Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde hace unos días la carta As Foretold (Según la profecía en español) ha sufrido una subida de precio sustancial, tampoco muy pronunciada, si nos paramos a pensar en que es una mítica, pero con proyección de seguir subiendo y de llegar seguramente a los 10 euros. Que es una carta con posibilidades no hay duda pero han sido varios casos en los que nos hemos encontrado con buenísimas cartas azules, con muchas opciones, pero que finalmente se quedaron en el tintero. Hoy vamos a ver esa subida y el mazo que lo ha provocado.

As Foretold tiene una gran interacción con las cartas sin coste de maná convertido aparecidas en Espiral del Tiempo, como pueden ser Ancestral Vision, Living End o Restore Balance entre otras y es en varias de estas cartas donde se ha encontrado el potencial para usar la carta de la que hablamos hoy. En algunos de los PPTQ que he arbitrado he visto a gente jugar algunas versiones pero esta que traigo hoy es especialmente interesante, con criaturas que van a parar al cementerio de una forma muy fácil y con aceleradores de biblioteca, que modo que podamos jugar Living End relativamente rápido. Esta es la lista:

MAZO PRINCIPAL

4x Curator of Mysteries
4x Street Wraith
4x Striped Riverwinder
2x Architects of Will
4x Ancestral Vision
4x Living End
4x Remand
4x Cryptic Command
4x As Foretold
2x Serum Visions
2x Mana Leak
2x Supreme Will
4x Tolaria West
1x Ghost Quarter
1x Bojuka Bog
14x Island

BANQUILLO

4x Leyline of the Void
3x Nimble Obstructionist
3x Dismember
2x Hurkyl’s Recall
2x Dispel
1x Tormod’s Crypt

Como veis todas las criaturas que robaremos se pueden ciclar, lo que hace que Living End haga lo que debe con creces cuando lo juguemos. Además todas ellas tienen alguna habilidad especial para cuando toquen el campo: los arquitectos nos mueven la biblioteca, la esfinge vuela y nos permite con más ciclos profundizar el mazo, la aparición cruza pantanos y la serpiente es una apisonadora con antimaleficio. Para defender As Foretold y el propio Living End tenemos al incombustible command así como Mana Leak, Remand y Supreme Will, que podrá usarse para profundizar la biblioteca en el momento que su otra habilidad quede sin sentido. Hay que intentar bajar el encantamiento pronto, de modo que los mana leak tengan sentido… con remand podemos ir aguantando al principio también de modo que ganemos tempo. Comentar también la importancia de Tolaria West en este mazo, que nos permite buscar Living End por 1UU…

En el banquillo llevamos cuatro copias del línea mística del vacío, que nos asegura casi la victoria una vez que juguemos Living End, con algo de hate a artefactos y tres copias de Nimble Obstructionist, otra carta con muchas posibilidades y que hasta ahora no había encontrado su sitio.

La evolución en el precio

Según la profecía fue una de las cartas más valoradas durante el spoiler de Amonkhet. Su sinergia con estas cartas de Espiral del Tiempo que ya comentamos al inicio del artículo vislumbraba un gran futuro a este encantamiento, llegando a pasar el umbral de 15 euros por copia. Hasta hace relativamente pocos días se podría encontrar por poco más de dos euros unidad y ahora ya es difícil encontrarlas por debajo de seis euros. Es mítica, por lo que si el mazo se sigue jugando y sigue consiguiendo buenos resultados (se ven varios 5-0 ya en Magic Online) puede que vuelva a superar los diez euros de modo que si tenías intención de hacerte un mazo parecido te queda poco tiempo para conseguirlas a un precio relativamente asequible.

Gráfica de MTGGoldfish.com

Esto no asegura para nada que la carta vaya a pegar el petardazo y volver a los 15-20 euros, todo dependerá de cómo sea recibida en los próximos torneos competitivos que vaya jugando, sobre todo en físico, ya que en Magic Online sí está teniendo mucha presencia, aunque la economía del Magic Digital dista mucho de la que podemos conocer en el mundo físico. Hay otras cartas que sufrieron algo parecido en el pasado, la primera que se me viene a la mente es la Jornada Revocada, el pseudo-timetwister que iba a dominar los mazos en estándar y modern y que alcanzó en preventa valores por encima de los 20 euros… finalmente ni se vio en estándar ni se está viendo en modern quedando en el más tristes de los olvidos. Algo parecido le pasó a Time Reversal cuando apareció por primera vez en M11, supongo que todas estas cartas que nos recuerdas a cartas del pack nos provocan más nostalgia que otra cosa.


Si te gusta el control y modern es tu formato preferido, sin duda este mazo está hecho para ti. ¿Lo has jugado? ¿Qué lista juegas tú? Nosotros las que hemos visto son todas muy parecidas, quizás añadiendo un par de copias de Disallow en el main… Esperamos que os haya gustado el artículo. Un saludo.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: