Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Nuestra primera incursión en la mazmorra ha traído suculentos regalos, y aunque hay mucha profundidad a la que llegar, podemos ver los tesoros que hemos encontrado hasta ahora. Así que es tiempo de reposo en nuestro rincón favorito de nuestra taberna, e identificar cuales son los mejores mazos actualmente hasta que el metajuego se asiente … lo que nos llevará a más viajes a las profundidades de la mazmorra. Id pidiendo vuestra hidromiel y juntaos junto al fuego, que hoy vamos a hablar sobre los mejores mazos.

MAZOS META

Resultado de imagen de hearthstone images

A continuación os dejo una diapositiva con los mazos de los que vamos a hablar, para que sea mucho más cómodo a mi parecer, ordenados en orden de porcentaje de victoria actualmente, y tras ella os dejo el código y el análisis de los mazos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#1 AGGRO PALADIN / MURLOC PALADIN

Código Aggro: AAECAZ8FBK8EkbwCucECt+kCDacF1AX1Ba8H2QexCNmuArjHAuPLApXOAvjSAvvTAtblAgA=

Código Murloc: AAECAZ8FArnBArfpAg7FA9sDpwXjBacI06oC07wCs8ECncICscIC48sC+NIC+9MC1uUCAA==

Ambos deck son muy viables, y actualmente son la clase más optima para subir rangos Resultado de imagen de call to arms hearthstoneen el Ladder. ¿Pero por qué este gran impulso? Sin duda alguna por una de las mejores cartas de la ampliación: Call To Arms. Esta carta permite meter una presión en turnos relativamente bajos, mientras mejoramos potencialmente nuestro robo. Le sumamos un Corridor Creeper por partida doble, que se ha convertido en la carta emblema de la ampliación, ya que gracias a la velocidad con que generamos y eliminamos esbirros, sacamos su potencial más rápido que en otras clases. Udentified Maul también ha mostrado ser una carta que, con cualquiera de sus efectos, ayuda mucho a conseguir la victoria (y convirtiendo ahora mismo a Paladin en la clase que más armas utiliza). Y para poner la guinda del pastel en cuanto a cartas nuevas, Val´Anyr es una gran argamasa para mantener una presión continua además de un boost enorme a nuestras criaturas de manera continua. Debido a la velocidad que movemos cartas, en ambas versiones incluimos dos Divine Favor para no perder fuelle y un siempre útil Sunkeeper Tarim. El resto de ambos mazos se completan con Múrlocs y Gentle Megasaur en su versión múrlocs, y Piratas con Knife Juggler en la versión aggro. ¿Cual es la mejor de ambas versiones? Ya es sobre gustos, aunque quizá sea la versión aggro, con Leeroy Jenkins como finisher (no veáis el gusto que da sacarlo con el Buff de Val´Anyr) la más poderosa de ambas. La forma de ganar, ya la sabemos todos, apabullar al rival y ganar la mesa mientras vamos mermando su vida. Con la cantidad de despliegue que vamos a manejar, será complicado que puedan lidiar con todas las amenazas.

#2 TEMPO ROGUE

Código: AAECAaIHBLICrwSRvAKc4gINtAHtAqgF1AXdCJK2AoHCAuvCApvLAsrLAqbOAvvTAtvjAgA=

Aunque cada vez se están viendo más versiones de deckeo y en muchas de ellas tanto Resultado de imagen de prince keleseth hearthstoneTempo como Mill se ve Sonya, en esta versión que os traigo he optado por no incluirla, ya que muchas veces buscaremos jugarla a valor, perdiendo tempo. Pero es una señora carta que si la queréis probar, no os defraudará. ¿Pero cuales son las cartas que hemos incluido en esta ya soberana baraja del metajuego? Como ya os digo, son muchas las versiones, pero en su mayoría veremos como carta nueva un poderosísimo Elven Minstrel que además de dar robo selectivo, deja un nada despreciable 3/2. Y como no podía faltar a la fiesta, el casi omnipresente Corridor Creeper le da mayor profundidad a la potencia y agresividad del mazo. El resto no varía en absoluto. Prince Keleseth funciona a la perfección en este mazo, apoyado del siempre útil Pack de Piratas y buenos efectos de Combo de la mano de SI:7 Agent y Vilespine Slayer. Para dar una mejor consistencia a la estrategia incluimos Saronite Chain Gang, motivados en parte en buscar defensa contra otras barajas agresivas o más rápidas que la nuestra. Y no nos olvidemos de Cobalt Scalebane para aportar esa fuerza que quizá falte al mazo. Para redondearlo, traemos como Campeones a Edwin Vancleef y Leeroy Jeninks (quien ha vuelto con fuerza al metajuego), al galope en dos fortísimas Bonemare. Al ser una baraja tempo, tenemos que estudiar de una mejor manera la partida y buscar ganar siempre la mesa, y no centrarnos en ir a lo loco a matar al rival, ya que no es una baraja puramente agresiva.

#3 DRAGON PRIEST 

Código: AAECAa0GAtIKvsgCDvgC5QT2B40I0QryDIK1ArW7Arq7AvC7AtHBAtjBAsvmAvzqAgA=

Otro mazo que viene muy fuerte, y que ya presentíamos es Dragon Priest….aunque quizá de la forma que menos esperábamos. El mazo se sostiene entorno al Combo, buscando Resultado de imagen de duskbreaker hearthstoneun Inner Fire+Divine Spirit para finalizar la partida y, como no podía ser de otra forma, apoyados en la magnífica pareja que hacen los elementales Lyra the Sunshard y Radiant Elemental. Como nuevas incorporaciones, ya pregonadas, tenemos a Twilight Acolyte capaz de desmontar una mesa por sí solo y el terror de los mazos agresivos, Duskbreaker. Este último ha mostrado ser tan efectivo como pensábamos en un primer momento, y es que al llegar en turnos tan tempranos podemos aguantar el empuje de los mazos más rápidos del formato. El resto de cartas son las habituales, encabezadas por Drakonid Operative que vuelve a demostrar que es uno de los mejores dragones del juego…y no es para menos. Shadow Visions sigue siendo una de nuestras mejores bazas para poder abusar del combo que nos dará la victoria. Sobretodo mucha calma con el mazo, ya que busca encontrar la brecha en las defensas del oponente y en muchos escenarios un All In, es decir, jugárnoslo todo a una única mano ganadora: Hacer el combo y estallar el retrato de nuestro oponente.

#4 CUBE WARLOCK

Código: AAECAf0GBMnCApfTAp3iAtvpAg2TBPcEtgfhB8QI3sQC58sC8tAC+NACiNICi+EC/OUC6OcCAA==

Resultado de imagen de carnivorous ooze hearthstoneUno de los mazos más divertidos del formato es Cube Warlock. Primero vivimos una evolución del control, para después verlo evolucionar en esta mezcla de control y combo que sienta muy bien tanto a la clase, al juego y al jugador. Además, esta baraja permite toques de personalización a raudales, siempre que mantengamos el combo vivo. Pero vamos al grano, que desvarío. Tanto Possesed Lackey como Voidlord fueron, en especial la primera de ellas, cartas que dudábamos que tuvieran un fuerte impacto en el juego pero que han demostrado ser una compañeras excelentes y una muralla difícilmente franqueable para muchos mazos. E incluso Skull of Man´Ari ha resultado, pese lo lento de su efecto, ser considerablemente buena para este tipo de mazos y ganar en tempo. ¿Pero donde reside el combo? En dos de las nuevas cartas también; Carnivorous Ooze y Dark Pact. Buscaremos sacar con nuestra Skull un Doomguard para atacar con él, y en ese turno bajar a Spiritsinger Umbra y un Ooze para comernos al Doomguard. Con esto conseguimos inmediatamente otros dos Demonios con Cargar. Y….si por si fuera poco…si tuvieramos un Dark Pact en mano, romperíamos nuestro Ooze para no solo curarnos 8 puntos de salud, si no invocar a otros dos Doomguard, consiguiendo así 25 de daño en un único turno. Para condimentar esta mezcla un siempre útil Prince Talaram y el más que bueno Kobold Librarian para ir mejorando nuestra fórmula….hasta encontrar el ingrediente secreto que es Bloodreaver Gul´Dan, con el que lo más probable ganemos cualquier partida si los hados se portan bien con los Doomguard. Una Maravilla de mazo, no lo dudéis si tenéis oportunidad.

#5 BIG PRIEST

Código: AAECAa0GBqIJpQmoqwKFuALCzgKQ0wIM0wrXCqGsAre7Aui/Auq/AtHBAuXMAubMArTOAujQAuPpAgA=

Resultado de imagen de Barnes hearthstoneUn clásico desde la salida de Frozen Throne, y que ha ido ganando en adeptos y potencia con cada semana. Son solamente dos cartas las que se han incluido de la nueva expansión…pero que cartas. Psychic Scream es considerado, y no para menos, el mejor removal masivo del juego, y perfectamente inculcado en una clase que puede aguantar hasta ese turno. Y Lesser Diamond Spellstone, del que sabíamos se iba a utilizar una copia, es demasiado bueno y fácil (en este mazo) de mejorar, como para no querer incluir dos. El resto del mazo ya lo conocemos de antes: Barnes y su perrito Y´Shaarj, acompañados de la tropa Scooby Doo: Ysera, Lich King y las dos Obsidian Statue para adornar. Y para resistir los embates de los mazos rápidos, un surtido de hechizos controleros para poder cubrir nuestras más débiles defensas. El resto de la historia es ya conocida: Resucitar y volver a resucitar, como si de una reposición de los Simpson se tratara. Otro mazo divertido de jugar y muy combero.

#6 SECRET MAGE

Código: AAECAf0EBMABvwijtgKi0wINcbsClQPmBJYF7AXXtgLrugKHvQLBwQKYxAKP0wL70wIA

Resultado de imagen de aluneth hearthstoneMage es una clase que siempre ha estado cercana a lo más alto, con mazos muy punteros y sobretodo controleros. ¿Recordáis el mazo Tempo-Aggro de GvG, Mech Mage? Pues una versión muy parecida ha renacido con fuerza, basada en secretos. Muchas versiones optan por Spellbender, otras por Iceblock y otras por ninguna de las dos. La que yo os traigo es más conservadora y opto por Iceblock (aunque creo que Spellbender es mucho mejor). Y es que Explosive Runes es un secreto con todas las de la Ley, y siempre va a sacar partido y ser útil. Uno de los mejores secretos del juego y que casa a la perfección con el arquetipo del mazo. Además, el arma legendaria Aluneth, nos va a dar una potencia de robo abismal que, sumado a los bajos costes del mazo, aprovecharnos de todos los efectos de Tempo que tenemos. Por si fuera poco, Corridor Creeper funciona genial en el mazo. Kabal Lackey y Kirin Tor Mage nos van a dar ese punto de Tempo tan necesario con los secretos. Para finalizar la partida podemos elegir entre Pyroblast o Medivh (y romper nuestro arma y no quemarnos), e incluso permite variaciones no solo con los secretos arriba mencionados, si no también con incluir Arcane Knowledge o no. Como en todo mazo Tempo, nuestro primordial objetivo es ganar la mesa, con tintes de control, y acabar con el daño directo que disponemos.

#7 MIDRANGE HUNTER

Código: AAECAR8CrwSRvAIOqAK1A6gF1AXZB+sH/gzquwKvwgLkwgKOwwL70wLh4wKL5QIA

Aunque muchos pensábamos que el formato que triunfaría en la clase era Spellmaster (solo hechizos) y al comprobar que no era tan poderosa, podríamos pensar que Hunter Resultado de imagen de corridor creeper hearthstonevolvería al pozo. Pues nada más lejos de la realidad. Su mazo Midrange funciona increiblemente bien en un mazo donde parece haber cabida para el control y el combo. Dire Mole se une a la familia de Bestias del Cazador, demostrando ser un muy buen Drop 1. Candleshot tampoco deja indiferente a nadie, y es que su capacidad de inmune le hace perfecta para lidiar con molestos esbirros sin ver mermada nuestra esperanza de victoria. Leeroy Jenkins vuelve al redil como finisher, acompañados de dos enormes Bitteride Hydra. Y como no podía faltar a la fiesta, la bestia de moda se une al cazador para dar mayor fuerza en los primeros turnos…¿y que cazador no querría de compañero animal a un par de Corridor Creeper? Mazo muy estable, al que solo le falta algo de robo para subir a las primeras listas de Tier. Algunas versiones cambian a las Hydra por Savannah Highmane e incluso permitirse el lujo de incluir a Deathstalker Rexxar. ¿Cómo obramos con el mazo? Ahora sí que prima correr, y no solo ganar la mesa si no impedir que llegue a establecer su estrategia nuestro oponente. La falta de robo de la clase, si llegamos a ese extremo, es fatal.

#8 RAZAKUS PRIEST

Código: AAECAa0GHgntAfsBlwKcAqEE5QTtBfYHpQnSCtMK1grXCvIM+wyStAKDuwK1uwLYuwLwuwLqvwLRwQLYwQLZwQLKwwK+yALwzwLo0AKQ0wIAAA==

Resultado de imagen de reaper anduin hearthstoneY por último un mazo que sigue estando muy fuerte, pero que dado a la lentitud de desarrollo que tiene, no es tan bueno para subir puestos hasta leyenda. Eso sí, una vez alcanzada la legendaria categoría, el mazo gana enteros, así como en torneos. El mazo ha variado poco o nada, siendo la única adquisición reciente una única copia (por ser Highlander) de Psychic Scream. El resto funciona a las mil maravillas, con el perfecto dúo Raza the Chained y Shadowreaper Anduin. Varias formas de robo para ir adquiriendo las piezas del combo, y después un montón de cartas de bajo coste para poder aprovechar la ventaja del poder de héroe en versión Death Knight que Anduin. Completan esta bella obra maestra del formato Kazakus, Prophet Velen y Lyra the Sundhard para tener más recursos y boost de daño. Un mazo complicado de jugar donde los haya, donde debemos de contar y racionar bien los recursos que tenemos para no perder fuelle en la parte final de la partida, donde nuestras sombras ahogarán hasta al rival con más vida.

MAZOS QUE ME DEJO EN EL TINTERO

Pero estos no son todos los mazos que podremos jugar, ya que este meta es, no solo divertido, si no variado. Tenemos muchas versiones de Big Druid: Dragones, la clásica, combo con Malygos…. Aggro Druid que sigue estando muy fuerte. Kingsbane Mill Rogue que es una baraja muy divertida y que a buen seguro triunfará con la rotación del año que viene. E incluso Zoo Warlock sigue dando guerra como antes, con base de demonios y normalmente con Keleseth. Sin olvidarnos de Exodioa Mage, con Quest o sin ella (que también las hay). También nos encontraremos la clásica Jade Druid e incluso Paladin Control o Extraños prototipos de WarCon (warrior control). Solo hay una clase que aún no ha encontrado su sitio y esta es Shaman. Su evolve ahora mismo es demasiado aleatorio y lento como para competir con la calidad de recursos de sus rivales, pero poco a poco vemos esbozos del posible Elemental Control que puede surgir con la rotación.

DESPEDIDA

¿Y para vosotros, cuál es el mazo favorito? Recordad dejarme los comentarios en las redes sociales, o a través del propio blog.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: