Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, soy 1leafonthewind después de muuuuucho tiempo para hablaros sobre el arte de Magic. En esta ocasión os traigo la continuación de un par de artículos que hice hace ya algún tiempo sobre los planos de Zendikar e Innistrad ANTES de la llegada de los titanes, así que hoy nos ocuparemos del DESPUÉS. Pero para ello debemos tener en cuenta que cada uno de ellos modificará el entorno en el que se encuentra de una forma completamente única y diferente a como lo hacen los demás, así que vamos a ver uno por uno cómo afectan a los planos Kozilek, Ulamog y Emrakul y sus características únicas.

6148203-8297578998-38918

KOZILEK, La Gran Distorsión

Empezamos con papi Kozi. Sus vástagos y los eldrazis nacidos de él tienen como característica principal que están rodeados por figuras geométricas, mayormente triángulos, que flotan a su alrededor, supongo que como parte de su poder de distorsión de la realidad. Aparte de esto contamina la tierra que toca convirtiéndola en algún tipo de material duro, liso y geométrico, porque a papi Kozi le gustan los ángulos rectos.

 

 

 

ULAMOG, El Hambre Que No Cesa

Tito Uli en cambio tiene una progenie llena de brazos, con un exoesqueleto protegiendo el torso, todos parecidos a él en este sentido, y con tentáculos en lugar de piernas. Pero tentáculos musculosos para sujetar el peso del bicho en cuestión y esta es una diferencia importante con respecto a nuestro próximo titán, pero no adelantemos acontecimientos. Ulamog contamina la tierra extendiendo una especie de tela de araña pero compuesta de podredumbre blanquecina.

 

EMRAKUL, El Final Prometido

Ella es un todo. No tiene vástagos. No hay nada excepto ella. Y es que su contaminación es total, afecta tanto a los seres vivos como a los objetos inanimados y la tierra y a su paso todo “cobra vida” pero enloquecido y con el fin último de unirse a ella. Es como un virus que se expande y absorbe lo que toca. Sus síntomas son tentáculos bulbosos (no fuertes como los de Ulamog pues no tienen un propósito como éstos) y por supuesto, la locura que la acompaña y que hace que su alrededor quiera formar parte de ella. Al contrario que Kozilek o Ulamog que solo atacan el plano físico, Emrakul trabaja en un plano más psicológico.

 

Sabemos que Emrakul fue a Innistrad por obra de Nahiri pero, la verdad es que tiene todo el sentido que los diseñadores de Magic lo hicieran así. El plano con más maná en la tierra para los titanes que más afectan a la tierra y el titán que más afecta a la cabeza al plano que se presentó como puro terror. Nos cuentan así dos historias, una de aventuras en Zendikar, y otra de miedo con seres primigenios. Los planos perfectos para que nuestros amiguitos se luzcan en condiciones.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, si tenéis alguna pregunta o sugerencia, dejádmela en los comentarios. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.

Ya a la venta Rivales de Ixalan

Comentarios en: "Los monstruos vienen a vernos (2ª parte del arte de ambientar Zendikar e Innistrad)" (1)

  1. Victor Rodríguez dijo:

    Muy buen artículo, me gustan mucho estos análisis del arte más historia de los planos, me gustaría que hubiera de más planos, explicando como conectan los detalles de la imagen con la historia, profundizando un poco más. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: