Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @caku15. ¿Como habéis vivido el Pro Tour de este fin de semana? ¿Os ha gustado la vuelta de Modern al Pro Tour? A mi personalmente me ha encantado, ganó Lantern Control. Pero la sorpresa se la llevaron Pascal Vieren con UR Pyromancer, que quedo imbatdo en el suizo, 12 – 0 – 4, y Ken Yukihiro con BR Hollow One. Hoy nos vamos a centrar en la baraja de Ken Yukihiro, la BR Hollow One.

Flameblade AdeptHollow One.jpg

Bloodghast

Flamewake Phoenix

Hollow One

Street Wraith

Tasigur, the Golden Fang

Gurmag Angler

Burning Inquiry

Faithless Looting

Lightning Bolt

Collective Brutality

Goblin Lore

Arid Mesa

Blackcleave Cliffs

Blood Crypt

Bloodstained Mire

2 Mountain

Scalding Tarn

1 Swamp

Wooded Foothills

Banquillo:

Fatal PushFlamewake Phoenix.jpg

Goblin Lavamancer

Ancient Grudge

Collective Brutality

Big Game Hunter

Blood Moon

Leyline of the Void

Esta es una baraja agresiva, y podríamos llegar a decir que es un pseudo-combo también ya que buscamos poner en el campo de batalla los Hollow One tan rápido como podemos para poder atacar hasta reducir a 0 la vida del oponente y que no se pueda defender.

Con esta baraja jugaremos un poco a los dados con Burning Inquiry y con Goblin Lore que nos van a permitir robar tres y cuatro cartas respectivamente y luego descartar tres al azar, si tienes suerte y tienes un par de Hollow One y no los descartas puedes bajar un par de 4/4 en turno uno, en una partida dónde jugaba Yukihiro en cámara sucede la jugada de hecho. Las cartas que querremos descartar son Bloodghast y Flamewake Phoenix que son nuestras criaturas que van a volver desde el cementerio. También podemos escoger un gameplan de tempo, con Flameblade Adept en turno uno para empezar a meter presión y con Tasigur, the Golden Fang y Gurmag Angler para poder tener un par de buenos finisher. las otras criaturas que jugamos son los Street Wraith que normalmente nos van a dar una carta por un par de vidas y abaratar el Hollow One, aunque también lo podemos poner en mesa si hiciera falta para defendernos o atacar.

Goblin Lore.jpg

En cuanto al resto de spells de la baraja son Faithless Looting, carta que nos va a servir para poder descartar un Bloodghast y un Flamewake Phoenix y que si ciclamos un Street Wraith ya podremos jugar un Hollow One, por ejemplo.

También jugamos el playset de Lightning Bolt, uno de los removal más jugados de la historia de Magic, y que me ha sorprendido su uso en el Pro Tour, siendo la carta más jugada de todo el formato con un total de 177 copias, sólo una más que la segunda carta más usada, Thoughtseize. También como removal o descarte jugamos Collective Brutality, que nos servira para descartar alguna carta además de todos los modos que nos van a beneficiar.

En cuanto al plan de banquillo tenemos hate contra cementerio con Leyline of the Void que seran utiles contra Dredge y Storm, entre otras barajas.

Contra barajas Big Mana jugamos uno de los encantamientos más jugados del formato, Blood Moon, nos va a dar tempo contra Tron y Valakut, también podemos destrozar la Mana base de ciertas barajas, como son Humans o Shadow.

Big Game Hunter nos va a ser muy util contra barajas con criaturas grandes, como en barajas de Shadow, Valakut o Tron.

Tenemos otra copia de Collective Brutality en el banquillo, que nos va a ser util contra burn y Storm, entre otras.

En cuanto a Ancient Grudge nos va a ser util contra Affinity y Lantern Control, basicamente.

También jugamos un par de copias de Fatal Push, removal necesario contra las barajas más agresivas.

Goblin Lavamancer es una gran criatura que nos va a ser util contra barajas tempo o control.

En una pequeña entrevista que le hicieron a Yukihiro, le preguntaron sobre porque jugar esta baraja, su respuesta fue que le gustaban los decks unfair, que no son justos.

Burning Inquiry.jpg

Hasta aquí el articulo sobre BR Hollow, que me parece una baraja muy interesante y parece que finalmente ha encontrado un equilibrio como baraja y creo que va a dar que hablar en próximos torneos.

El próximo lunes se anuncian los cambios en la Banlist de Modern, ¿Qué creeis que van a tocar? Yo creo que van a liberar alguna carta, y creo que Umezawa’s Jitte es una carta safe to unban y que podria ser un buen cambio para el formato. Comentad que os parece la baraja y nos vemos.

Este Domingo arranca nuestro concurso de microrrelatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: