Tu tienda y blog especialistas en MTG

Si nos seguís por redes sociales ya sabrás que recientemente hemos superado el millón de lecturas en nuestro blog, una cifra que jamás hubiéramos imaginado cuando arrancamos, escribiendo nosotros solos como hobby y complemento de la tienda, que por aquel entonces era sólo un experimento. Poco a poco fuimos recibiendo ayuda de algunas personas que quisieron participar en el proyecto hasta llegar a lo que somos ahora. Y esta cifra no sólo es fruto del trabajo, que también, si no porque vosotros nos habéis dado la confianza y habéis consumido nuestras letras día tras día. Y como de eso se trata, de cuidar el medio escrito, que tan mal parado ha salido con la llegada de YouTube, Twitch, podcasts… y demás formatos, nos hemos animado a hacer un concurso de esto mismo: las letras.

¿En qué consiste el concurso?

Durante las siguientes cuatro semanas haremos un concurso semanal de microrrelatos, donde todos y cada uno de vosotros podréis participar enviando el vuestro. El Domingo arrancaremos el concurso semanal dando el inicio del microrelato con una frase por la que todos deberán empezar y a partir del cuál deberéis desarrollar la idea. Los microrrelatos se enviarán a la dirección de correo microrrelatos@elrincondemagic.com donde además de mandar el texto tendréis que incluir un título e identificaros con nombre y apellidos, lugar de residencia y cuenta en redes sociales (Twitter o Facebook). De entre todos los relatos semanales elegiremos a tres finalistas y publicaremos los tres microrrelatos en un artículo para que la gente pueda leerlos y después elegir a su favorito en una votación que haremos en Twitter. El ganador de la votación será nuestro campeón semanal y ya no podrá participar más, pues ya será finalista. Este proceso se repetirá durante cuatro semanas y con los cuatro finalistas semanales haremos una final donde los cuatro deberán escribir un nuevo texto que se publicará para una última votación de dónde saldrá nuestro ganador.

¿Y qué se lleva el ganador?

El ganador del concurso se llevará una caja de sobres sellada de la colección de estándar que prefiera, a elegir entre las que El Rincón de Magic tenga en stock, que recibirá gratuitamente en la dirección que nos diga tras ganar el concurso. El resto de finalistas recibirán un bono de 10 euros que podrán gastar en la tienda de El Rincón de Magic como mejor les parezca.

¿Qué es un microrrelato? ¿Cómo debes escribirlo?

Un microrrelato es una historia pequeña que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, no es el resumen de un cuento más largo, ni una anécdota, ni una ocurrencia. En no más de 100 palabras (sin contar el título, que debes también poner a tu relato) debes poder saber transmitir al lector una historia completa, jugar con las palabras, la imaginación y sobre todo con un giro inesperado que de la vuelta a lo que el lector tenía en la cabeza mientras leía nuestras primeras líneas. El microrrelato es un género poco conocido pero con una gran fuerza narrativa, pues es más difícil que la prosa común.

El concurso empezará este Domingo. Si te gusta escribir, quieres dedicarle un tiempo a ello y quieres competir por ser el mejor escritor de microrrelatos de Magic este es tu momento. La frase con la que deben empezar todos los microrrelatos esta semana se publicará el Domingo y a partir de ahí podréis enviar vuestros microrrelatos a la dirección antes indicada.

ACTUALIZADO 17/02/2018: Hemos encontrado, en uno de los textos de los tres finalistas de la semana 1, un texto que es una copia del texto de ambientación de la Expansión Terramórfica de Commander. Como no estaba expuesto en las bases actualizamos las mismas para decir que, a partir de la semana 2, si se encuentra un texto que ha sido copiado de otro lado, durante toda la vida del concurso, ese relato y ese participante serán expulsados del concurso. Esto se trata de inventar y de dar líneas nuevas a nuestro juego, no de copiar sin esforzarse.

¿Quiénes harán de jurado en el concurso?

El equipo de El Rincón de Magic y todos los redactores del blog serán los encargados de elegir, por unanimidad los tres finalistas de cada semana, poniendo así diversidad de edades e ideologías, siempre valorando la perspectiva de Magic por encima de cualquier otro término.

Recordar que todos los relatos deben tener algún tipo de conexión con Magic, bien sacando alguno de sus personajes, planos, cartas, jugadores profesionales, etc… El plazo para mandar los microrrelatos acaba el miércoles (por tanto tenéis de Domingo a miércoles para pensarlo y escribirlo), durante el jueves seleccionaremos los tres mejores y el viernes publicaremos los relatos y la votación, que durará 48 horas. El Domingo se publicará el microrrelato ganador de la semana anterior y se abrirá el concurso semanal de la siguiente semana, siguiendo los mismos pasos que los llevados en esta primera. Si tenéis cualquier duda por favor dejarla en los comentarios, de cara a que la gente pueda leerlas y resolver la misma duda en caso de que existiera. Muchas suerte a todos y a disfrutar escribiendo!

Ejemplos de microrrelatos publicados

LA CARTA, DE LUIS MATEO DÍEZ

Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – JOSÉ LEANDRO URBINA

Mientras el sargento interrogaba a su madre y su hermana, el capitán se llevó al niño, de una mano, a la otra pieza…

– ¿Dónde está tu padre? – preguntó

– Está en el cielo – susurró él.

– ¿Cómo? ¿Ha muerto? – preguntó asombrado el capitán.

– No – dijo el niño -. Todas las noches baja del cielo a comer con nosotros. El capitán alzó la vista y descubrió la puertecilla que daba al entretecho.

Motivo literario, Mónica Lavín

Le escribió tantos versos, cuentos, canciones y hasta novelas que una noche, al buscar con ardor su cuerpo tibio, no encontró más que una hoja de papel entre las sábanas.

Ya a la venta Rivales de Ixalan

Comentarios en: "Concurso de microrrelatos: Un millón de visitas" (7)

  1. […] Este Domingo arranca nuestro concurso de microrrelatos […]

  2. […] Este Domingo arranca nuestro concurso de microrrelatos […]

  3. […] Este Domingo arranca nuestro concurso de microrrelatos […]

  4. […] Si habéis estado encerrados en algún sitio sin internet o no nos habéis seguido estos días te recordamos de qué va todo esto. Desde la publicación de este artículo y hasta el miércoles a las 23:59 (los relatos recibidos […]

  5. […] El texto es de @JesusSalcedoN que pasa a ser finalista del torneo y queda a la espera de los otros tres finalistas. Ya no podrá participar enviando textos durante las tres semanas restantes. Decir que en su texto encontramos un texto de ambientación de la carta Expansión Terramórfica de Commander. En las bases no se indicaba nada de que no se pudieran usar textos de otros autores por lo que el texto es 100% legal, eso sí, hemos actualizado las bases para que, a partir de ahora, si se encuentra algún texto que ya exista en uno de los microrrelatos, durante toda la duración del concurso, ese puede ser invalidado y el concursante expulsado del concurso. Aquí tenéis la parte actualizada, que también podéis ver en el artículo original. […]

  6. […]  Participa en nuestro concurso de microrrelatos […]

  7. […]  Participa en nuestro concurso de microrrelatos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: