Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: BANT KNIGHTFALL

Durante este fin de semana, en el Pro Tour de Rivales de Ixalan, se han visto multitud de mazos de Modern con alguna que otra sorpresa pero sin salirse del guión en cuanto a tiers del formato: muchos humanos, lantern, pyromancer, tron, titanshift… pero si nos ponemos a investigar entre los mazos que mejores posiciones obtuvieron, hablando de construido, encontramos la Bant Knightfall de David Gross que obtuvo un notable 7-3. Y nos ha parecido un mazo interesante del que hablar ya que nunca lo hemos hecho en el blog y es un mazo que lleva tiempo entre nosotros y que gana de una forma muy sencilla. Esta es la lista:

MAZO PRINCIPAL

4x Noble Hierarch
4x Voice of Resurgence
4x Knight of Reliquary
3x Bird of Paradise
3x Courser of Kruphix
2x Aven Mindcensor
2x Eternal Witness
2x Ramunap Excavator
1x Qasali Pridemage
1x Scavenging Ooze
1x Tireless Tracker
4x Path to Exile
4x Collected Company
2x Retreat to Coralhelm
4x Ghost Quarter
4x Windswept Heath
3x Verdant Catacombs
2x Temple Garden
2x Horizon Canopy
1x Breeding Pool
1x Gavony Township
1x Kessig Wolf Run
1x Stirring Wildwood
2x Forest
2x Plains

BANQUILLO

3x Unified Will
2x Engineered Explosives
2x Stony Silence
2x Worship
2x Surgical Extraction
1x Eidolon of Rhetoric
1x Reclamation Sage
1x Linvala, Keeper of Silence
1x Whisperwood Elemental

Como veis el mazo abusa mucho de las criaturas, algo que le es muy útil a la hora de banquillear pues lleva cartas que se aprovechan de esto como Adoración o incluso counters fáciles de jugar como Voluntad Unificada. La criatura principal del mazo es el Caballero del Relicario, que comba junto a Retirada a Yelmo de Coral para limpiar el mazo de tierras y hacer al caballero un tronco importante. Y es verdad que la potencia sin control no sirve de nada y que un 20/20 puede ser parado por un simple 1/1 (recordamos la coña de que 15 ardillas voladoras matan a un emrakul) pero es aquí donde entra en juego el Coto de Lobos de Kessig para dar arrollar a nuestro querido amigo y finiquitar la partida.

En su momento este mazo se jugaba con Cazahechizos, que nos permitía de un sólo golpe contrarrestar un hechizo y tener presencia en mesa a modo de criatura voladora por un coste muy pequeño. La lista de David Gross que estamos analizando, la que jugó en el Pro Tour, no los lleva así como tampoco juega Despreciables de Cocina, otra criatura que también se juega mucho en este arquetipo. Probablemente la causa de eliminar al Cazahechizos haya sido la debilidad que tiene contra mazos como Tron, TitanShift y/o Ad Nauseam, debido a que sus costes cinco (o superior) no permiten que el cazahechizos haga su trabajo.

Un mazo muy cumplidor y divertido de jugar, ya que está interaccionando continuamente con muchas criaturas, con condiciones de victoria variables y un buen banquillo para todos los gustos. Si no conocías el mazo o simplemente te ha gustado te animamos a que lo pruebes ya que es una buena opción para salir de los tópicos y jugar algo “nuevo”.

Este Domingo arranca nuestro concurso de microrrelatos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: