Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer lunes, día de año nuevo, dieron comienzo los spoilers oficiales de Rivales de Ixalan, aunque ya días antes se filtraron algunas cartas en foros americanos y japoneses. Y es que estamos metidos en plenas celebraciones navideñas sin atender a que quedan tan sólo tres semanas para que la colección salga a la venta. Esto quiere decir que quedan menos de dos semanas para las presentaciones y esto se nos echa encima. Vamos a ver las cartas más relevantes aparecidas en los spoilers de ayer lunes:

Thrashing Brontodon: Este dinosaurio infrecuente no es ninguna cartaza pero puede ser una buena opción de banquillo para los mazos de dinosaurios. Puede ver reducido su coste a dos verdes gracias a las criaturas de Ixalan (las tenemos tanto blancas como rojas) y es un recursos que se puede sacrificar según entre al campo de batalla cuando recibamos la prioridad. Un 3/4 parece sólido ya que aguanta los típicos rayos de 2/3 daños… ¿qué os parecería de base?

Angrath, the Flame-Chained: Ya conocíamos a la versión de Angrath incluida en el planeswalker deck y ahora se ha desvelado la versión que saldrá en los sobres de la colección. La primera impresión es la de un planeswalker flojo para estándar aunque puede ver bastante juego en Commander, donde existen varios oponentes y donde las criaturas de los mismos son bastante tochillas. Dudo mucho que esto se vaya a jugar fuera de ese formato.

Kumena, Tyrant of Orazca: Otra mítica de la colección, aparentemente normalita y muy dependiente de la situación en mesa. Si se jugara algún mazo de tritones en estándar (cosa que no se hace salvo en mazos rogue) tendría un hueco ya que los colores le acompañan y sus habilidades parecen buenas. No obstante su primera habilidad, que parece la menos difícil de activar, es la menos relevante ya que hacer un par de daños no supone demasiado. Para las otras dos dependemos mucho de que el rival no tenga removal y de que podamos conservar los tritones en mesa durante un tiempo (y tampoco son habilidades abusivas…). Me parece flojilla.

Awakened Amalgamation: El texto dice “Tanto la fuerza como la resistencia de esta carta es igual al número de tierras que controlas con distinto nombre”. Traemos a escena a este artefacto por el hecho de ser rara pero realmente parece bastante mala. Su coste cuatro lo hace demasiado caro para cualquier formato, sobre todo si leemos el texto y vemos que rara vez podremos subirle de un 4/4 o 5/5… no tiene evasión, ni arrolla, etc… muy floja.

Tendershoot Dryad: Otro caso como el anterior, rara bastante mala (o es lo que parece). Un injugable coste cinco para un bicho que muere a golpe de casi cualquier cosa (podría al menos tener culo 3). Su “pro” es que nos planta un 1/1 sin habilidades cada turno, al estilo “Desde el más allá” y que si conseguimos tener el título de “bendecido por la ciudad” estos saprolines ganan un bonus de +2/+2. En limitado, donde llegaremos a tener muchos permanentes en mesa, puede llegar a tener un pase para generar bloqueadores recurrentes pero fuera de ahí esto no parece nada jugable (salvo en Commander?)

Enter the Unknown: La carta aparentemente muestra potencial aunque que haya que elegir un objetivo la hace menos buena ya que si el objetivo en resolución desaparece el hechizo falla. Aún así parece un buen acelerador para mazos aggro, que siempre encontrarán una criatura para hacer objetivo y nos permitirá bajar una tierra adicional para seguir bajando bichos y ganar la carrera al oponente. Veremos qué acogida tiene.

Journey to Eternity: Otra rara transformable, la primera de Rivales de Ixalan. No parece nada del otro mundo, quizás para algún tipo de combo para intentar ponérselo a criaturas que se vayan al cementerio al final del turno o para criaturas con buenas disparadas al entrar al campo y sacrificándolas con algún permanente… la tierra transformada, además de dar maná de cualquier color es un reanimar recurrente, a coste cinco eso sí. No creo que esto tenga juego pero quién sabe!

Form of the Dinosaur: Este encantamiento es otra de esas cartas que sabes que no se va a jugar en construido. En limitado es una carta graciosa, que cuando la vayas a jugar seguro que tienes menos de quince vidas y además de revitalizarte va fulminando las criaturas del oponente. Rara bulk muy divertida en limitado.

Esto es todo por ahora, probablemente una vez he terminado de escribir el artículo hayan salido nuevas cartas pero esas ya quedarán para próximas remesas de spoilers. A mí particularmente no me han parecido nada del otro mundo, nada especialmente llamativo… ¿y a vosotros?

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "Comienzan los spoilers de Rivales de Ixalan" (1)

  1. […] Tras el primer artículo comentando los primeros spoilers de la colección, y dejando un par de días para que la máquina siguiera generando spoilers, volvemos hoy a traer lo mejor de lo aparecido desde aquel primer artículo hasta hoy. Decir que la colección parece ir mejorando por momentos ya que los inicios no me estaban pareciendo nada buenos. Vamos allá: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: