Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como solemos hacer en la última semana del año, nos disponemos a hacer un repaso por todo lo acontecido en Magic este 2017 y que hemos comentado en el blog. Dividiremos el artículo en dos partes, por lo que hoy damos repaso a lo mejor de 2017 desde Enero a Junio.

Enero

En Enero estábamos inmersos en los spoilers de La Revuelta del Éter, al igual que nos va a pasar este año con Rivales de Ixalan. Una colección que apuntaba muy alto pero que no ha sabido encontrar su hueco, quizás por la alta calidad que tenía su predecesora Kaladesh, pero que no ha llegado a cuajar como se esperaba. No obstante deja grandes cartas como Fatal Push, Metallic Mimic, o Walking Ballista, que es quizás la carta más relevante de la colección. Con ella se hicieron mazos de estándar y nosotros comentamos uno de ellos: Ballista Delirium que analizó David y Tumoney nos adelantaba qué se podría jugar en el Pro Tour Aether Revolt con las incorporaciones de la nueva colección. Por aquel entonces todavía analizábamos revistas antiguas, la Urza 17 fue objeto de un completo repaso en el que incluimos hasta vídeo. Puedes verlo aquí si te lo perdiste entonces. También descubrimos en el blog el juego Eternal, competidor de Hearthstone y Magic Online y que Tumoney nos presentaba en el blog.

Febrero

Al comienzo de Febrero hicimos el Deck Tech de Kuldotha Boros de pauper, uno de nuestros mazos favoritos en el formato y que ahora, con el revuelo de un posible salto de pauper al competitivo, puede venir bien recordar. A mitad de mes, Helene Bergeot (antigua responsable del juego organizado y que ya no forma parte de Wizards) comunicaba cambios importantes en el juego organizado. Volvían los nacionales y los Gps tendrían cambios relevantes. Sobre esto también escribió Tumoney, con más detalle y opinión, además de hablar sobre Magic Digital Next, el nombre con el que conocíamos por aquel entonces lo que ahora es Magic Arena. Con La Revuelta del Éter ya en el mercado, David nos traía el resumen del lore con un artículazo de los suyos. Por aquel entonces estrenamos nuestro canal de Twitch, en el que estuvimos emitiendo mucho tiempo (sobre todos los Domingos) pero que ahora mismo tenemos aparcado buscando un nuevo enfoque.

Marzo

A final de Febrero y principios de Marzo comenzaron los spoilers oficiales de Modern Masters 2017, que durarían tan sólo una semana y que vendría cargada de bombas, convirtiéndose, si me permitís decirlo, en la mejor colección Masters impresa hasta ahora. Así es como lo fuimos viviendo día a día con los artículos dedicados a ellos. Manuel nos dedicó un artículo hablando de Magic Online el cual creía que no estaba del todo aprovechado, un artículo personal con mucha opinión. En Marzo descubrimos EPIC, un juego de cartas que tendrás que probar, muy barato y con experiencia multijugador total, y del cual nos habló Tumoney. Aprovechando que Amonkhet estaba en temporada de spoilers dedicamos un artículo a las invocaciones, un nuevo tipo de masterpiece que se incluiría en los sobres del ciclo.

Abril

Comenzamos Abril con el análisis de Xavi de uno de los mazos que más pegaba por aquel entonces en estándar: RW Humans. Cartas como Teniente de Thalia pegaron un subidón de precio por su rápida y fuerte demanda. Para mediados de mes los chicos de Copelen irrumpían de nuevo en el blog con uno de sus análisis de mazos Modern, esta vez la lista agraciada no era otra que Skred red, que había conseguido muy buenos resultados en torneos importantes. Y no nos quedamos sólo con estándar y modern, también tuvimos sitio para pauper (uno de nuestros formatos favoritos) con el análisis de Xisco de la Stompy. Con todo el spoiler de Amonkhet revelado nos dispusimos a comentar lo que por aquel entonces nos parecía lo mejor de la colección, puedes echarle un ojo aquí.

Mayo

El mes de Mayo comenzaba al rojo vivo y es que Manuel nos traía una guía para maximizar recursos y tempo jugando burn de modern. Continuando con Modern, los chicos de Copelen analizaron la Eldratron, otro de esos mazos que sigue dando que hablar ahora. En Mayo nos dedicó David uno de sus artículos de Commander, pero con un aire muy amateur, para los que quieren empezar en el formato y no tienen todavía nada… si tienes una caja de zapatos con muchas cartas que creías que no valían para nada, quizás te sorprendas. Con Amonkhet ya en las tiendas se celebró el Pro Tour y como recordarás, los zombies arrasaron. Un mazo tribal se hacía con el torneo y Tumoney nos habló de lo que sucedió ese fin de semana. Aprovechando el tirón del mazo de zombies, Xavi nos trajo la lista y el Deck Tech del mazo.

Junio

Como sabéis, en este blog nos gusta mucho el lore, y Tumoney decidió aventurarse a contar la historia de el grupo de Los tres. Si no las leísteis, y os gusta el lore, es de obligada lectura (Nahiri, Sorin, Ugin y los Eldrazi). Siguiendo con el lore, y aprovechando que La Hora de la Devastación ya mostraba pinceladas, David nos trajo también su lore. En estándar había un mazo despuntando, muy barato para lo que había en el formato, y lo analizamos aquí: RG Pummeler. A mediados de Junio se hicieron un montón de anuncios, de cara a celebrar el 25 aniversario del juego: Ixalan, Iconic Masters, Masters 25, Unstable, Dominaria, la vuelta de los core set… un montón de bombas que contamos con mucha ilusión en el blog. En Junio también hizo acto de presencia en el blog alfchaval, con un artículo hablando de las descalificaciones en Magic. Un artículo a la altura del árbitro que todos conocéis de las redes sociales y del que esperamos podamos contar en el futuro con algún nuevo artículo. A finales de Junio también fue el II Daganzo Play Weekend, en el que colaboramos con la tienda de Daganzo Inkognito Cómics, y donde realizamos un PPTQ de estándar que se llevó una inesperada White Weenie y de las que os trajimos las listas del top8.

Son muchas cosas las que pasan en seis meses y no es fácil seleccionar lo más relevante pero esperamos que el resumen de estos seis primeros meses del año en Magic os haya parecido útil e interesante. Mañana tendréis la segunda parte con los seis meses restantes. Hasta entonces… saludos!

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: