Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! Al teclado @Xisco_Moreno para, como en cada colección, comentaros aquellas comunes que creo puede ser más proclives a ver juego en el meta de nuestro formato más barato: Pauper.

De primera, debemos comentar que no es una colección que haya destacado especialmente por la calidad de sus cartas, así pues, en Pauper, no vamos a encontrar nada especialmente relevante. Pese a ello, vamos a ver qué cartones pueden tener cierta importancia y las razones para ello.

Imagen relacionada

Mist-Cloaked Herald

Si tienes un mazo en el que te interese que el daño entre, no por la vida que puedas mermar a tu rival, sino por una habilidad que se active si esto ocurre (estamos hablando, claro, de la habilidad ninjitsu), este tritón puede ser una buena opción. El problema es que todos pensamos en Mono Blue Delver cuando vemos su coste y atributos, siendo un mazo con poco margen de mejoría en cuanto a la incursión de cualquier carta en su main, si fuera una criatura de tipo Hada, sí que nos podríamos plantear seriamente su presencia en el deck.

Negar

Reedición de un cartonazo tan útil en nuestro formato. Bien es cierto que tanto Counterspell como Dispel son los cortas más usados y emblemáticos, pero Negar es una opción de banquillo que decks como Tron suele llevar para solucionar la papeleta contra algunos emparejamientos. Como siempre decimos, las reediciones de cartas tan usadas en Pauper siempre son bienvenidas, y si es con arte nuevo, mejor que mejor.

Dusek Legion Zealot

Este puede ser el verdadero pelotazo de Rivales de Ixalan para Pauper. Por un maná incoloro y otro negro, tienes un 1/1 que te permite robar una carta al entrar a cambio de perder una vida. Digamos que es una versión más rápida – y débil – que el Iracundo Pirexiano.

FANATICO DE LA LEGION DEL CREPUSCULO / DUSK LEGION ZEALOT (RIVALES DE IXALAN)

Nuestra apuesta personal. Si consigue hacerse hueco en MBC, teniendo en cuenta la competencia que tiene, es que realmente es un cartonazo

¿Puntos negativos? Muere con nuestra propia Pestilencia y Ratas de Cripta al ejecutar su habilidad, sea con la cantidad de maná que sea, y solo pega de uno (no hablemos de Electrikery, porque difícilmente alguien banquillearía este hechizo contra Mono Black). Tampoco es demasiado resistente, si bloquea sabemos que morirá. Además, es mal compañero de mesa de Cuombajj Witches, pues nada más peguemos un punto con la habilidad de las brujas, nuestro oponente nos lo puede redirigir hacia el pobre Vampiro soldado.

¿Puntos positivos? En turno dos podemos jugar las brujas, o un Firmar en Sangre… ahora podríamos jugar un hechizo más, el Dusek Legion Zealot. Es posible hacerle objetivo con Unearth a base de un solo maná, y nos da un pequeño puntito de devoción.

Así pues, la pregunta es, ¿Qué queremos?¿Velocidad o cuerpo? Sin duda es una opción a tener muy en cuenta, y del todo testeable.

Mutiny

Cuanto menos, curiosa, un removal que puede llevarse por medio a dos critaras de nuestro rival bajo ciertas condiciones. Seguramente se lleve una al cementerio, pero tampoco es algo que fuera a ocurrir siempre. Démosle el beneficio de la duda, pero tiene más opciones de pasar sin pena ni gloria por la colección que de quedarse como banquillo útil.

Fanatical Firebrand

Con total seguridad de que este trasgo entra en el mazo de Goblin. Muy parecido al Fanático Mogg, pero con ligeras diferencias. El segundo es mejor a late game, pues nada más salir podemos sacrificarlo y hacerle un punto al rival o a una criatura que deseemos, mientras que el Fanatical Firebrand es mejor opción en los primeros turnos, pues al tener prisa puede pegar nada más sale, momento en el que seguramente el rival no tendrá criaturas aún en mesa, y más adelante, cuando pueda ser bloqueado, simplemente lo sacrificamos.

FANATICO FLAMIGERO / FANATICAL FIREBRAND (RIVALES DE IXALAN)

El primo del Fanático Mogg. ¿Cuál es mejor? Para gustos, colores, pero verá juego, eso sí.

Plummet

Como la anterior, nos encontramos ante una carta peculiar, pues ya sabemos que los removals verdes tan explícitos no suelen abundar. Es otra reimpresión con nuevo arte, así que si os gusta la carta, y queréis haceros con su edición con nuevo dibujo, es vuestra ocasión.

Si nos encontráramos en un metajuego en el que las criaturas voladoras fueran muy jugadas, sería un banquillo más que digno, pero ahora mismo lo más utilizado suele ser Mulldrifter, y sobretodo por su habilidad de robar dos cartas, aparte de que nos lo pueden salvar con Ghostly Flicker y a partir, de ahí, tener un serio problema por la reactivación de su habilidad. Seguramente, y otra vez como el caso comentado anteriormente, Plummet quedará en el olvido de Pauper, y es que si no se jugaba antes… no lo hará ahora.

Naturalize

Otra reedición con nuevo arte. Extraño, pero nuevo. Como sabéis, contamos con diversos hechizos verdes que destruyen encantamientos y artefactos, siendo Naturalizar uno de los más utilizados, así que de nuevo, una inclusión que vemos con buenos ojos.

NATURALIZAR / NATURALIZE (RIVALES DE IXALAN)

Se abre el debate sobre qué es “eso” verde que protagoniza el dibujo de la carta

Squire´s Devotion

Quizá en auras pueda tener un hueco, pero esto se vería supeditado a que nos encontráramos en un metajuego con mucho removal específico de sacrificar criatura (estilo Chainer´s Edict) a la vez que mazos muy rápidos que mermen nuestra vida con poca posibilidad de respuesta (Burn, obviamente), pese a ello, Auras ya tiene hechizos más eficaces que Squire´s Devotion en ambos supuestos.

Evolving Wilds

Casi con cada colección nos viene reeditada esta tierra, que ciertamente es muy utilizada en el formato. Bonito nuevo diseño, pero no sería mala idea editar en colección regular Ash Barrens, viendo el precio que está adquiriendo en Magic Online.

Y hasta aquí nuestro análisis. Como decíamos al comienzo del artículo, hay poco que destacar, así que el formato seguramente siga tal y como lo tenemos ahora, al menos hasta la siguiente colección. ¡Nos leemos!

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: