Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Felices fiestas! Estoy encontrando tiempo para escribir estos párrafos entre comida y digestión, de modo que no esperéis nada demasiado trabajado. Y tampoco nada demasiado caro, ¡vamos con un deck budget! Sí, ha sido una forma patética de relacionar conceptos, pero ya os digo que no estoy en pleno uso de mis facultades. En resumidas cuentas, esta es una guía sobre cómo usar al que posiblemente sea el comandante con mejor calidad precio/competitividad, tanto en Duel como en Multiplayer. Por 10 pavos tienes una lista capaz de pisar cabezas, y montarte un deck de Commander por tan poca pasta nunca está mal (obviamente, esto es con una base de maná regular, pero tampoco pasa demasiado). Vamos a analizar a nuestro comandante: Edric, Spymaster of Trest.

EDRIC MAESTRO ESPIA DE TREST / EDRIC SPYMASTER OF TREST (COMMANDER 2016)Edric es un bicho 2/2 por tres manás, que no tiene protección alguna, pega que tendremos que suplir con rampeadores para recastearlo cada vez que muera o con Swiftfoot Boots, Lightning Greaves y demás cochinadas.

Su habilidad es alrededor de la que gira todo el deck: siempre que peguemos a un oponente, robamos una carta. Por cada bicho que le haya pegado, ojo al dato. Esto significa que si atacamos con tres chinches imbloqueables, robaremos tres cartas. Sin embargo, no debemos obviar otra lectura de su habilidad: si nuestros oponentes se pegan entre ellos, también robarán cartas, no así si a quien atacan es a nosotros. Vamos, que en un comandante de tres manás tenemos la habilidad básica de todo el deck y a la vez un motor de diplomacia y politiqueo que nos garantiza (hasta cierto punto) inmunidad. La habilidad de Edric, por cierto, podéis encontrarla también en cartas como Bident of Thassa, que aunque puede suponer demasiada redundancia, es una opción interesante si nuestra mesa es más pequeña de lo que deberíamos o si Edric ha muerto más veces de las que somos capaces de recastearlo.

FILO REPTANTE / SLITHER BLADE (AMONKHET)¿Y el resto del deck? No tiene mucho misterio: chinches 1/1 por 1 ó 2 manás que tengan algún tipo de evasión. Imbloqueables, voladores… en el color azul tenemos innumerables criaturas de estas características: todas ellas comunes y por tanto con un precio de risa. Slither Blade, sin ir más lejos, es una de las muchas criaturas que usaremos: una común de Amonkhet que vale no más de 5 céntimos, y 10 si es en foil. Verdes también hay unas pocas criaturas de estas características, aunque nuestros drop verdes irán más en la línea de Llanowar Elves & Co. De modo que nuestra estrategia es plantar a Edric en turno 2 ó 3, atacar haciendo poquito daño y robando porrocientas cartas por turno… ¿y luego qué?

ASCENSO DEL DOMADOR / BEASTMASTER ASCENSION (ZENDIKAR)Nuestra forma de ganar es con nuestras criaturas, eso está claro. Cartas como Beastmaster Ascension, Craterhoof Behemoth, Triumph of the Hordes o el clásico Overrun (aunque hay alternativas bastante mejores hoy en día) hacen que de pronto nuestros 1/1 voladores sean 10/10 voladores, y si tenemos veinte de esos en mesa, mataremos de un sólo golpe. Eso ocurrirá antes o después dependiendo de a cuántas iras nos hayamos tenido que enfrentar, está claro. Por eso cartas como Heroic Intervention son muy necesarias, así como unos cuantos contrahechizos que colocar en el lugar adecuado.

MULTITUD NOTORIA / NOTORIOUS THRONG (ALBORADA)Para acabar con la lista (ya digo que tiene menos misterio que el mecanismo de un botijo), no vienen mal un par de hechizos de turnos extra que se puedan abaratar, del estilo del Temporal Trespass, para encadenar tres turnos una vez ya tenemos muchísimas criaturas y muy dopadas.. Aunque el que más brilla (con diferencia) en el deck es Notorious Throng: por seis manás vamos a colocar mil billones de hadas 1/1 voladoras, y a conseguir un turno extra. Siempre que hayamos hecho daño con un Rogue en este turno, claro, pero Edric (y gran parte de nuestras chinches) lo son, así que p’adentro.

¡Aquí tenéis una opción muy budget y competitiva para iniciaros en Commander! No os la recomiendo para ambientes muy casual, ya que el resto de decks que cuesten lo mismo de dinero, o incluso el doble, rara vez podrán hacerle frente si Edric sale disparado. Pero bueno, muchas gracias por leerme, me tenéis a vuestra disposición en redes sociales, mi correo y los comentarios. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: