Muy buenos días a todos y todas, soy @caku15 y hoy os traigo la baraja que está haciendo estragos en el Magic Online, lleva varios 5-0 en las últimas semanas, Mardu Pyromancer.
La baraja esta repleta de instantáneos y conjuros para conseguir poner varios tokens con el Young Pyromancer y que éstos conjuros e instantáneos podamos controlar las agresiones de nuestro oponente.
4 Blackcleave Cliffs
3 Mountain
1 Swamp
Como podemos observar la baraja tratará de infestar de fichas de criatura la mesa para que podamos meter presión al oponente y así alzarnos con la victoria.
Las cartas para conseguir llenar el campo de batalla de fichas de criatura son los Lingering Souls y el Young Pyromancer, éste último, necesita de otros conjuros e instantáneos para poder crear fichas de criatura. Nuestras otras criaturas son Monastery Swiftspear y Bedlam Reveler que, gracias a la habilidad de destreza y la gran cantidad de conjuros e instantáneos y hacer que éstas sean más difíciles de combatir. El Bedlam Reveler es también una criatura que puede terminar la partida gracias a su habilidad, con la cual casi siempre vamos a robar tres cartas a cambio de descartar la mano, que serán cartas innecesarias en ese momento.
En la baraja jugamos hasta siete descartes para poder regular los primeros turnos de nuestro oponente y también un buen turno uno es el Faithless Looting, una de las mejores cartas de la baraja gracias a la cual podemos reciclar cartas. También podemos empezar con una Monastery Swiftspear de turno uno para meter presión de forma rápida y poner al rival en aprietos.
El resto de la baraja son instantáneos los cuales podemos utilizar como removal o para hacerle unos daños a nuestro oponente. También jugamos una Blood Moon para esos casos que jugamos contra barajas basadas en tierras, véase Tron, Titanshift o algunas a las cuales les hace mucho daño éste encantamiento, como Abzan o Jeskai.
El plan de banquillo de la baraja es bastante específico, aunque se pueden meter los cambios que consideremos necesarios. Recomendaría utilizar las 15 cartas siguientes, aunque el banquillo es personal y depende de dónde acostumbremos a jugar.
1 Kambal, Consul of Allocation
Cómo podemos observar el banquillo es bastante especifico, tenemos las Leyline of the Void para contrarrestar Dredge, el cual es uno de los pairings más duros de la baraja, y también nos será útil para enfrentarnos a Storm o Living End.
Wear // Tear y Shattering Spree van a ser nuestras cartas de banquillo contra los pairings contra artefactos, Lantern Control y Affinity, contra los que ya de base tenemos un buen pairing. Wear // Tear también será útil para esas barajas basadas en encantamientos, como Bogles y Enduring Ideal.
Kambal, Consul of Allocation va a ser un gran plan de banquillo contra pairings a los que les haga mucho daño no poder jugar hechizos de coste menor de 3, como Storm o Lantern Control.
Dragon’s Claw, carta de banquillo dirigida especificamente hacia Storm y Burn, ante el primer pairing, le obligamos a enlazar más hechizos de lo norma si quiere ganarnos, y contra burn, nos da esas vidas extra que nos salvaran de una muerte segura.
Las Pithing Needle van a ser necesarias contra pairings que jueguen Planeswalkers, como Abzan o Tron, contra éste último van dirigidas las agujas, para que Karn Liberated, Ugin, the Spirit Dragon u Oblivion Stone no nos destruyan la partida.
Fatal Push es necesario contra barajas las cuales nuestro removal no es tan eficaz como cabría esperar, como barajas que jueguen Death’s Shadow oTarmogoyf.
Finalmente, las Blood Moon, van a ser necesarias sobretodo contra Tron y Titanshift y también serán útiles contra Abzan, Jeskai y Lantern Control.
Hasta aquí el Dech Tech de Mardu Pyromancer, una muy buena baraja de midrange alternativa a las gran dominadoras del arquetipo, Eldrazi Tron y Grixis Death’s Shadow. No olvidéis comentar que os parece la baraja y el dech tech!
Comentarios en: "MODERN: Mardu Pyromancer" (1)
Creo que un par de auriok champions sustituyendo los lanzaveloz o incluso en side pueden mejorar el mazo.