Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, empezamos el año analizando otro deck de modern! Soy @caku15 y os presento Dredge!

Primero decir que se trata de un arquetipo con una mecánica bastante concreta que se basa en la mecánica de Dragar, Dredge en inglés. Ésta mecánica se trata de sustituir el efecto de robar carta para devolver una carta del cementerio a la mano a cambio de tirar cartas en el cementerio, el número de cartas se especifica en cada carta. Así pues ésta baraja se basa en tirar cartas al cementerio e intenta poner criaturas en el campo de batalla de manera muy agresiva por diferentes habilidades que veremos mas adelante. Ahora la lista:

Insolent NeonatLife from the Loam.jpg

Bloodghast

Golgari Thug

Narcomoeba

Prized Amalgam

Stinkweed Imp

Haunted Dead

Conflagrate

Darkblast

Faithless Looting

Cathartic Reunion

Life from the Loam

Arid Mesa

Blackcleave Cliffs

Blood Crypt

Bloodstained Mire

Copperline Gorge

Dakmor Salvage

Gemstone Mine

2 Mountain

Stomping Ground

Wooded Foothills

Bien, vamos a separar las criaturas en dos bloques, las criaturas que van a ganar la partida atacando y las que van a ayudarnos a meter el resto en el campo de batalla, los que dragan la baraja.

Como dragadores vamos a tener Golgari Thug y Stinkweed Imp, dragan 4 y 5 correspondientemente y son los mejores dragadores de la baraja, aunque si tenemos que meterlos en el campo de batalla para meter presión no son criaturas muy buenas para meter presión. En este grupo voy a poner también Insolent Neonat, que nos permite descartar y robar o dragar, como nos convenga, y además puede meter presión gracias a que debe ser bloqueada como mínimo con dos criaturas. En este grupo es dónde se nota el ban del Golgari Grave-Troll, ya que era bueno en el cementerio para dragar y en el campo de batalla obteniendo contadores +1/+1 por las criaturas en el cementerio.

Bloodghast.jpg

En el bloque de las criaturas para ganar vamos a tener Narcomoeba, que va a entrar en el campo de batalla si va desde nuestra biblioteca al cementerio. También estará Bloodghast, que siempre que juguemos una tierra va a volver, y además si el oponente tiene 10 o menos vidas tiene prisa. Haunted Dead es una amenaza que nos va a ayudar, creando fichas de criatura y volviendo del cementerio tantas veces como queramos. Finalmente, Prized Amalgam cierra el grupo, criatura que si esta en el cementerio y otra criatura que el propietario controla entra en el campo de batalla, volverá al inicio del siguiente paso final girada. Todas estas criaturas nos permitiran meter presión y ganar gracias a nuestras criaturas zombie (casi literal, vuelven siempre desde el cementerio). Hay que tener en cuenta que podemos salir con 3 Prized Amalgam y 1 Narcomoeba en turno 2 y conseguir ganar más facilmente si salimos tan agresivos, aunque hay que tener respeto al rival y jugar alrededor de diferentes amenazas para nuestra estrategia.

En cuanto a los hechizos, tenemos los que nos permiten robar, Faithless Looting y Cathartic Reunion, que son las mayores herramientas para poder dragar en gran cantidad y poder poner una mesa poderosa de manera muy rápida. Tambié jugamos un par de dragadores, Life from the Loam, que nos devolverá tierras a la mano y podremos dragar 3 y Darkblast, removal para criaturas con culo 1 y que nos permitirá dragar 3 también. Finalmente, el último hechizo de la baraja es Conflagrate, que nos permitirá quemar al oponente de manera eficaz.

En cuanto a la base de maná solo comentar que hay quien juega alguna shockland en azul para jugar las Narcomoeba o Prized Amalgam si hiciera falta, en ésta lista esa función nos la proporciona la Gemstone Mine.

Conflagrate.jpg

Cómo hemos visto es una baraja basada en el cementerio, así pues ¿qué va a ser nuestro banquillo para evitar esos Rest in PeaceLeyline of the Void o Relic of Progenitus? Vamos a ver que opciones hay.

Leyline of the Void

Nuestra carta contra Dredge, Storm y Death’s Shadow. Pieza increible en el mirror match.

Thoughtseize / Collective Brutality

Nuestros descartadores para evitar estas cartas que nos destruyen tan facilmente

Abrupt Decay / Ancient GrudgeNature’s ClaimGolgari Charm

Removal para cartas especificas de hate o contra matchups concretos, como Affinity con Ancient Grudge.

Darkblast / Lightning Axe

Nuestro removal para amenazas concretas.

Hasta aquí un Deck Tech de una baraja bastante potente en este momento y una estrategia concreta, Dredge. No olvidéis comentar lo que os parezca y hasta la próxima.

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: