Muy buenas lectores, al teclado @Xisco_Moreno y hoy para nuestra lectura obligada de pauper semanal os traigo otro deck para entrar en calorcito estos días de invierno.
El deck en cuestión es una mezcla entre la BURN de la semana pasada que podéis leer (aquí) y la Izzet Blitz que analicé semanas atrás que también le podréis echar una lecturilla (aquí)
Se basa en inflar a nuestro oponente a daño directo a su cabezota, pero con extra, y es que tenemos a nuestro querido Kiln Fiend que hará sus cositas (a su manera) bien pegando unos golpetazos o sacrificándose por la humanidad. Damas y caballeros comenzamos a analizar la Red Kiln Win
CREATURES (8)
Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) tenemos en el campo de batalla un pino en forma de 3/3 que al entrar a dicho campo hará un punto de daño al rival y se le pondrá dos contadores (al comienzo de nuestro mantenimiento le quitaremos uno y cuando no tenga ninguno lo sacrificaremos de tal manera que le hará otro punto de daño a nuestro contrincante)
Bastante bueno para empezar a meter presión desde turno dos, ya que obligaremos a nuestro rival a quitárselo de en medio, ya sea por removal o poniendo algún bichito de bloquer, sino ya sabemos que la tortita de tres estará garantizada.
Es un 0/3 y su coste de mana es (uno incoloro y otro rojo). Al igual que pasa, con las demás criaturas de este mazo, sería ideal jugarlo en turno dos, ya que empezaremos a bajar la vida de nuestro rival a puntitos. Cada vez que lo giremos, le hará un punto de daño a nuestro oponente y a su vez, si jugamos un hechizo de instantáneo o de conjuro lo enderezaremos, con lo que podremos crear un mini combo de puntos, y dejar bastante mermado a nuestro contrincante
4x Kiln Fiend
El coste es el mismo que el de los compañeros anteriores. Tenemos un 1/2 que cada vez que casteemos un instantáneo o conjuro, doparemos al bicho con un +3/+0 hasta el final del turno.
Como viene siendo en la lista de la Izzet, este bicho se irá dopando por cada insta o conjuro que tiremos, con lo que al final de tirar rayos a nuestro rival, podremos atacar con este y guardarnos alguna que otra sorpresa que iremos viendo a continuación
SPELLS (34)
Tenemos un gran número de hechizos a jugar en esta bajara, todos tiene su función, la primordial será la de tirarle rayos a la cabeza a nuestro rival, pero algunos ayudarán a que nuestros bichejos sigan atracando al oponente sin pudor.
Por un mana rojo y a la cabeza, fácil y rápido
Mismo coste y mismo daño que él Bolt, pero a velocidad de conjuro y si nuestro oponente paga dos rojos, podrá devolvérnoslo a nosotros, eso sí, la cadena puede seguir, siempre que se vaya pagando este último coste.
Por dos rojos, le haremos un punto de daño a la criatura y otro al controlador de esta, pero si hemos bajado tierra, causaremos tres puntos de daños a ambos. Carta ideal contra mazos en los que nuestros oponentes, nos llenen la mesa de bichos y dificulte que podamos pegar.
3x Rift Bolt
Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) le haremos tres puntos de daño al jugador o a la criatura objetivo, lo podremos jugar por un mana rojo, con lo que lo dejaremos suspendido y se lanzará en nuestro próximo mantenimiento.
Por dos manas (uno incoloro y otro rojo). Le haremos tres puntos a la cabeza de nuestro oponente o alguna criatura que esté molestando en el campo de batalla.
2x Magma Jet
Mismo coste que la carta anterior. Esta vez haremos dos puntos de daños a cualquier target, terminado esto anterior haremos Scry 2, con lo que nos podremos ordenar las cartas venideras para nuestros planes macabros.
2x Flame Slash
Por uno rojo, le haremos cuatro puntos de daño a la criatura objetivo, eliminaremos carroña de la mesa que nos pueda molestar.
Por uno rojo, añadiremos dos manas rojo y otro extra por cada carta que tenga este mismo nombre en cada cementerio.
Por dos rojos y como coste adicional tendremos que descartar una carta, después robaremos dos.
Por uno rojo le daremos arrollar a una criatura y robaremos una carta.
3x Expedite
Mismo cote que la anterior, pero esta vez le daremos prisa y robaremos cartita.
2x Fling
Tenemos al amigo del señor Atog. Por dos manas uno incoloro y otro rojo) sacrificaremos una criatura y hará daño al jugador o criatura objetivo igual a su fuerza.
Estas tres últimas cartas tienen bastante sentido con nuestro Kiln a gran medida y también puede dar resultado si se la jugamos a nuestros Keldons.
LANDS (17)
17x Mountain
Nuestra base de mana roja para poder jugar toda la baraja.
SIDEBOARD (15)
Por uno rojo le daremos double Strike a nuestra criatura hasta el final del turno.
3x Electrikery
Carta esencial contra barajas con muchas criaturas de culo 1, como pueden ser Elfos, Stompy, Auras (si lo jugamos por su coste de overload, para lo que deberemos de ser muy rápidos). De un plumazo podemos barrer toda la mesa y seguir nuestra dinámica con total tranquilidad.
3x Pyroblast
Por uno rojo, destruiremos y cortaremos el hechizo azul objetivo. Importantísimo contra decks que jueguen azul, ya que intentarán cortarnos lo máximo posible.
Mismo coste que la anterior. La criatura objetivo atacante obtendrá +3/+3 hasta el final del turno y si es una criatura artefacto ganará arrollar.
Por dos (uno incoloro y otro rojo). Encantaremos a nuestra criatura obteniendo esta +3/+0 ty no podrá ser bloqueada excepto por dos o más criaturas.
Por uno rojo, robaremos dos cartas y descartaremos dos, podremos volverlo a jugar desde el cementerio por su coste de Flashback de tres manas (dos incoloros y uno rojo).
Hasta aquí todo lo que os puedo contar de este deck, es un mazo barato y bastante divertido de jugar, que sin desviarse mucho de la temática que nos ofrece BURN, podremos también meter presión al oponente a base de golpes.
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario