Tu tienda y blog especialistas en MTG

Continuamos el camino por lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado, tras el análisis del color blanco hoy le toca el turno al azul. Vamos allá con el repaso a las mejores cartas azules:

Incursión acuática: En un limitado donde va a ser importante tener la bendición de la ciudad conseguir tres permanentes nuevos por cuatro manás no es moco de pavo. No obstante su utilidad mejorará si lo acompañamos con muchos tritones lo que hará que podamos hacerles imbloqueables y sea más fácil ganar la partida.

Marea rompiente: Cualquier carta cantrip (que nos haga recuperar la carta jugada) siempre es buena, siempre y cuando su coste permita jugarla de forma fiable. Con esta carta tenemos un truco para devolver una criatura a la mano y robar carta, además como instantáneo si controlamos un tritón. Válida tanto para devolver una criatura importante del oponente como para devolver alguna nuestra que esté inutilizada por algún encantamiento.

Curiosidad obsesiva: Aquí tenemos un buen dopador que además generará cartas. Es recomendable meterla al mazo si tenemos criaturas con evasión, bien con volar o bien imbloqueables ya que ponérsela a una criatura que no pueda atacar o se vaya a estampar contra una mayor del oponente no parece buena idea (si no se ataca se tiene que sacrificar el aura). Mucho ojo al jugar esta carta, para poder combinarla bien.

Enjarciadora de la perfidia: Un permanente que pega de tres y que devuelve una criatura a la mano cuando entra al campo de batalla es buena. Es coste cuatro por lo que habrá que tener cuidado con no meter tampoco demasiadas (es común y podremos abrir varias) para no desequilibrar la curva.

Expulsar de Orazca: Otro muy buen instantáneo para devolver cualquier permanente no tierra a la mano de su propietario. Tal y como comentamos antes podremos usarlo para devolver algo del rival o bien algún permanente nuestro que esté “fuera de juego”. Si tenemos la bendición de la ciudad pondremos ese permanente en el top, lo que retrasará al oponente un turno.

Bribonear: Si hay un hechizo que es el más jugado en limitado ese es el de criatura. Tener protección en forma de counter contra ellas siempre es bueno, da mucha seguridad, y además este hechizo nos proveerá de un tesoro para poder pagar otros hechizos de otros colores.

Corsario velacometa: Típica criatura de coste dos con la habilidad de volar que curva el mazo y mete presión en los primeros turnos del juego. Es cierto que la habilidad de volar sólo la obtiene cuando ataca pero es suficiente si la bajamos en los primeros turnos.

Presagio de la sabiduría del río: Esta criatura no es especialmente llamativa si sólo nos fijáramos en su fuerza y resistencia pero al entrar al campo de batalla hace un “brainstorm” lo que no permitirá jugar con el top de la biblioteca y poder obtener los recursos que necesitamos un par de turnos antes de lo que lo hubiéramos hecho.

Forjados en la mar: Aquí tenemos un truco que permanecerá en el campo, no como los típicos que solemos usar a modo de instantáneo y que perdemos una vez termina el turno. Este aura nos valdrá para la suma de permanentes en el camino de obtener la bendición de la ciudad y para dar algún susto al oponente en la fase de combate.

Oráculo del fondo marino: Si conseguimos abrir este tritón deberíamos ver por todos los medios si es viable montar un mazo de tritones. La ventaja de cartas que nos proporciona este señor es tan absurda que merece la pena arriesgar a hacer un mazo alrededor de él. Su resistencia tres es lo único que lo hace débil, ya que cualquier rayo rojo se lo lleva por delante, pero intentaremos con algún negar o counter similar protegerlo de ellos.

Secretos de la ciudad dorada: Esta común seguramente vea juego hasta en pauper (ya hablaremos de ello más adelante en el blog). En limitado es terriblemente buena para obtener ventaja de cartas frente al oponente. Su doble coste azul lo hará un poco menos jugable ya que si hubiera sido 2U se hubiera jugado seguramente en todos los mazos (forzando un splash a azul).

Perito branquia plateada: Este es un viejo conocido ya que apareció en el ciclo de Lorwyn. Poco se puede hablar de él que no se conozca ya. Para limitado es una carta excelente pues nos devuelve la carta cuando entra al campo de batalla. Top.

Sirena desgarradora: Ya hemos comentado varias veces que necesitamos muchas criaturas con evasión, sobre todo de costes dos y tres. Esta sirena comienza con coste cuatro pero no os engañéis, es muy fácil bajarla por tres. Eso son ya palabras mayores pues pega de tres por el aire… una infrecuente muy buena.

Merodeadora cometabélica: Para mi gusto, tal y como comenté en los spoilers de la semana pasada, esta es un de las mejores criaturas azules de la colección. En limitado es simplemente abusiva, coste bajo, pega de dos por el aire y humilla a una criatura del oponente cuando ataca. Si conseguimos juntarla con rojo y varios rayos (dual shot puede ser excelente con esta carta) no necesitaremos mucho más para eliminar a grandes pinos que puedan bajarnos. Criatura muy muy top.

Encadenamiento acuático: La claustrofobia vuelve con este otro nombre (mucho más acorde al plano en el que estamos, aunque bien podrían haber reeditado la claustrofobia y haber dibujado a alguien recluido en una pequeña bodega de barco) para ir directa a nuestros mazos. Cuidado si no tenemos mucho azul pues su doble coste lo hará menos jugable, para el resto es carta fija en el mazo.

El color azul no parece malo pero no es tan fuerte como vimos ayer con el blanco. Lo jugaremos seguro si montamos un buen mazo verde/azul de tritones y si no como splash en otro tipo de mazos. Os dejamos el análisis del azul de Ixalan para que puedas echarle un ojo, ya que recuerda que abrirás también sobres de la antigua colección en la presentación. Mañana volvemos con el análisis del color negro, hasta entonces…

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado: AZUL" (6)

  1. Bechas dijo:

    La merodedora cometabelica hace un objetivo creo yo..no dos

    • Pues es verdad, y llevo pensando que son dos desde que la vi en los spolers… gracias por comentarlo, lo cambio en el artículo. Saludos.

  2. […] el análisis de lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado. Tras repasar el color blanco y el azul hoy le toca el turno al negro, un color que nunca deja indiferente a nadie. Esto es lo que debes […]

  3. […] la presentación. A lo largo de la semana lo hemos ido haciendo con el resto de colores: blanco, azul y negro y mañana lo cerrará el verde. Vamos pues con el color que nunca defrauda… el […]

  4. […] colección y hoy le toca el turno al color verde. Por si te los perdiste puedes ver los del blanco, azul, negro y rojo en cada uno de sus links. Vamos allá con el color […]

  5. […] que tenéis el análisis de las cartas mono color aquí: Azul, Blanco, Negro , Rojo y Verde que el gran Raúl nos ha ido dejando esta semana. Y mis más sinceros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: