Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Una semana más os animo a juntaros cerca del fuego en nuestra particular taberna. Esta semana repasaremos lo que ha dado de sí la final del torneo mundial de Hearthstone, los cambios más próximos que se avecinan, y un pequeño vistazo al metajuego. Así que id pidiendo algo calentito para quitarnos el frío de nuestros hombros, y acompañarnos una semana más en nuestro rincón favorito.

LA GRAN FINAL

Imagen relacionada

Para mí una de las finales que más he disfrutado últimamente, con mucha tensión y una gran remontada. Y, por si fuera poco, la partida que dictaminaría quien iba a ser el campeón del mundo, venía de la mano de una de las barajas más icónicas del Año del Mamut: Druid Jade. Hemos visto que Razakus es un mazo muy fuerte, pero complicado de jugar. Tiene muchas decisiones que pueden decantar la balanza a nuestro lado si son bien tomadas, y sobretodo que la paciencia es una de las mayores virtudes del mazo. Saber esperar, no rendirse y aprovechar el momento justo para ganar. La primera partida es una auténtica maravilla, un Mage Control contra Jade Druid, cargada de tensión y reveses hasta el mismo final. Simplemente una partida para analizar y pensar, y comprobar que HS no es solo tirar cartas a la cara. Y es en la misma partida decisoria, en ese 2-2, donde vemos lo mejor de Jade Druid. Dos barajas con sus toques personales, cada cual más poderosa. Una carrera por conseguir la mayor armadura posible, y sobretodo por ver quien conseguía invocar el mayor de los gólems. Como digo, la hora que dura el partido, no tiene ningún desperdicio y es meritoria de nuestro tiempo.

CAMBIOS EN EL LADDER

Y aunque ya sabemos que se vienen Nerfs antes de la rotación de Abril, un cambio muy pedido era en la distribución del Ladder, las partidas con rango, donde muchos jugadores se quejaban por ser muy duras las primeras semanas si se es novato, o demasiado suplicio subir desde rango 13 para los jugadores más experimentados. ¿Pero qué cambios son estos?

El primero de ellos es que ahora, para conseguir el dorso de temporada, ya no habrá que llegar a rango 20, si no ganar 5 partidas. ¿El motivo? Ahora lo veremos.

El por qué de que haya que ganar cinco partidas para el dorso viene de la mano al que es ,al comenzar cada temporada, habremos bajado 4 rangos desde el actual , y no la bajada tan abrupta que sufríamos hasta ahora. Con esto, los jugadores de leyenda no tendrán que subir nuevamente desde rangos bajos, si no que comenzarán en 4. Sumado a ello, se establecen también 5 estrellas para TODOS los rangos, incluidos los más bajos. A ello contamos que los techos de 20, 15 , 10 y 5 se siguen manteniendo, al igual que las rachas en los rangos hasta el 5.

¿Son justos estos cambios? Personalmente creo que servirán para establecer mejor las diferencias entre jugadores, evitar el tedio a los más experimentados, y sobretodo para ayudar a quienes deseen conseguir llegar a leyenda, y fuera demasiado el esfuerzo de conseguirlo desde rango 13 cada mes. De esta manera, se puede plantear llegar de manera escalonada. Todo ello, lo veremos en Marzo.

METAJUEGO

Imagen relacionada

Y esta semana el metajuego se mantiene. Y parece que así será hasta los ajustes de equilibrio que tendremos en Febrero. Lo que sí quiero recalcar es que esta vez existe mucha diferencia entre mejor mazo, y el más popular. ¿Por qué digo esto? Por que Paladin Aggro (en especial Murloc), es la baraja con mayor Winrate actualmente, pudiendo enfrentarse a cualquier mazo ahora mismo por la incesante presión que somete. Pero, curiosamente es poco jugada en comparación de “Los Cuatro”. Otro dato curioso, con un suceso similar, es Hunter Aggro. Es otro mazo, sobretodo en la versión Face, que tiene un alto Winrate y que sorprende, muchas veces abruma en los primeros compases de la partida. Y ocurre de manera similar a Paladin, es muy poco jugado. Sin embargo, con Mage ocurre algo relativamente contrario. No son malos mazos, pero no tienen la contundencia de Paladin ni Hunter, pero sí que son más populares entre los jugadores, creciendo cada vez más en número los que abrazan el juego de Control, más lento y pesado. Shaman y Warrior no merece la pena hablar de ellos; solo un apunte, Pirate Warrior sigue siendo un mazo fortísimo, arropado por Spiteful Summoneer, pero probablemente en el mismo estilo de juego, tenemos mejores opciones. Y por último, tenemos las cuatro clases más populares del momento. Druid tiene dos mazos muy fuertes, aunque probablemente sea hoy por hoy la más débil de las clases Top Tier. Pero, como llevamos viendo meses, tiene la costumbre de desmoronar metajuegos, y sus Jade no han dicho la última palabra. Su mazo Aggro tampoco se queda atrás, pudiendo dar mejores resultados que la compañera brillante. Priest sigue creciendo en popularidad, con tres arquetipos muy potentes: Big, Dragon y Razakus. Curiosamente, la mejor en cuanto a resultados de las tres no es Razakus, si bien es el arquetipo más jugado, en especial en rangos Leyenda. A modo personal, me quedo con Dragon Priest. Después tenemos a Rogue, que aunque lo intenta con mill, donde realmente brilla (y únicamente) es con su enorme propensión a abusar con Keleseth y su juego magistral del Tempo. Es sin duda, una de las barajas más divertidas del momento debido a su cantidad de recursos dispares que tiene. Y me dejo para el final la clase que está en boca de todos, y una gran curiosidad. Warlock ha salido del pozo en el que llevaba varios meses, para azotar el metajuego con Cubelock, un mazo tremendo con varias formas de juego, más pausado o más agresivo y un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores más noveles. Pero….¿es el mazo de moda, el mejor que podemos pilotar con la clases? La respuesta es NO. Zoo Warlock es uno de los mejores mazos del metajuego actualmente, tanto con Keleseth como basada en demonios (que es la que un servidor disfruta más jugando). Sea como fuere, Warlock ha venido para (de momento) quedarse. Así que tenemos un metajuego muy variado, muy poderoso, muy fuerte…..pero con dos clases demasiado hundidas en el fango…..(curiosamente las más opresoras durante mucho tiempo)

DESPEDIDA

Y hasta aquí la velada semanal. Me gustaría que vía Blog o redes sociales, me comentéis cómo estáis viviendo este metajuego, vuestro mazo favorito, y qué opináis de los cambios recientes que han anunciado en el juego con rango.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: