Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas  a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck de pauper con una temática de criaturas verdes que tienen un alto coste de invocación, pero que entrarán al campo de batalla para repartir buenas tortas.

Es un mazo mono verde, con una misión muy simple, arrasar a nuestro rival a base de ataques con un gran daño por cada bicho que pegue.

Imagen relacionada

CREATURES (26)

2x Bitterbow Sharpshooters

Por cinco manas (cuatro incoloros y uno verde) es un 4/4 que tiene vigilancia y puede bloquear voladoras. El culo cuatro y la habilidad de interceptar voladoras, la hace bastante buena contra deck que abusan de dicha temática.Bitterbow Sharpshooters

4x Blastoderm

Una carta emblemática de pauper, el gran Blastodermo, por cuatro manas (dos incoloros y dos verdes) es un 5/5 con velo, esto quiere decir que no podremos echarle nada encima, nosotros o nuestro oponente. Entrará en juego con tres contadores de desaparecer y cuando no tenga ninguno lo sacrificaremos.

4x Imperiosaur

Mismo coste, fuerza y defensa que la criatura anterior, eso sí, solo podremos castearlo con tierras básicas, aunque esto último no nos será ningún problema, ya que solo jugamos con básicas en el deck.

4x Sakura-Tribe Elder

Qué sería de este amiguete sin su Scapeshift y viceversa…. Tenemos un 1/1 que jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro verde) si lo sacrificamos podremos buscarnos una tierra básica y ponerla en el juego girada, seguidamente barajaremos nuestra biblioteca. Ideal para usar de bloqueadora y sacrificarla en respuesta al daño.

4x Stampeding Elk Herd

Otro 5/5, esta vez lo castearemos por cinco manas (tres incoloros y dos verdes), este bicho entrará al campo de batalla para repartir leña y darnos el plus para llevarnos la victoria, puesto que cuando ataque, si las criaturas que controlamos suman ocho o más de fuerza, hará que arrollen hasta el final del turno. Quizás montar el chiringuito y culminarlo con esto puede ser demoledor para nuestro contrincante.

4x Tajuru Pathwardern

Bastante parecido al primer bicho que analizamos antes, el coste es el mismo y la habilidad de vigilancia la comparte, las diferencias que tienen es que este es un 5/4 y que en vez de pillar voladoras, arrollará, con lo que tendrá el plus de pegar y pasar por encima de otras criaturas. Tajuru Pathwarden

4x Tangle Golem

Quizás los demás golem que tienen cabida en este formato os suenen más, como son el negro, el azul y el rojo… pero bueno, este no desentona aquí. Es un 5/4 por siete manas, que tendrá afinidad por bosques, por lo que nos costará uno menos por cada bosque que controlemos

SPELLS (16)

Con este número de hechizos, buscaremos de una manera u otra, encontrar criaturas con las que meter presión y buscarnos tierras para poder bajarlas sin problemas.

4x Commune with Nature

Por uno verde, miraremos el top cinco de nuestra biblioteca, mostrar una criatura y ponerlas en nuestra mano, las demás cartas las colocaremos en el fondo en cualquier orden.

4x Lead the Stampede

Bastante parecido con el anterior, en este caso, nos costará tres manas (dos incoloros y uno verde) y podremos poner cualquier cantidad de criaturas en nuestra mano de esas cinco cartas que revelaremos a nuestro oponente, las demás las pondremos en el fondo de nuestra biblioteca en cualquier orden. Esta carta le ha dado un sitio en el Top de los Tiers uno a mazos como son los Elfos.Lead the Stampede

4x Nature’s Lore

Buscaremos en nuestra biblioteca un bosque y lo pondremos en el campo de batalla girado, seguidamente barajaremos la biblioteca. Lo podremos castear por dos manas (uno incoloro y otro verde)

4x Rampant Growth

Primo hermano de la anterior en casi todo, la única diferencia es que podremos buscarnos cualquier tipo de básica, aunque en nuestro caso solo iremos a por los bosques.

LANDS (18)

18x Forest

Será nuestra base de mana verde, con la que llevaremos a buen puerto nuestros planes de atracar al rival

SIDEBOARD (15)

4x Feed the Clan

Por dos manas (uno incoloro y otro verde) ganaremos cinco vidas, peros si controlamos  una criatura con fuerza cuatro o más, ganaremos diez vidas. Es un cartón contra decks que nos metan presión a base de contra reloj como puede ser Burn.

4x Lignify

Encantaremos una criatura por dos manas (uno incoloro y otro verde) esta criatura se convertirá en un Treefolk 0/4 sin habilidades. Bastante bueno contra bichos poderoso, que nos puedan dar algún que otro dolor de cabeza.Lignify

4x Sentinel Spider

Hermano del Bitterbow Sharpshooters, la diferencia es el doble coste de verde que necesita para ser casteado, por lo demás son iguales.

3x Reverent Silence

Por cuatro manas (tres incoloros y uno verde) destruiremos todos los encantamientos, también podremos jugarlo sin coste alguno, si controlamos un bosque, esto último es nuestro caso así que auras….

Hasta aquí todo referido a este deck, es un mazo bastante divertido y como podemos apreciar barato, con lo que no nos tendrá que preocupar el poder conseguir la mayoría de sus cartas y poder darle uso. Espero que os haya gustado y a seguir dándole caña al formato.

Ya a la venta la preventa de Rivales de Ixalan

 

Comentarios en: "PAUPER: Mono Green Stampede" (2)

  1. Buenos días,me gusta el mazo parece simple y efectivo,justo ando buscando algo así para participar en una liga pauper crees que hará buen papel? O mejor optar por un mazo clásico del formato como puede ser la mono black, gracias.

    • Todo depende del meta que tengas, estos decks random no son muy conocidos por no decirte que nada y MBC ahora mismo está en horas bajas, si te gusta el control juega DIMIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: