Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Cómo estamos, aquí Davinnistrad! Como todos sabéis, las colecciones de borde plateado son legales en Commander, si bien sólo hasta el 15 de enero. Como también todos sabréis, ese último apunte me interesa más bien poco. Construir alrededor de comandantes de borde plateado mola, y en el artículo de hoy voy a analizar por dónde coger cada uno (salvo el Barón Von Count, del que hablé largo y tendido aquí; y también dejando aparte a Johnny, Jimmy, Richard Garfield y Spike, que o no tienen mucho misterio o son el mejor comandante jamás impreso).

Dr. Julius Jumblemorph (UST)Dr. Julius Jumblemorph: El comandante líder de los Crossbreed Labs es un 4/4 sin mucho misterio más que ser capaz de hacer muchas combinaciones entre Hosts y Augments. Aunque en principio parece una idea divertida, no lo es tanto cuando te das cuenta de que en realidad no son tantos los Hosts y Augments que están exclusivamente en Verde y Blanco. Y hacer un deck de 100 cartas alrededor de 9 o 10 no especialmente buenas no es la mejor idea. Sin embargo, puestos a romper reglas jugando Un-Comandantes, a mí no me importaría que quien llevase a Julius llevase cartas de cualquier color, siempre que fuesen Hosts o Augments. Lo combinas con dopadores de criaturas, tutores y mucho maná (mucho maná) y tienes un deck capaz de hacer mil partidas diferentes con una consistencia que a priori no parece perfecta, pero sí razonable. Si alguno se lo monta, ya me contará.

Frankie Peanuts (UNH)Frankie Peanuts: Aunque nuestro elefante mafioso favorito puede no parecer en principio una carta muy divertida salvo para extraer respuestas sobre la vida personal de nuestro oponente, nos deja jugar a politiqueos bastante bien, con cosas como “¿tienes un counter en mano?” o “vas a matar a este bicho si ataco?”. Responda como responda, pierde el factor sorpresa, y puede venir muy bien no sólo para hacer política sino para asegurarnos de poder jugar todos nuestros minibichos sin temor. Minibichos, sí. Estando en monoblanco, me parece que podemos jugar alrededor de White Weenie o cualquier otra estrategia blanca, y tener a este señor de comandante para usarlo de cuando en cuando.

Grusilda, Monster Masher (UST)Grusilda, Monster Masher: Posiblemente la comandante Rakdos más competitiva que hemos visto en tiempo, y de las más originales. En estos dos colores podemos hacer millones de Wheels y millones de descartes a cualquier jugador, y utilizar las criaturas que caigan en cada cementerio (aunque presumiblemente seremos nosotros los que llevaremos los auténticos pinos) para hacer nuestros propios monstruos de Frankenstein. Además no se exilian ni nada, con lo que en Grusilda tenemos una máquina de value continua. Si no tuviese ya al Barón a medio montar, iría a por ella. Esto, por supuesto, sin hablar de los mil combos al estilo Mairsil.

Jalum Grifter (UGL)Jalum Grifter: ¿Dónde está la bolita? Asegúrate de responder bien, que si no igual te destruyo uno de tus permanentes. O uno de nuestro oponente. De hecho… espérate, que te indico cuál es mi comandante para que no lo elijas y así destruyamos esa carta de un tercer oponente que nos está haciendo daño a los dos. Uses como uses al bueno de Jalum, necesitarás mucho maná para asegurarte de poder recastearlo todas las veces que lo tengas que sacrificar. Y ya que tienes todo ese maná, usa un deck de Big Red para ganar. La estrategia es sencilla, sólo te queda rezar por que el azar esté de tu parte. ¿Dónde está la bolita?

Mary O'Kill (UST)Mary O’Kill: Tenemos unos cuantos problemas, siendo el más importante de ellos que… sólo existen cuatro criaturas con el subtipo Killbot. Así que a buscarnos prontito la Conspiracy o estamos vendidos. Y una vez tengamos un surtido interesante de Killbots en el campo de batalla… Se me ocurre hinchar mucho a los Killbots con auras y equipos variados, y luego pegar con nuestro comandante desde la mano… Vale, no es una carta demasiado óptima, al menos con los Killbots. Pero ya conseguiremos hacer Killbots a criaturas con las que esta habilidad sea útil. Espero. ¿Se os ocurre algo? No parece el mejor comandante del mundo, desde luego.

Ol' Buzzbark (UST)Ol’ Buzzbark: Sabiendo que vas a necesitar un convertidor de pulgadas a centímetros, unos dados que no reboten y que sean pequeños (lo ha dicho Maro en la FAQ de Unstable, sorry) y que si se te va la pinza con el maná la vas a liar porque puede que tengas que tirar dados desde la estratosfera y destruyas la tienda en la que estás jugando… diviértete con un comandante que te pide rampear y colocar muchas chinches (Llanowar Elves, bienvenidos) para irlo jugando periódicamente e hinchar a tus tropas y diezmar a las enemigas de la manera más caótica posible. Bromas aparte sobre dados entrando en la atmósfera a velocidades vertiginosas, esto es una value machine si consigues los dados adecuados. Buscad por Internet, buscad.

Phoebe, Head of S.N.E.A.K. (UST)Phoebe, Head of S.N.E.A.K.: Phoebe es una ladrona con todas las de la ley. Inutiliza comandantes y máquinas de value peligrosas, es un combo en sí misma (esto nos suena ya de Mairsil y Grusilda) y puede ser una comandante voltron que lo flipas en UB (entra sólo por tres manás, lo cual es un plus). Además viene con una cláusula de evasión que muchas veces la hará fácilmente imbloqueable. En definitiva, hablad con vuestro playgruop antes de traer a Phoebe a la partida, porque puede llevar a situaciones muy injustas, sobre todo si la gente espera de un Un-Deck algo casual y divertido. Phoebe es muy poderosa, aunque quizás no tanto como…

X (UST)X: El comandante más fácil de deletrear de la historia es posiblemente uno de los más fáciles de abusar. Le cuelas esto en la mano a alguien en turno 3, empiezas a rampear y de pronto estás jugando por él sin que pueda hacer demasiado para evitarlo. Literalmente, X está en su mano, y no hay muchas respuestas a eso. Mete muchos rampeadores, y tu deck ya puede ser sólo eso, tierras y counterspells. Al fin y al cabo, no vas a ganar con tus cartas. De hecho, me juego el pescuezo a que tengo posibilidades de llevar un deck con 40 pantanos, 50 islas y X y tener posibilidades de ganar. No muchos comandantes pueden presumir de eso.

The Big Idea (UST)The Big Idea: Este sí que es un desgraciado divertido y equilibrado. Puedes llevarlo a tokens, sí, porque es un generador bastante interesante, pero lo que el cuerpo nos pide es otra cosa: tribal de tirar putos dados. En las otras dos un-colecciones (Unglued y Unhinged) teníamos ya esta mecánica presente, y en Unstable las posibilidades se multiplican. Nos tutoreamos pronto un Krark’s Other Thumb, empezamos a crear Brainiacs y de pronto podemos estar sacando un 50 al tirar un dado de 6 caras. ¿De qué sirve eso? Depende de la carta, y no en todas está muy roto… pero para empezar, para poner 50 chinches 1/1.

Esto es todo por hoy, ¿tenéis algún deck de commander montado con estos elementos? ¿Queréis ver alguno analizado más a fondo? Dejadme vuestras cosas en Twitter, en mi correo o en los comentarios y nos vamos leyendo. Hasta entonces, ¡un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: