Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Esta semana vamos a dejar a un lado el análisis de cartas o mazos para centrarnos en dos acontecimientos de principio de año muy importantes. El primero de ellos es el World Championship que se está celebrando en estos momentos, del 18 al 21. Y el segundo, de los posibles ajustes de cartas que se nos vienen en Febrero. Así que id pidiendo unas jarritas de hidromiel, y juntaos junto al fuego en este, nuestro rincón favorito de la taberna. Comenzamos la velada.

CAMPEONATO DEL MUNDO

Resultado de imagen de hearthstone images hCT

Durante los grandes torneos del año pasado, se han ido clasificando los mejores jugadores del panorama actual de Hearthstone. Una cita que no os podéis perder para conocer el verdadero meta del juego, y las barajas más rompedoras. En dicho campeonato tenemos jugadores de renombre como Orange o Kolento (que ha tenido una muy mala participación, todo sea dicho), como jugadores nuevos en la escena en el caso de Tom. Pero lo que nos vamos a centrar es en lo que más se ha jugado y las tendencias. Lo primero que vamos a buscar son las clases que más se juegan, y son Priest en cabeza (ya que sus barajas brillan sobretodo en este formato, más aún que en Ladder). Seguido de Druid y de Warlock. Sorprendemente pocos Paladin vemos entre las listas, siendo una de las barajas ahora mismo más fuertes, para que veamos el contrapunto y diferencias que hay entre el Ladder y los Torneos.  Rogue queda en un termino medio, con una Tempo muy fuerte y estable. Y como suponíamos ningún Shaman o Warrior, que no están pasando su mejor racha. Pero más destacable aún, junto con la poca presencia de Paladin, son la única baraja en el torneo de Hunter, y la decadencia que está actualmente sufriendo Mage, que no termina de encontrar su sitio en este metajuego tan controlero y exigente. Pero si nos centramos en el arquetipo más jugado, este es Tempo Rogue , uno de los mazos más potentes, competitivos y divertidos de este y el pasado Meta. Lo que no me cabe duda es que los mazos tienen a ser mucho más lentos en general, salvo el mastodóntico poder que rebosan Zoo Warlock y la probablemente más salvaje de todas, Aggro Token Druid (mucho más jugado que los Jades). Hecho en falta quizá algún Big Priest, o mayor presencia de Paladin, lo que nos deja un torneo demasiado igualado entre los competidores, donde se demuestra que en Hearthstone, la habilidad existe y es muy importante (y cada vez más).

Respecto a las cartas más utilizadas, nadie dudaría en ningún momento que el Pack de Piratas sigue muy fuerte, al igual que un Corridor Creeper que se juega casi en la mitad de los mazos. Le siguen muy de cerca Bloodreaver Gul´Dan y su séquito de demonios y cubos, mano a mano con Shadowreaper Anduin y sus acólitos del Razakismo. Sorprende ver, y no es para menos, la buena salud que desprende Bloodmague Thalnos, siendo la segunda legendaria más jugada del torneo. También es muy llamativo el resurgir como carta Tech de Golakka Crawler, pero es bastante lógico sabiendo que el Pack Pirata es tan efectivo, además de que en Torneos se va a jugar lo mejor de lo mejor, y estos amigos están entre ellos.

Os dejo con uno de los partidos que más me ha gustado hasta el día de hoy, de este gran campeonato de invierno.

SE ACERCAN CAMBIOS

Resultado de imagen de hearthstone images

Que se vienen ajustes en el juego es del todo sabido desde que Ben Brode lo anunciara la semana pasada. ¿Pero qué cartas deberían ser nerfeadas, y más aún con una rotación tan cercana? Muchos jugadores especulan con Ice Block o Doom Guard, pero creo que estas cartas estarán reservadas para el Salón de la Fama cuando venga la nueva ampliación de abril. Al igual que Patches no debería ser tocado, teniendo en cuenta lo cercano de su viaje a Wild-landia. Entonces, ¿qué cartas pueden ser objeto de Nerf? Sin duda las de las tres ampliaciones de este año, que pueden definir el Metajuego y diseño de las tres ampliaciones siguientes. Corridor Creeper tiene todas las papeletas, al ser una carta que todo mazo basado en Aggro o Tempo la incluye por defecto. Y quizá la otra carta con más papeletas sea Psychic Scream, una de las cartas más potentes del juego actualmente, no solo por su relativamente bajo coste, si no por que rompe cualquier estrategia. El resto de cartas creo que deberían esperar a tener una “posible” revisión una vez la rotación llegue. Doomguard como digo, si rotara se evitaría el problema de poner en el punto de mira a Bloodreaper Gul´dan y Carnivouros Cube. Y al irse Raza The Chained, se va uno de los mayores posibles peligros de que Shadowreaper Anduin se convierta nuevamente en una baraja “hasta en la sopa”.

MAZO DE LA SEMANA

Código: AAECAaIHCLICqAipzQKxzgKA0wLQ4wLf4wK77wILigG0AcQB7QLLA80D+AeGCamvAuXRAtvjAgA=

Sin título

El mazo de esta semana es una experiencia diferente a la habitual Tempo Rogue que tanto pulula estos últimos meses. El objetivo del mazo es jugar a Mill, esto es vaciar el mazo del oponente y que pierda por fatiga. Nosotros tendremos nuestra propia herramienta que servirá no sólo para ir ayudando en la partida y como “finisher”, si no que también conseguirá prevenir que nosotros mismos muramos por quemadura de mazo. Kingsbane cumple a la perfección con estos cometidos, siendo uno de los pilares del mazo, así como cartas que giren en torno a ella. Coldight Oracle será otra pieza fundamental para el mazo en cuestión, y sobretodo saber jugar entorno a recuperarle a mano y buscar maximizar su efecto. Cierran el mazo dos Vanish que servirás para aprovechar el múrloc anteriormente mencionado, así como de defensa. Y una más que buena Valeera the Hollow que, si sabemos jugar entorno a su efecto de duplicar cartas, sacaremos la ventaja que hará que tome forme nuestra estrategia en los compases más avanzados de la partida. Lo mejor de este mazo es saber pensar cómo jugar cada jugada, y saber planificar los turnos venideros para poder exprimir todo lo posible los efectos de nuestras cartas.

DESPEDIDA

¿Y a vosotros, qué os parece el metajuego de torneo que tenemos ahora? ¿Y cuales son vuestras apuestas para los Nerf de Febrero?

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: