Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por fin es viernes, toca fin de semana y los más impacientes jugarán sus primeras presentaciones esta misma noche. Llevamos toda la semana analizando lo mejor para limitado de esta nueva colección y hoy le toca el turno al color verde. Por si te los perdiste puedes ver los del blanco, azul, negro y rojo en cada uno de sus links. Vamos allá con el color verde:

Cría preciada: Este dinosaurio de coste dos es un potencial removal encubierto. Habrá que pegar con él sin gastar el maná en la primera fase principal de modo que si desean matarlo podamos jugar los dinosaurios que queramos (por su coste) como si tuvieran destello y que combatan contra otra criatura cuando entren al juego. Esta segunda habilidad es la realmente llamativa ya que podemos limpiar la mesa a poquito.

Agrupamanada crestado: En esta colección va a ser importante el tema de alcanzar pronto los diez permanentes por lo que todo lo que, a buen coste, nos ponga varios en mesa se muestra interesante. Este dinosaurio nos trae otro como él cuando entra al campo por lo que pondremos dos 3/3 arrollar por cinco manás. Si contamos con que solemos jugar recursos como “Encargo de la reina” que por tres manás nos pone dos 1/1 este parece rentable.

Élite de raízprofunda: Este tritón es un buen coste dos que se convertirá en una molestia importante si lo bajamos rápido a mesa y no logran matarlo. Con la partida avanzada no es una gran carta que robarnos pero es ideal en un mazo de tritones ya que se potencian entre ellos y hacen que se vayan disparando habilidades de entrada al campo de batalla.

Entrar en lo desconocido: Por un sólo maná haremos que una de nuestras criaturas explore. Esto nos proporciona doparla o bien profundizar el mazo poniendo una tierra en mano, tierra que podremos jugar adicionalmente gracias al texto de la propia carta. Todo esto por tan solo un maná verde… muy top en limitado.

Avanzadilla de los heraldos: He aquí el tritón con tutor. Nos permite buscar el tritón más acorde al momento de la partida e ir creciendo por cada otro que vayamos jugando. A muy malas, si no nos lo matan antes, podremos jugar el tritón “tutoreado” y hacer que se convierta en un 4/3 en el mismo turno que baja…

Ghalta, el hambre primigenia: Este dinosaurio ya me pareció muy interesante cuando se desveló la carta del Store Championship, con muchísimas posibilidades en construido. Pero hoy hablamos de limitado y también es una auténtica bomba. Limitado abusa de las criaturas y es fácil tener muchas en el campo de batalla por lo que plantar en mesa un 12/12 con arrollar por 4-5 manás (seamos buenos, que puede ser todavía por menos) decanta la partida hacia nuestro favor… más le vale al oponente tener removal en la mano o hacerse el topdeck de su vida 😛

Acechadora del bosque dorado: Otra buena criatura de coste dos para curvar el mazo que será imbloqueable los primeros turnos. Es tritón y vale para disparar habilidades y obtener los bonus del lord.

Cazar a los débiles: Esta es otra vieja conocida que vimos hace poco en Kaladesh. El típico removal verde en forma de lucha entre criaturas que además provee de un contador +1/+1 a la criatura que vayamos a hacer luchar. La pena es de esta carta es que no es instantáneo aunque sigue siendo un buen recurso para el removal verde.

Guardabosque luz de jade: Esta es la típica criatura que engaña cuando la vemos por primera vez y parece peor de lo que realmente es. El 2/1 que lleva impreso es sólo un espejismo pues puede llegar a convertirse en un 4/3 o a profundizar el mazo para ir sacando tierras y evitar el típico floodeo que nos impide avanzar en la partida. Su doble coste podría parecer un problema pero quien vaya a jugar verde lo hará con rojo o azul casi exclusivamente, lo cual no parece un problema.

Pionera nativa de la jungla: Esta tritón de coste tres nos regala una ficha de tritón con antimaleficia, que ayuda a activar habilidades disparadas de otros varios tritones, así como poner un 3/3 y un 2/2 si tenemos el lord en mesa, por la pequeña cantidad de tres manás. Una muy buena común para el mazo de tritones.

Protectora veloz: Este tritón es uno de los mejores recursos que tendrán los tritones para protegerse. Entrando al campo de batalla en cualquier momento con destello, previniendo la muerte de otro tritón por el removal del oponente y seguramente haciendo saltar más de una habilidad disparada. Además es un potente 3/3 que aportará algo de presión al oponente.

Dríada brotetierno: En limitado esta criatura es absurdamente buena ya que nos proporcionará criaturas en cada turno (sí, en el del oponente también) para disponer de grandes recursos de ataque/defensa y alcanzar fácilmente la bendición de la ciudad. Ese será nuestro objetivo (se supone que no costará mucho si ya hemos pagado con cinco tierras) para poder hacer que cada uno de esos saprolines sean criaturas 3/3. El principal problema de la dríada es que tan sólo tiene dos puntos de resistencia lo que la pondrá una diana sobre la frente como objetivo de todo el removal del oponente.

Brontodón aplastador: Un excelente dinosaurio que aporta versatilidad ya que puede usar su habilidad aun estando girado o según entre al campo de batalla, pues no necesita girarse para activarla. Además es un 3/4 por tan sólo tres manás, una auténtica maravilla si lo combinamos con los reductores de costes de Ixalan.

Colmilloespada descontrolado: Este dinosaurio, que puede llegar a jugarse muy barato si le reducimos en dos manás genéricos su coste, es un gran 5/5 que estará en la penumbra hasta que podamos conseguir la bendición de la ciudad. Pero si solo fuera eso quizás no sería tan buena como lo es, ya que podremos jugar una tierra adicional cada turno sin requisitos de ningún tipo, tan sólo que esté en mesa 🙂

El color verde, como suele ser habitual, no aparece como el mejor de la colección para limitado pero siempre cumple, con criaturas muy interesantes, su removal en forma de lucha y sus efectos de destrucción de artefactos y encantamientos. A todos los que vayáis a jugar la presentación esta noche desearos mucha suerte, nos dais mucha envidia. Nosotros esperaremos a mañana para disfrutar de la nueva colección, día en el que analizaremos las cartas multicolor de la colección, donde empiezan las cartas volteables. Os dejamos también con el análisis de lo mejor del color verde de Ixalan, para que refresquéis la memoria. Un saludo y hasta mañana.

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Comentarios en: "Lo mejor de Rivales de Ixalan para limitado: VERDE" (1)

  1. […] que tenéis el análisis de las cartas mono color aquí: Azul, Blanco, Negro , Rojo y Verde que el gran Raúl nos ha ido dejando esta semana. Y mis más sinceros “cheers” a todos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: