Tu tienda y blog especialistas en MTG

Pasado ya el ecuador de la semana y con las presentaciones a vista de catalejo hoy nos disponemos a analizar lo mejor del color rojo para la presentación. A lo largo de la semana lo hemos ido haciendo con el resto de colores: blanco, azul y negro y mañana lo cerrará el verde. Vamos pues con el color que nunca defrauda… el rojo.

Cañonear: Este “rayo” lo vamos a ver por las mesas hasta la saciedad. Tres manás, velocidad de instantáneo y cuatro daños a cualquier criatura con frecuencia común. Un recurso muy usado y que muchos llevarán incluso haciendo splash al rojo si les falta removal en sus colores principales y tienen este recurso disponible en el rojo. Muy buen removal.

Bravata bucanera: Este truco es tanto eso como un finisher ya que su segunda opción puede dar una partida por cerrada. La primera es la típica para engañar en fase de combate y terminar con la criatura del oponente pero con el pirata correcto como objetivo nos puede dar la partida, muy buen instantáneo.

Colmillodón a la carga: Este dinosaurio tiene más peligro del que a priori puede parecer. Tiene la habilidad de arrollar y eso hace que cualquier daño que llegue a “impactar” en el oponente será duplicado. Si conseguimos despejarle el camino y que nadie le bloquee es como si tuviera la habilidad de dañar dos veces. Además aguanta más o menos bien los rayos por lo que es un permanente duro.

Bucanera atrevida: Si bien es verdad que los costes uno no se deben abusar en limitado esta pirata es un ejemplo de lo que podría ser el espacio ocupado a esas cartas. Un 2/2 por un maná que su coste adicional será pagado fácil al principio de partida, con la mano llena, o a coste +2 con la partida avanzada. Presión desde el turno uno y siendo pirata con la posibilidad de dar sustos, usando por ejemplo el instantáneo que vimos hace un momento para quitar 6 fácil.

Temeraria de la flota arrasadora: Esto es una auténtica maravilla en limitado. Coste dos para la curva, 2/1 con dañar primero que hará que las criaturas pequeñas no ataquen y recuperamos un removal del oponente para usarlo en su contra, dejándolo exiliado tras jugarlo para que no pueda recuperarlo del cementerio. TOP.

Etali, la tempestad primigenia: Esta carta parece impresa para específicamente para Commander, no obstante su uso en limitado tampoco es malo ya que es una criatura difícil de eliminar, que mete presión y que además roba recursos al oponente. Es verdad que puede ser bloqueada por cualquier token simplón sin consecuencias pero su habilidad disparada justifica todo lo demás.

Fanático flamígero: Esta nueva versión del fanático mogg permite atacar el turno que entra al juego pero no es posible sacrificarlo en respuesta a algún hechizo si está girado. Es una de las mejores criaturas de coste uno que podremos encontrar puesto que ayuda a activar la habilidad de enfurecer o incluso, a rematar grandes criaturas o al propio oponente. Versatilidad a coste mínimo.

Avanzadilla del imperio: Las criaturas con “tutor” integrado son una maravilla aunque esta deja algo que desear por su coste cuatro y su frágil resistencia. Si nuestro mazo va a ir dirigido totalmente (o casi en su totalidad) a dinosaurios con la habilidad de enfurecer este señor es nuestro mejor aliado ya que hará que se disparen las habilidades de nuestros dinosaurios cada vez que juguemos otro. Fuera de ahí no parece un gran bicho.

Motín: El único impedimento que le podemos sacar a esta carta es que para poder jugarla necesitamos hacer dos objetivos distintos que controle el oponente pero en limitado eso no es un problema. Si sólo tiene una criatura en mesa, o bien es “LA CRIATURA” o puede que lo tenga bastante jodido. Un excelente removal rojo por un solo maná que veremos jugar hasta la saciedad… sí, aunque sea conjuro, ¿qué más da?

Ira descontrolada: También a coste “un maná rojo” pero esta vez como instantáneo nos encontramos con este otro rayo que nos recuerda a la antigua “quemar” con sus pequeñas diferencias. También necesita dos criaturas como objetivo, esta vez una de cada uno, y debermos jugarla cuando los dos daños que hagamos a nuestra criatura no acabe con ella, intentar que sea un removal normal.

Fénix reavivado: Todas las cartas “fénix” que vuelven de forma recurrente al campo de batalla, a nuestra mano, etc… son una brutalidad en limitado. Ya que tenemos recursos limitados el poder contar con alguno de ellos N veces nos da muchísima ventaja. Este fénix tiene la desventaja de que como maten al token que crea al morir antes de llegar a nuestro mantenimiento nos quedamos sin criatura recurrente. Aún así, un 4/3 con volar por cuatro manás ya renta de por sí por lo que lo metemos sí o sí en nuestro mazo si la abrimos, siempre que el pool acompañe ya que el doble coste rojo lo haría difícil de encajar con un mal pool.

Espadachín de la flota tempestuosa: Otra criatura top de coste dos, si no disponemos de la bendición de la ciudad es un 2/2 y cuando la tengamos pega dos veces. Poco más que añadir al respecto.

Corona de Tilonalli: Este aura cumple si tenemos un mazo lleno de dinosaurios con enfurecer, ya que además de doparla y darle la posibilidad de arrollar hace que se dispare la habilidad. No es uno de los mejores recursos pero si montamos el mazo adecuado puede ser un permanente curioso (vale además para los permanente de ascender).

Invocadora de Tilonalli: Esta criatura que parece inofensiva puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Es buena aunque no tengamos la bendición de la ciudad ya que mete presión y hace que sea casi imposible bloquear a todos los elementales, pudiendo dopar a los que no son bloqueados. Si ya contamos con la bendición de la ciudad la cosa mejora pues los elementales se quedan en mesa. ¿Os imagináis combinado con el nuevo himno glorioso que vimos en el color blanco?

Este color rojo de Rivales de Ixala, sin llegar a defraudar, me ha parecido a un nivel más bajo que lo que nos tiene acostumbrados. Sus rayos cumplidores, sus trucos interesantes y alguna criatura desequilibrante pero sin el nivel que hemos visto por ejemplo en el blanco y el negro, aunque esto es muy subjetivo, claro. Espero que el análisis y la selección de cartas os haya gustado, nos vemos mañana con lo mejor del color verde. Os dejamos también el artículo que ya escribimos en su momento sobre lo mejor del color rojo de Ixalan. Saludos.

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado: ROJO" (2)

  1. […] le toca el turno al color verde. Por si te los perdiste puedes ver los del blanco, azul, negro y rojo en cada uno de sus links. Vamos allá con el color […]

  2. […] que tenéis el análisis de las cartas mono color aquí: Azul, Blanco, Negro , Rojo y Verde que el gran Raúl nos ha ido dejando esta semana. Y mis más sinceros “cheers” a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: