Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTANDAR: U/G Ixalan

Muy buenas y felices fiestas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck barato y fácil de montar gracias a la última expansión pasada de Ixalan.

Imagen relacionada

Se basa en un mazo solamente de cartas de la expansión que he mencionado con anterioridad, no llegará a ser top 99 pero bueno el salseo por las mesas está garantizado y más si sois jugadores de llevar mazos rogues por vuestras tiendas.

Contaremos con criaturas típicas de Ixalan (Tritones, Dinosaurios y piratas) que intentarán arrollar a nuestros rivales a base de golpetazos.

CREATURES (20)

4x Blossom Dryad

Nuestra primera criatura es un 2/2 que saldrá al campo de batalla por tres manás (dos incoloros y uno verde). Si la giramos podemos enderezar la tierra objetivo, con lo que podremos seguir bajando bichos y jugar más cosas.Blossom Dryad

2x Deeproot Warrior

Otro 2/2 que saldrá por dos manás (uno incoloro y otro verde). Este bicho se dopará con un +1/+1 hasta el final del turno si es bloqueado…. Esto me recuerda a aquella criatura de infect, si esa que era artefacto… el gran Ichorclaw Myr

4x Jungle Delver

Por uno verde, tenemos un 1/1 que siempre que paguemos cuatro manás (tres incoloros y uno verde, le iremos poniendo un contador +1/+1. Bastante interesante si lo bajamos de turno uno y si nuestro rival no tiene respuesta, puede que se convierta en un pequeño dolor de cabeza para él

4x Shaper Apprentice

Tenemos otro tritón que tendrá la habilidad de volar, sin controlamos otro tritón en mesa. Lo castearemos por dos manás (uno incoloro y otro azul) y podrá pegar por el aire siendo un 2/1. Con toda seguridad, estará volando gran parte de la partida, ya que seguro que por lo menos un tritón tendremos por la mesa.Shaper Apprentice

4x Siren Lookout

Un 1/2 que vuela por tres manás (dos incoloros y uno azul). Cuando entra al campo de batalla exploraremos (mostraremos la primera carta de la biblioteca, si es tierra nos la quedamos en la mano, si es otra cosa, la podremos dejar ahí o tirarla al cementerio, acto seguido le pondremos un contador +1/+1 sobre nuestra criatura). Si todo sale bien, tendremos un 2/3 que vuela.

4x Spike-Tailed Ceratops

No nos íbamos a olvidar de nuestro dinosaurio. Por cinco manás cuatro incoloros y uno verde) Es un 4/4 que podrá bloquear otra criatura adicional en cada fase de combate. Digamos que se podrá poner en medio de dos bichejos de nuestro oponente, con lo que lo hace ser un bicho bastante molesto.

SPELLS (18)

4x Cancel

El primo tonto del CounterSpell. Por tres manás (uno incoloro y dos azules) cortaremos el hechizo objetivo. Cualquier cosa que nuestro rival tenga en manos y pueda sernos una molestia, podremos dejarlo en pequeña molestia….

4x Opt

Por uno azul haremos Scry 1 y robaremos una carta, ideal para dejar abajo posibles cartas que no necesitemos en ese momento.Opt

2x River Heralds’ Boon

Por dos manás (uno incoloro y otro verde) podremos un Contador +1/+1 sobre la criatura objetivo y otro +1/+1 sobre un tritón. Bastante útil para dopar a nuestros bichejos para que metan más presión.

4x New Horizons

Encantaremos una tierra por tres manás (dos incoloros y uno verde). Al entrar al campo de batalla pondremos un contador +1/+1 sobre la criatura que controlamos y siempre que giremos esa tierra nos dará dos manas del color que elijamos. Nos ayudará en dopar a nuestros bichos e incluso maná para seguir jugando, una carta bastante buena que hay que tener en cuenta.

4x One With the Wind

Por dos manás (uno incoloro y otro azul) encantaremos a la criatura con +2/+2 y además podrá volar.One With the Wind

LANDS (22)

11x Forest y 11x Island

Nuestra base de maná verde y azul para llevar a buen Puerto nuestros planes con este dec de Ixalan.

SIDEBOARD (15)

2x River Heralds’ Boon

No podrían faltar dos copias más de este doping que nos dará ventaja, sobre los bichejos del rival a la hora de atacar o bloquearlos.

2x Crash the Ramparts

La criatura objetivo obtendrá +3/+3 y arrollará hasta el final del turno y todo esto por tres manás dos incoloros y uno verde). Otro doping que nos ayudará a penetrar en las defensas de nuestros rivales y que si nos bloquean con algún bicho de defensa cuatro, hará que pasemos por encima de este y que le hagamos daño de combate.

4x Bliding Fog

Como no podría ser de otra manera, tenemos que añadir sus cuatro copias de niebla a la baraja, ya que actualmente tenemos un meta bastante agresivo en cuanto a criaturas se refiere. Por tres manás (dos incoloros y uno verde) podremos prevenirnos de todo el daños que nos puedan hacer las criaturas este turnos y como extra todas nuestra criaturas ganarán hexproof hasta el final del turno (no podrán ser objetivo de hechizos y habilidades que controle nuestro oponente). Un muy buen 2×1.Blinding Fog

 

4x Crushing Canopy

Por tres manas (dos incoloros y uno verde). Elegiremos uno, entre destruir la criatura que vuele o el encantamiento objetivo.  En él meta actual va bastante bien, ya que abundan bichos voladores y el deck de auras está en épocas muy buenas.

3x Ravenous Daggertooth

Es un 3/2 que siempre que sea dañado nos hará ganar dos vidas, lo lanzaremos por tres manás (dos incoloros y uno verde)

Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, que solo se basa como bien dije al principios en cartas de la expansión de Ixalán, puede que no hagáis un buen torneo con este mazo, pero bueno, las risas y la diversión estarán garantizadas, sin más me despido, os deseo Felices Fiestas y que juguéis y mucho este formato que tanta diversidad nos trae por las mesas de juego.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: