Tu tienda y blog especialistas en MTG

Entramos en la semana clave de la nueva colección, con todo el spoiler revelado ahora queda esperar a las presentaciones que serán este fin de semana y donde tendremos el primer contacto con las nuevas cartas y habilidades. De cara a tener un resumen general de las mejores cartas que podemos usar en la presentación hacemos estos artículos (un color por día) donde hablamos de las mejores cartas para usar en la presentación. Hoy le toca el turno al color blanco, vamos con él:

Final incomprensible: El removal es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en limitado. Criaturas tendremos todos (y muchas) por lo que tener recursos para eliminarlas es vital. De cara a tener una curva equilibrada las criaturas de coste dos y tres deberían ser las que más usáramos en nuestro mazo por lo que este removal muy barato de jugar cumple perfectamente. Que ponga un dinosaurio 3/3 con arrollar cuando lo eliminen será un problema menor pues contamos que la partida habrá avanzado y tendremos en mesa presencia de criaturas mucho más grandes que esa.

Prelado de la reclusión: Esta carta ya comenté en los spoilers normales que fuimos viendo la semana pasada que me parecía casi una broma. Un 1/1 por cuatro manás que sí, que elimina una criatura del rival pero sólo hasta que deje el campo de batalla y a poco que el rival tenga alguna respuesta lo elimina con facilidad. Además su fortaleza reside en atacar y sin tener la habilidad de volar parece una temeridad (hay que protegerle para que vuelva la criatura exiliada). Si juegas blanco y vas falto de removal mételo, si llevas recursos mejores puedes dejarlo en el banquillo.

Esperanza desgarradora: Gusta ver que sigan sacando instantáneos del tipo “espadas en guadañas” y “camino al exilio” dándoles una vuelta de tuerca. Este removal en limitado no es malo, veremos pinos muy grandes y nuestras vidas nunca van a estar muy altas (por norma general) por lo que es un buen recurso. Si llevas criaturas con vínculo vital quizás no sea buena idea pero si no es un removal barato que podrás usar cuando la partida se ponga fea.

Veredicto divino: Una carta muy conocida por haberse impreso bastantes veces (la última en Origins) que es un matacriaturas de garantías. No tiene requisitos circunstanciales (como la anterior) y sirve tanto si pegas como si te pegan, algo que en limitado va a suceder sí o sí en muchas ocasiones. De estos intenta meter todos los que te salgan.

Huesteceleste exultante: Llevar criaturas con evasión es imperativo en limitado, bien que vuelen o que no puedan ser bloqueadas. Esta no es de las mejores cartas que se pueden encontrar con estos requisitos pero es un buen volador con una resistencia aceptable y que pisa rápido el campo de batalla. Echa para atrás el doble coste blanco pero si es tu colo principal y no tienes mejores criaturas que vuelen puede ser tu opción.

Avanzadilla de la legión: Estos tutores con patas son una auténtica maravilla y la razón por la que, junto con los lords infrecuentes, vayamos a vivir un limitado muy abierto y diverso. Por tres dejamos en el campo un 2/2 que dopa a nuestros vampiros y además nos trae el que queramos a la mano… chapeau!

Conquistador de la legión: Esta carta también salió en Ixalan y como en limitado no hay límite de cuatro cartas máximo por mazo podemos abrirnos varios en los seis sobres y es una buena opción para bajar muchos bichos en mesa, sobre todo si tenemos algún lord que los dope y les de más F/R o alguna habilidad adicional.

Ataduras luminosas: El típico pacifismo vuelve con un nuevo nombre y coste tres. Otro de los removals encubiertos, incapacitas a una criatura de participar en las fases de combate por lo que, salvo que tenga alguna habilidad especial, es como si nos hubiéramos desecho de él. Siempre útiles y siempre jugables este tipo de cartas.

Helióptero majestuoso: Bichos como este me han dado la partida en muchos de los drafts que he jugado en colecciones pasadas. Es verdad que es este es algo peor, tanto en coste como en que tan sólo puede hacer objetivo a otro dinosaurio, pero como casi siempre el meterla o no dependerá del pool restante que tengamos. Si vamos a disponer de muchos dinosaurios, sean del color que sean, esta es una opción muy viable para atacar con evasión por el aire.

Paladín de la expiación: Este vampiro tiene muchas virtudes y se puede combinar con muchas cartas del ciclo para hacerle todavía mucho mejor. Evidentemente que vale simplemente para hacerle “crecer” según nos vaya pegando el oponente pero también podemos hacerle mejor siendo nosotros los que perdamos las vidas, con habilidades como la de “Ayuno de Sangre de Arguel” por ejemplo. Para colmo cuando muere nos reconforta de X vidas… muy top.

Orgullo de los conquistadores: Un bonus de +2/+2 para todas nuestras criaturas no es ninguna broma, hay cartas que se juegan con costes más elevados. No creo además que el blanco vaya a tener problemas para obtener la bendición de la ciudad, entre tokens, tierras y otros permanentes, por lo que 1W por un bonus tan bueno a todas nuestras criaturas puede llegar a ser hasta nuestra condición de victoria.

Destino radiante: Ya lo comentamos en los spoilers de la semana pasada que volvía el himno glorioso en una versión mejorada. Si jugamos blanco esta carta es de uso obligatorio llevemos uno o varios tipos de criatura ya que en cada momento de la partida, cuando vayamos a jugarlo, puede ser la diferencia entra ganar o no. El bonus de vigilancia si tenemos la bendición de la ciudad es muy importante.

Aspirante a huesteceleste: Ya sabéis que un 2/1 por un maná es bueno. Este además puede contar con la habilidad de volar lo que lo mejora notablemente. Puede reducir las vidas del rival en los primeros turnos y cuando la partida se atasque por densidad de criaturas en el campo de batalla contar con la evasión para atacar por el aire.

Sacrificar a los fuertes: Lo que comunmente conocemos como “ira de dios” es toda carta que sirve como removal masivo y que ha heredado su nombre de la primera carta impresa en Magic con esa particularidad. En limitado este tipo de iras son muy importantes, porque el factor sorpresa del que la lleva/juega es determinante. Nosotros podremos jugar sabiendo que tenemos el recurso en mesa mientras que el oponente sigue bajando criaturas y pensando que domina la mesa para darle el susto después.

Devoción de la escudera: Este encantamiento me ha gustado mucho, mejora mucho a una criatura (puesta en una criatura con la habilidad de volar es broken) y además nos deja un vampiro con vinculo vital en mesa. Para conseguir la bendición de la ciudad ya son dos permanente (el encantamiento y el token) más las supuestas tres tierras que nos costó castearlo… ya tendríamos cinco. Además no obliga a encantar una criatura nuestra por lo que en un momento dado, no se me ocurre ahora el motivo, podemos encantar a una criatura del oponente, conseguir nuestro token, quizás la bendición de la ciudad y quien sabe si cambiar el rumbo de la partida.

Altisaurio del templo: En un mazo de dinosaurios este es el jefe. Sí, tiene coste cinco y costará un poco jugarlo pero una vez en el campo es un seguro de vida para todos los demás. Su resistencia cuatro le hará difícil de matar y por supuesto, intentaremos no atacar ni bloquear con él para mantenerle vivo en mesa e ir arrasando con el resto de dinosaurios… muy top.

Tirano faucetrampa: Otro gran dinosaurio blanco, este además si se puede “combar” con cartas de pequeños daños puede llegar a ser decisivo en la partida. Irritar por ejemplo tendrá una nueva utilidad en esta Rivales de Ixalan para ir exiliando las criaturas del oponente. Además un 5/5 que no decepciona a nadie por su cinco manás de coste.

Como habéis visto son muchas las cartas blancas jugables (o muy jugables) de Rivales de Ixalan para la presentación. No me he dejado muchas fuera del análisis porque es cierto que casi todas merecían un hueco y estar aquí. No todas las que he comentado son top y algunas deberán meterse sólo en circunstancias específicas pero hacen del blanco un color muy bueno para ir pensando en la presentación. En Ixalan tampoco era un color flojo, te dejo el enlace al artículo que publicamos en su día para que lo recuerdes.

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado: BLANCO" (5)

  1. […] el camino por lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado, tras el análisis del color blanco hoy le toca el turno al azul. Vamos allá con el repaso a las mejores cartas […]

  2. […] el análisis de lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado. Tras repasar el color blanco y el azul hoy le toca el turno al negro, un color que nunca deja indiferente a nadie. Esto es lo […]

  3. […] rojo para la presentación. A lo largo de la semana lo hemos ido haciendo con el resto de colores: blanco, azul y negro y mañana lo cerrará el verde. Vamos pues con el color que nunca defrauda… el […]

  4. […] nueva colección y hoy le toca el turno al color verde. Por si te los perdiste puedes ver los del blanco, azul, negro y rojo en cada uno de sus links. Vamos allá con el color […]

  5. […] que tenéis el análisis de las cartas mono color aquí: Azul, Blanco, Negro , Rojo y Verde que el gran Raúl nos ha ido dejando esta semana. Y mis más sinceros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: