Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hemos entrado de lleno en el 2018, y comenzamos la recta al primer gran metajuego de Hearthstone. ¿Por qué digo esto? Por que, por vez primera, tenemos cinco colecciones más una aventura a la vez, sin contar el conjunto Clásico. Y lo afrontamos como uno de los metajuegos más variados y equilibrados que hemos visto Y, aunque de momento el aggro o midrange siguen siendo los reyes, el control y el combo van asomando la cabeza y afianzandose aún más en el juego.  Así que en este día de Reyes, vamos a ir viendo qué opciones tenemos para llegar, cual regalo navideño, a Leyenda en esta temporada. Arrimaos junto al fuego e ir pitiendo una pinta de hidromiel calentita para entrar a tono. ¡Tabernero!

METAJUEGO CON ORO, INCIENSO Y MIRRA 

Resultado de imagen de hearthstone images

Lo más llamativo de este metajuego es la gran variedad de mazos que estamos viendo, y sobretodo que todas prácticamente todas las clases tienen presencia, salvo Shaman que está relegado al olvido y Warrior/Hunter que si bien tienen mazos muy agresivos que funcionan bien, no llegan al nivel del resto de clases.

¿Pero qué tipo de juego es el que prevalece? Ahora mismo sin duda, el aggro. No un aggro tan exagerado como en la época de los mazos Face, si no un tipo de barajas agresivas que permiten jugar y desarrollar los juegos del oponente y nuestro, alejándose del “soltar las cartas y a lo loco”. Ahora se premia el saber manejarnos con las cartas del oponente, controlar el tempo y especialmente el control de la mesa.

Para jugar aggro, las mejores bazas que tenemos son Paladin, tanto en su versión Murloc o prescindiendo de ellos, cuyo blasón es la magnífica Call To Arms; mazos con mucha presión desde los primeros turnos, y con un gran burst de daño continuo. Además, gracias al Divine Favor y la mencionada Call To Arms, es complicado que perdamos fuelle a lo largo de la partida. Y no nos podemos olvidar de Rogue y su Aggro/Tempo Keleseth, quizá con no tanta presión continua, pero con muchos más trucos para hacernos con la mesa y partida. Pero no nos podemos olvidar de dos mazos que vienen pisando muy fuerte: Aggro Druid, baraja al que un entorno agresivo le viene como suela a un zapato, que se basa en generar una masa de esbirros y finalizar la partida con un enmorse Savage Roar. Además es un mazo que mete mucha presión en los primeros turnos dadas sus sinergias con las bestias. Y no nos podemos olvidar del contrapunto en Warlock a Cube, un mazo muy de moda. Zoo Warlock se presenta de nuevo en el metajuego, con unos resultados superiores a la muy estable versión Control o Combo, que al igual que ocurre con Paladin, la marea incesante de esbirros será nuestro mejor barco para llegar a un feliz puerto….¡¡¡¡la victoria!!!!

Resultado de imagen de hearthstone images

Si lo nuestro es más el control o el combo, también estáis de enhorabuena. Tanto Warlock como Priest, son dos muy buenas opciones si os gusta jugar estos dos arquetipos. Razakus sigue siendo una versión muy competitiva de la clase, pero quizá demasiado lenta para el objetivo del Ladder inicial: Subir a leyenda, quedando más en un mazo orientado a torneos, o bien para subir últimos escalafones. Big Priest sigue igual de sano, y otra forma de entender los mazos de Control, francamente muy divertida. Y en el caso de Warlock tenemos la CubeLock, que no es otra que la nueva versión de Handlock, gigantes incluidos, pero abrazando el Cubismo. Y es que el combo de este mazo no es solo divertido de intentarlo, si no que además es efectivo y contundente.

Pero no todo son extremos. Si os gusta jugar de una manera más pausada, sin llegar a los mazos de control, pero tampoco enfrascaros en una loca carrera por la victoria en cuantos menos turnos mejor, os podéis amparar en los mazos Tempo que, aunque han perdido algo de presencia (en especial Mage), mantienen bastante bien el tipo y pueden rivalizar con sus hermanas mayores. Son mazos Midrange con tintes Tempo, pero más orientados a partidas de medio trecho. Hablo de Secret Mage, baraja a la que es muy complicado ganarla la mesa, y que si no sabemos jugar entorno a sus respuestas estamos literalmente perdidos. Y en el otro extremo de estos mazos híbridos, tenemos a la clásica Midrange Hunter, clase que está sufriendo como pocas en este meta. Que si sin hechizos, ahora secretos, ahora Face, ahora Bestias….pero realmente lo que funciona es la clásica Midrange con Bestias, abierta a la posibilidad de incluir algún que otro secreto. Y la guinda del pastel para el final; Dragon Priest. Un mazo estable como pocos, capaz de remontar una partida dada la vuelta de una manera sencilla. Y es que Spiteful Summoner se presenta como una de las mejores cartas de la ampliación (con perdón de Corridor Creeper), para todas aquellas barajas que sepan aprovechar su demoledor efecto. Probablemente sea el arquetipo en Priest más estable y competitivo para jugar (aunque parezca lo contrario)

Y no todo podía ser bonito. Warrior encuentra cobijo en su desinflada Pirate Warrior, aunque cada vez más se ven intentos de mazos controleros, pero que no llegan a ese nivel de calidad que esperamos. Y Shaman que no tiene ningún mazo que pueda competir realmente con ninguno de los mejores en su terreno. Ambas clases muy por debajo del resto, en especial para Thrall y sus Tótem.

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
Murloc Paladin
6
7
8
9
10
11
12
13

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone images

Código: AAECAf0GApG8ApfTAg4w9wSoBc4Hwgj2CLy2Ase7Asm7AvfNAqbOAvHQAvLQAvvTAgA=

Sin títuloEl mazo que esta semana os acerco, es la versión Demon Zoo. ¿Por qué optar por esta versión? Principalmente para aquellos que estáis cansados de jugar con Prince Keleseth, y queráis un mazo Tribal más orientado a lo que la clase Warlock puede ofrecer como experiencia propia. La baraja ahora mismo es una de las que más Buffs ofrece de todo el panorama, y unas sinergias muy completas entre sí. Bloodfury Potion y Demonfire, harán que ganar la mesa parezca cosa de un pacto demoníaco. Mientras inundamos la mesa con pequeño demonios hasta que llegan los hermanos mayores: Doomguard y Despicable Dreadlord. Voidwalker y Vulgar Homunculos, nos darán ese punto defensivo para cubrir nuestros esbirros y evitar perder el control del campo de batalla. Corridor Creeper no podía faltar a la fiesta, así como el Pack de robo del mazo: Malchezaar´s Imp y Kobold Librarian. Para redondear un mazo ya potente de por sí, incluimos dos copias del desfasado Bonemare, y para partidas que se alarguen un poco más, nuestro buen Bloodreaver Guk´dan, quien nos ayudará a subir la cuesta de partidas largas.

DESPEDIDA

Recordad que la semana pasada teníamos una  guía de crafteo, para ayudaros en función de la clase con la que juguéis. Y recordad también dejarme vuestros comentarios opiniones, y los mazos que ahora mismo estáis pilotando.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: