Tu tienda y blog especialistas en MTG

No queda nada para finalizar el año y seguramente ya estés pensando en qué vas a dejarte los cuartos (como dirían nuestros abuelos) el próximo año, en cuanto a Magic se refiere. Aprovechamos el artículo de hoy para hablar de los productos sellados que recibiremos con el año, con las últimas novedades que Wizards nos desveló esta semana:

Rivals of Ixalan

La segunda y última ampliación en el plano de Ixalan llegará a mediados de Enero. Ya han ido saliendo algunos spoilers donde hemos conocido una de las nuevas mecánicas de la colección y de la que abriremos preventa al finalizar esta semana. Los dinosaurios, piratas, vampiros y tritones seguirán amenizando estándar para, quien sabe, sacar algo competitivo con ello. De momento habrá que esperar a los spoilers oficiales para ver más chicha.

La nueva mecánica “Ascend”

Masters 25

Todos recordamos lo reciente que está todavía Iconic Masters y de la que ya hablamos en un artículo de que no contenía realmente iconos del juego. Efectivamente aquella colección quería representar algunas de las criaturas más emblemáticas del juego como los ángeles, los dragones o los demonios y no iconos reales del juego. Eso es lo que los jugadores reclamamos en su momento y eso es lo que parece que traerá Masters 25 el próximo Marzo. Aquí sí se esperan, por el 25 aniversario del juego, grandes reediciones para una experiencia de draft única y sobre todo para rememorar estos 25 años de Magic que algunos hemos tenido la suerte de vivir casi al completo.

Challenger Decks

Si lleváis relativamente algo de tiempo jugando recordaréis un producto llamado Event Deck. Estos mazos preconstruidos se diseñaron para dotar al jugador de un mazo completo (incluía banquillo) para empezar a jugar directamente un torneo, se daba por hecho que el jugador ya sabía jugar y estaba únicamente en inglés. Aquel producto se dejó de fabricar pero ahora lo recuperan con un nuevo nombre, Challenger Decks. Wizards dice que serán competitivos y tocarán las mecánicas más usadas en estándar, siendo todas sus cartas legales en este formato. Además, como complemento a lo que eran los antiguos Event Deck (mazo, banquillo y dado), estos nuevos vendrán con una caja para guardar el mazo. En la noticia de prensa aseguran que al menos contendrán dos cartas míticas.

Duel Decks: Elves Vs. Inventors

A finales de 2007 aparecía uno de los mejores productos que ha dado Magic, al menos si hablamos de mazos de entrada, como era el Duel Decks: Elves vs Goblins. Un producto que por algo menos de 20 euros proponía una batalla entre dos de las criaturas más conocidas en el mundo de ficción: elfos y trasgos. La idea gustó y a partir de ahí se fueron sucediendo varias nuevas versiones en las que enfrentaban a dos mazos muy distintos: ángeles contra demonios, zendikar vs eldrazi, héroes contra monstruos… pero por alguna razón (comercial y basada en número, suponemos) Wizards decide enterrar este producto por lo que este Duel Deck será el último de una larga saga. Por el nombre podemos preveer que los cacharros volverán en Abril a estándar, justo cuando Dominaria vería la luz.

Dominaria

Si llevas tiempo jugando a esto y viviste grandes planos como el de los hermanos Urza y Mishra estarás deseando, como nosotros, que Dominaria llegue cuanto antes. Un plano ya alejado, del que muchos jugadores no tienen apenas referencias (sobre todo si no juegan formatos más oldies). En un artículo de Marzo, nuestro redactor David dedicó un artículo para contestar preguntas que sus seguidores le fueron haciendo en las redes sociales. Sin estar de acuerdo con él en algunos de sus comentarios (Urza mola David), esto es lo que dijo en relación a Dominaria:

Lo dicho, Abril será un gran mes para tener ahorrado algo de dinerito porque se vienen grandes productos, entre ellos esta esperada Dominaria.

Esto es, de momento, lo que nos espera para el primer tramo de 2018. Como casi siempre, para dejar paso a nuevos productos otros tienen que morir. A mí me da mucha pena la muerte de los Duel Decks, me parece uno de los mejores productos que hacía Wizards, pero bueno, sus motivos tendrán. Esperamos que tengáis suerte con la lotería, si es que jugáis algún número, y la diosa fortuna os sonría.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: