta, siguiente. ¿Qué? Si no se me descuadran las imágenes, hay que meter relleno.

Inhumaniac (UST)Inhumaniac: Esta mierda gana sola, y lo digo completamente en serio. Raro será que no le metáis un contador +1/+1 por turno, y mucha mala suerte tendréis que tener para no haber pegado de 3 o 4 con él antes de que vuelva a ser un 1/1. Si la dama fortuna os sonríe, y teniendo en cuenta la cantidad de cartas para alterar los resultados de los dados que hay en la colección a niveles bajos de rareza, posiblemente tengáis uno de los mayores pinos de la mesa en early game. Lástima que vuestro oponente acabe de jugar dos Gimme Five, ¿eh?

Joder, me estoy empezando a quedar corto en los análisis. A ver, unas palabras más… Estupendo.

Wrench-Rigger (UST)Wrench-Rigge: Si jugáis Contraptions, este colega será la pieza clave de vuestro deck. Ensamblar una Contraption en turno 1 mientras colocamos a una chinche da mucha ventaja, y si seguimos la jugada curvando un Steady-Handed Mook en turno 3 tendremos la partida muy cuesta abajo. Ambos están a nivel común, y son la clave (junto con Finders, Keepers y alguna otra) de que Rakdos Contraptions sea uno de los mejores arquetipos alrededor de los cuales draftear.

Me he vuelto a quedar corto, pero dado que esta era la última carta que iba a analizar tampoco me supone un problema despedirme desde aquí. Así que, ¿cuáles han sido vuestras experiencias jugando la colección? ¿Vais a jugar más drafts? ¿Os habéis abierto un Baron Von Count foil? Dios, de verdad que necesito un Baron Von COunt foil, dadmE UN PUTO BARON VON COUNT FOIL.

Bueno, muchísimas gracias por leerme y a vuestra disposición quedo en los comentarios, mis redes y mi correo. ¡Un-saludo! ¿Lo pilláis? Je je.

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: