Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @caku15. Llevo unos días pensando que debería escribir para esta semana, justo antes del Pro Tour, que tendrá como formato, Modern, mi preferido como podéis imaginar. Analizar el metajuego, una de las barajas top o que creo que pueden dar la sorpresa, prever el futuro y decir mi lista de bans o unbans o un articulo de opinión sobre lo que supondrá para el formato este Pro Tour de Modern.

Una decisión difícil que voy a acabar como hago casi siempre analizando una baraja, pero no la rara Goryo’s Kiki As Foretold Living End que sorprendió en el SCG de este fin de semana, sino que voy a analizar una de las barajas que creo que puede dar la sorpresa en este Pro Tour, una de las más odiadas del formato, y no, no hablo de Tron, esa la analice la semana pasada, hablo de la baraja de lock más divertida de jugar y la masodiada a la que enfrentar, Lantern Control. Hay un articulo en el Blog analizando la baraja, pero es la versión oldie, que no juega una de las mejores cartas de la baraja, Whir of Invention.

La lista es la siguiente:

4 Whir of InventionLantern of Insight

Inquisition of Kozilek

Thoughtseize

Ancient Stirrings

Abrupt Decay

Codex Shredder

3 Ensnaring Bridge

1 Ghoulcaller’s Bell

Grafdigger’s Cage

Lantern of Insight

Mishra’s Bauble

Mox Opal

Pithing Needle

Pyrite Spellbomb

Pyxis of the Pandemonium

Witchbane Orb

Academy Ruins

Botanical Sanctum

Darkslick Shores

Glimmervoid

Inventors’ Fair

River of Tears

Spire of Industry

1 Island

Banquillo:

Leyline of SanctityLeyline of Sanctity.jpg

Search for Azcanta

Collective Brutality

Ancient Grudge

Pyroclasm

Nature’s Claim

Abrupt Decay

Maelstrom Pulse

Tezzeret, Agent of Bolas

1 Grafdigger’s Cage

1 Pithing Needle

Welding Jar

Los mas novatos vais a pensar, “¿Pero cómo mata esto si no juega criaturas?”, pues la respuesta es bien simple, mata de aburrimiento al oponente, llegando a deckearle y ganar cuando no pueda robar, aunque también existe la posibilidad de matar por vidas si la partida está en un punto muy concreto. Procedemos a entender la baraja.

La baraja tiene un lock un poco peculiar y que variará según el enfrentamiento. El lock más básico trata de Lantern of Insight y Codex Shredder, Pyxis of the Pandemonium y/o Ghoulcaller’s Bell, que hacen casi la misma función, para controlar la carta que va a robar nuestro oponente y evitar que robe cosas que no queramos. En cuanto al Codex Shredder, nos va a ser útil para reutilizar los hechizos de nuestro cementerio gracias a que si lo sacrificamos pagando 5 nos vamos a devolver cualquier carta de nuestro cementerio a nuestra mano. Mientras controlas el top del oponente te protegerás de lo que tenga el oponente en mesa o en la mano gracias a Ensnaring Bridge, ya que jugaremos sin cartas en mano a partir de turno 3 o 4 si todo funciona correctamente. Para protegernos de hechizos que nos hagan target jugamos Witchbane Orb.

Ensnaring Bridge.jpg

Seguimos con cartas conocidas, Inquisition of Kozilek y Thoughtseize, los mejores descartadores del formato. Los querremos pronto para poder saber como debemos dirigir la partida hacia nuestro favor y además quitarnos una amenaza del oponente.

Luego tenemos Abrupt Decay y Pyrite Spellbomb, que van a ser nuestro removal en la primera partida. Con Abrupt Decay podemos quitarnos casi cualquier permanente molesto de encima y con Pyrite Spellbomb podemos matar alguna criatura que nos de problemas, sobre todo en early game.

También jugamos Ancient Stirrings para buscar las piezas necesarias en cada momento, otra carta que nos permite buscar los artefactos necesarios es el Whir of Invention. Whir of Invention es una carta muy potente, es, por compararlo, un Chord of Calling pero para artefactos y con Improvisar, lo que nos va a permitir girar artefactos para pagar X. Tened en cuenta que es instantáneo y el artefacto entra directamente en el campo de batalla, por lo que si no respondéis al Whir of Invention y vuestro oponente se va a buscar una Pithing Needle, podrá pinchar sin que podáis responder antes.

Acabo de mencionar Pithing Needle, pues bien, tenemos las agujas y una Grafdigger’s Cage de main para molestar aún más a nuestro oponente en una primera partida, dónde pueden ser poco útiles ambas cartas, o muy útiles, dependiendo del enfrentamiento.

Mishra’s Bauble es el motor de robo principal de la baraja, además de poder mirar la carta de uno de los tops, lo que nos permite obtener información y saber si queremos deckear al oponente o a nosotros mismos.

Codex Sredder.jpg

Llegamos a la base de maná, entre la cual pongo los Mox Opal, ya que son una carta muy importante, pero no deja de ser maná. En cuanto a las tierras, voy a comentar un par, Inventors’ Fair, nos va a dar un enfrentamiento más calmado ante estrategias agresivas, ya que si controlamos 3 o más artefactos ganaremos una vida, y también si controlamos 3 o más artefactos, podemos pagar 4 y sacrificar la tierra para ir a buscar un artefacto y ponerlo en nuestra mano. La otra tierra a comentar es Academy Ruins, una de las tierras que más me gustan de todo Modern, por uno incoloro, uno azul y girarla nos colocamos un artefacto al top de la biblioteca, ésto permite reciclar Codex Shredder, por ejemplo. Gracias a ésta tierra podríamos matar al oponente con vidas si vamos jugando, y haciendo dos daños con Pyrite Spellbomb. Otro trick con la tierra es con Mishra’s Bauble, si no controlamos ninguna Lantern, podemos poner en el top de la biblioteca desde el cementerio y jugar la Mishra’s Bauble cada turno para que sea una pseudo Lantern y así controlar el top del oponente tanto como sea posible.

Hasta aquí lo que es la baraja de base, luego tenemos 15 cartas de banquillo para protegernos del hate rival y poner nuestro propio hate.

Leyline of Sanctity va a ser la carta estrella contra Burn. También entrará contra 8 Rack y quizás contra alguna otra baraja que abuse de chispas y/o de descarte si lo vemos oportuno.

La siguiente carta me encanta, Search for Azcanta, ideal para emparejamientos midrange, tron o control, nos permite deckearnos cosas que no necesitemos y si se transforma es un pseudo Ancient Stirrings cada turno.

Collective Brutality, la mejor carta de side contra Burn, también nos va a interesar contra control y combo.

Con Ancient Grudge nos vamos a enfrentar a mirror y a Affinity básicamente.

Otra carta que nos va a permitir tener el control de la partida ante barajas agresivas es Pyroclasm, que va a limiar la mesa de lo lindo ante Burn, Mardu Pyromancer, GW Company, etc.

La carta estrella de nuestro banquillo ante el handicap de que nos jueguen Stony Silence va a ser Nature’s Claim, Contra mirror y Affinity también será una buena carta.

De banquillo jugamos más removal, con otro Abrupt Decay y un Maelstrom Pulse, para quitarnos amenazas de manera eficiente.

Aquí tenemos la carta estrella del banquillo, Tezzeret, Agent of Bolas, es un Ancient Stirrings con patas que puede crear criaturas y además con la ultimate vamos a ser capaces de matar a nuestro oponente, basicamente, nuestra win condition ante estrategias de midrange y control.

Llegamos a los artefactos incluyendo otra copia de Pithing Needle, muy necesaria ante Tron, y otra copia de Grafdigger’s Cage, muy necesaria ante barajas que jueguen Chord of CallingCollected Company o Dredge.

Finalmente, una manera de proteger nuestros preciados artefactos, Welding Jar, inmejorable.

Tezzeret, Agent of Bolas.jpg

Antes de terminar sólo comentar un par de cosas, Tron es el peor pairing de la baraja mientras que Burn es buen pairing, aunque mejor es Affinity si conoces los tips de la baraja. Segunda cuestión, Blood Moon es una carta que entorpece muchísimo la línea de juego de Lantern Control y puede llegar a ganar la partida para el jugador de la Blood Moon. Finalmente, comentar que no es una baraja sencilla, sobretodo a la hora de robar una mano y decidir si tienes que quedártela o es una mala mano.

Espero que os haya gustado el artículo, comentad cualquier duda, comentario u opinión en los comentarios. Disfrutad mucho con el Pro Tour y nos vemos en una semana!

Ya a la venta Rivales de Ixalan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: