Tu tienda y blog especialistas en MTG

EDH: VOLRATH VOLTRON

Llevo un rato pensando cómo combinar “Volrath” y “Voltron” de forma que se entienda bien el chiste y no he dado con nada que me guste, así que escribo este artículo frustrado. Bueno, un poco menos porque es un deck monoblack de Commander. Y menos aún porque es Voltron, un arquetipo del que no tengo demasiadas oportunidades de hablar. Y la verdad es que el hecho de que lleve Eldrazis también me anima bastante… vale, ya estoy contento. Lo dicho, Monoblack Voltron. Vamos a ver a nuestro comandante.

VOLRATH EL CAIDO / VOLRATH THE FALLEN (NEMESIS)Volrath the Fallen es una criatura legendaria de Némesis, que de buenas a primeras puede decepcionar un poco. Si conoces el lore, el hecho de que sea mononegra y no Blue/Black es triset. Y si quieres hacer algo con él… también. Un 6/4 por seis manás sin ningún tipo de evasión o protección es mediocre. La pregunta es: ¿hasta qué punto la habilidad de doparse descartando pinos lo compensa? Con el deck adecuado alrededor, deberíamos poder pegar cañonazos con Volrath en el turno cinco o seis y estar haciendo volar a nuestros oponentes. Y si el plan de las gigatortas no funciona, siempre podemos hardcastear pinos.

Llevamos muchísimos pinos, para asegurarnos de tener ARTESANO DE KOZILEK / ARTISAN OF KOZILEK (LEVANTAMIENTO DE LOS ELDRAZI)siempre un par a mano (y en mano, lo pilláis) y poder descartarlos con nuestro comandante. La solución más obvia y con la que más daños vamos a pillar son los Eldrazi (bueno, y con Draco hacemos 22 daños clavados, está bien). Así que llevamos lo mejor de lo mejor, Artisan of Kozilek (ojo que al hardcastearlo recuperamos otro troncho que hayamos descartado), Emrakul the Promised End, It That Betrays, Pathrazer of Ulamog, Ulamog the Ceaseless Hunger, Void Winnower… En definitiva, queremos tener los pulpos necesarios para descartar de turnos seis a diez y para jugar de once en adelante.

RAZAKETH EL SANGREINMUNDA / RAZAKETH THE FOULBLOODED (LA HORA DE LA DEVASTACION)Pero no sólo de monstruosidades lovecraftianas devoradoras de planos vive el hombre, y aprovechando que el color negro también tiene tocinos inmensos, que agradeceremos haber hardcasteado con una Nykthos en mesa y que podemos aprovechar. Avatar of Woe, Hypnox, Pestilence Demon, Razaketh the Foulblooded… Como veréis, los pinos no tienen mayor sinergia entre sí que ser pinos, hinchar a Volrath y poder ser recuperados con cartas como Phyrexian Reclamation. Ah, y no solo queremos descartar pinos. Si tenemos en el cementerio un Filth, darle cruzar pantanos a Volrath parece un buen plan.

Hablando de evasión… bueno, eso, que evasión. LLAVE DE LA CIUDAD / KEY TO THE CITY (KALADESH)Necesitamos darle a Volrath toda la evasión que nos sea posible. Key to the City (ojo que podemos seguir colocando cosasa en el cementerio con esta carta, es la clave, espero que hayáis pillado ese chiste), Whispersilk Cloak, Rogue’s Passage, Dauthi Embrace… Y para protegerlo, también queremos equipos como Swiftfoot Boots, Lightning Greaves o Champion’s Helm. Volrath es nuestro plan principal de victoria, y aunque podamos contraatacar en late game con tocinos, ese no es más que nuestro plan B. Proteged a Volrath, niños.

SOL ENJAULADO / CAGED SUN (NUEVA PHYREXIA)Como Volrath de por sí cuesta seis manás, nuestros tronchos hardcasteables más todavía y presumiblemente vamos a tener que lanzar a Volrath desde la zona de comando más de una vez, necesitamos rampear a muerte. Tierras como Cabal Coffers y Nikthos siempre hacen bien, y las mana stones como Sol Ring, Hedron Archive, Caged Sun y demás familiares siempre son bienvenidas.

El resto del deck no tiene mucho misterio: una cantidad generosa de reanimadores, removal, iras y motor de robo, y a correr.

Muchas gracias por leerme, y recordad que estoy disponible siempre (salvo cuando no) en mis redes sociales, en mi correo y en los comentarios del blog. ¡Nos vemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: