Buenas a todos! Primer GP y Star City Games Open del año, con presencia de mi formato favorito, Modern.
El formato sigue siendo tan variado que hasta algunos «Pros» se quejan de eso ya que es dificil banquillear contra tantos tipos de barajas y hay matchups muy complicados con casi todas las barajas. Sin duda el formato es interesante, Dredge, UW Control, Mardu Pyromancer y 4C Death’s Shadow fueron las barajas del Top4 del GP Santa Clara, curioso que los dos de los tres últimos Dech Tech que hice estén.
En cuanto al Open de SCG llegaron al Top8 UR Storm, dos Jeskai Control, Skred Red, Grixis Death’s Shadow, Humans, UR Kiki Moon y GW Company. En resumen, grandes barajas y casi ningun arquetipo repetido, solo Jeskai en el Open de SCG y un par de versiones de Death’s Shadow.
Hoy voy a hacer un Dech Tech de la lista que jugó Vidianto Wijaya en el GP Santa Clara, UW Control, os dejo la lista a continuación:
1 Negate
4 Celestial Colonnade
5 Island
3 Plains
Banquillo:
2 Dispel
1 Negate
Esta lista me parece impresionantemente interesante, hace ya un tiempo que consideré que control en Modern era para jugadores del nivel de Yasooka, sin embargo, ésta me parece perfecta para volver al control en Modern.
A esta baraja le interesa poner patas arriba la base de mana del oponente, gracias a los Spreading Seas y Field of Ruin, que además nos permiten tener matchups más equilibrados contra Tron y Scapeshift, que eran pairings muy duros.
Se trata de una baraja de control puro, counters, removal y los Planeswalkers nos ayudan a mantener el equilibrio que necesitamos para ganar y además meten presión.
Los Spreading Seas ademas de mermar la base de maná del oponente son un Cantrip más. Además de la inclusión de Search for Azcanta, que nos permite tener una ventaja de cartas ingente, que nos va a permitir tener los recursos necesarios en cada momento.
A algunos les sorprenderá la cantidad de Snapcaster Mage, desde mi punto de vista, ésta baraja no es tan caster dependiente como otras, ya que tienes muchos más recursos además de Cantrips para encontrar el recurso necesario en el momento puntual.
Es una baraja que es débil contra pairings contra decks muy agresivos como Burn, Dredge o Affinity, o decks basados en tierras, Tron o Titanshift. El resto de pairings son equilibrados o positivos, aunque sin duda, podrá pelear siempre contra qualquier baraja que presente nuestro oponente.
En cuanto al banquillo, es un banquillo que propone mucho hate contra estrategias que pasan por cementerio con Rest in Peace, como son Dredge, Storm o Mardu Pyromancer. Éstas tres copias de Rest in Peace son también una razon para jugar sólo dos Snapcaster Mage, ya que nos anulamos al mago con el encantamiento.
También tenemos mucho hate contra barajas de artefactos, sea Lantern Control o Affinity, ya que llevamos tres Stony Silence y si conseguimos jugarlo rápido, podemos ganar el tiempo suficiente para ganar.
Para jugar contra Tron, tenemos Disdainful Stroke y Ceremonious Rejection para poder contrarrestar las grandes amenazas de la baraja de manera más fácil. Ambas cartas son bastante versátiles, Disdainful Stroke nos va a servir contra Titanshift y Death’s Shadow, mientras que Ceremonious Rejection nos sirve contra las barajas de artefactos.
Negate y Dispel nos van a servir en mirror y también contra barajas concretas, Negate nos serviría también contra Titanshift o Lantern Control, y Dispel también nos será útil contra Storm.
Runed Halo es una carta interesante, ya que casi en cualquier matchup nos sería útil, sin embargo está en nuestro banquillo para parar barajas que nos matan con una carta concreta como son Storm o Titanshift.
Para mejorar mas aún los emparejamientos de criaturas muy agresivos tenemos la cuarta copia de Supreme Verdict en el banquillo, la entrariamos contra GW Company o Humans.
En cuanto a Celestial Purge está en nuestro banquillo para tener un removal más contra Death’s Shadow y contra BGx, ya que exilia Lilianas que es nuestro mayor problema.
Finalmente tenemos a Elspeth, Sun’s Champion, sin duda el Planeswalker que de side nos interesará en matchups que esperemos que se alarguen o con la cuál nos vamos a llevar por delante la mayoría de criaturas del oponente. Va a entrar contra BGx, Titanshift, Tron o incluso se podría debatir si entraría contra Death’s Shadow.
Aquí os dejo, estoy deseando jugar ésta baraja ya, solo me falta montarla en el MTGO y empezar a jugar. Espero que os haya gustado el artículo y no os olvidéis de comentar vuestra opinión de la baraja!
Escrito por caku15
Deja un comentario