Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck de los que nos gustan, me refiero al Mono White Prowess, es un mazo mono blanco que su objetivo será la de chetar a sus bichos mediante hechizos y pegar con ellos, los cuales se irán dopando por cada cosita que no sea criatura que vayamos casteando.

Para los amantes de mazos como la Izzet Blitz (artículo que podéis disfrutar, pulsando aquí), llega este, no tan demoledor a priori como la Blitz, pero sí muy divertido y con un gran banquillo, propio del color blanco en pauper.

Resultado de imagen de Dragon Bell Monk

CREATURES (12)

4x Dragon Bell Monk

Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) es un 2/2 con vigilancia, que cada vez que juguemos algo que no sea criatura obtendrá +1/+1 hasta el final del turno.

La vigilancia le da un toque importante a este bicho, que gracias a esto, podrá pegar alguna que otra ostia importante y prepararse para bloquear en el turno de nuestro oponente.

4x Jeskai Student

Un 1/3 por dos manas (uno incoloro y otro blanco) que también obtendrá el +1/+1 simpre que casteemos algo que no sea criatura.

No tiene nada más que comentar, aunque ese culo tres, lo hace importante para ganar la partida a ataques de criaturas de nuestro rival.Jeskai Student

4x Seeker of the Way

Mismo coste que la primera criatura que he analizado, tiene la misma habilidad que los demás (Prowess). Es importante que también ganara vínculo vital hasta el final del turno, siempre que casteemos algo, con lo que le hace bastante importante en enfrentamientos contra Burn, que nos hará perder mucha vida en pocos turnos.

SPELLS (33)

4x Artful Maneuver

Por dos manas (uno incoloro y otro blanco), dopará a nuestra criatura con +2/+2 hasta el final del turno. Por otra parte tendrá rebote, con lo que podremos castearlo desde el cementerio en nuestro próximo mantenimiento, sin coste alguno.

4x Center Soul

La criatura objetivo tendrá protección contra el color que elijamos hasta el final del turno, este hechizo tendrá rebote, con lo que mantendremos protegido a nuestro bichejo durante dos turnos, el coste son dos manas (uno incoloro y otro blanco)

4x Double Cleave

Mismo coste que los dos hechizos anteriores, la criatura objetivo obtendrá double strike, hasta el final del turno.

Pegaremos dos veces con ese bicho, con lo que haremos un daño considerable a nuestro rival.Double Cleave

4x Defiant Strike

Por uno blanco, le daremos a la criatura objetivo +1/+0 hasta el final del turno y robaremos una carta.

4x Emerge Unscathed

La criatura que controlamos obtendrá protección con el color que elijamos hasta el final del turno, volveremos a poder hacerlo en nuestro siguiente paso de mantenimiento, gracias al rebote y todo esto por un mana blanco.

4x Niveous Wisps

Por uno blanco, la criatura objetivo será blanca hasta el final del turno y la giraremos. Seguidamente robaremos una carta, ideal para quitarnos un bloqueador de encima o para robar una cartita.

4x Wojek Siren

Mismo coste que el anterior, le daremos +1/+1 a la criatura objetivo y a todas las demás que compartan color con ella hasta el final del turno. Bastante interesante a la hora de pegar, aunque hay que tener bastante precaución por si delante jugamos con un deck blanco.

3x Safewright Quest

Buscaremos en nuestra biblioteca un bosque o una llanura, la pondremos en nuestra mano y luego barajaremos esta. El coste para jugarlo será de un mana (verde o blanco)Safewright Quest

2x Conviction

Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) encantaremos la criatura con un +1/+1. Si se paga un mana blanco, se devolverá a la mano de su propietario.

LANDS (15)

9x Plains

Será nuestra base de mana básica blanca, con la que jugaremos los hechizos.

4x Secluded Steppe

Entrará en juego girada, siempre que la hagamos tapear nos dará un mana blanco y si también pagamos un mana blanco podremos ciclar esta carta.

2x Sejiri Steppe

Entrará tapeada como la anterior. Cuando entra en el campo de batalla, la criatura que controlamos obtendrá protección contra el color que elijamos hasta el final del turno. Si la giramos nos podrá dar mana blanco.

SIDEBOARD (15)

1x Circle of Protection: Red

Por dos manas (uno incoloro y otro blanco), siempre que paguemos un mana, podremos prevenirnos del daño de una fuente roja hasta el final del turno. Es ideal para los enfrentamientos contra BURN e Izzet Blitz entre otros.

2x Dawn Charm

Coste igual que el anterior, podremos jugar una opción de las tres que describiré a continuación. Prevendremos todo el daño que se haga este turno, podremos regenerar la criatura objetivo o cortar el hechizo que nos haga target a nosotros. Carta bastante interesante de llevar en el side si jugamos blanco.

3x Disenchant

Mismo coste que las dos cartas de antes. Destruiremos el encantamiento o artefacto objetivo. Muy bueno contra decks como Affinity, Auras o los que puedan jugar Pestilencia, ya que protegeremos a nuestra criaturas de un barrido masivo.

4x Hallow

Prevendremos todo el daño que el hechizo objetivo nos haga este turno, ganaremos en vida, todo el daño que se haya prevenido de esta manera. Lo jugaremos por un mana blancoHallow

4x Oppressive Rays

Por el coste de un mana blanco, encantaremos a la criatura, la cual, no podrá atacar o bloquear, al menos que su controlador pague tres manas.

1x Patrician’s Scorn

Por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco) destruiremos todos los encantamientos. Podremos también jugarlo ‘gratis’ si hemos jugado un hechizo blanco antes.

Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, como veis, es un mazo barato y fácil de jugar, solo tenemos que dopar a nuestra criaturas, y pegar con ellas.

Espero que os haya gustado y a seguir dándole caña a este formato tan divertido.

Hasta la próxima.

Ya a la venta cartas sueltas y sellado de Rivales de Ixalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: