Muy buenas a tod@s. Una semana más abrimos el rincón de la Taberna para hablar el juego de cartas digitales de Blizzard. Y esta semana nos hacemos la pregunta de, si tras los nerfeos, habrá cambiado el meta y cómo lo ha hecho en dicho caso. Así que os invito a nuestro reservado junto al fuego para hablar del Metajuego de Hearthstone.
NUEVO META, VIEJOS AMIGOS
El meta ha cambiado, de eso no hay duda. Y para sorpresa de muchos, no es Warlock quien ha copado todos el reinado de Tier 1. Aunque sí que está muy presente entre los mejores mazos actuales. Pero sin duda, el gran ganador es Paladin., sin olvidar a Mage. Vamos a dar un vistazo.
La clase ahora más fuerte es, como ya he mentado antes, Paladin. Tiene tres barajas muy fuertes dentro de las llamadas Tier 1, y todas ellas muy agresivas o Midrange con toques agresivos. A contar: Dude Paladin, basada en Reclutas manos de Plata es una baraja con unas sinergias enormes, y un efecto bola de nieve imparable. Aggro Paladin tiene un arquetipo muy parecido, pero con un enfoque más agresivo y sin tantas sinergias. Y por último la basada en múrlocs que tan buenos resultados ha estado dando estos últimos años. Sin duda, cualquier de las opciones es válida. Y es que incluso nos podemos atrever a jugar Exodia Paladin, sí esa que gana con cuatro jinetes, sin sufrir como sufríamos hace meses….ojo con ella.
Pegados a su estela tenemos mano a mano a Mage y Warlock. Los amantes de Jaina han visto cómo su arquetipo de Secret Mage o Tempo se ha catapultado hasta Tier 1. Velocidad, sinergias y el mayor dominio del tempo actual , al que añadimos un robo abrumador, dan como resultado uno de los mazos más peligrosos y con más recursos para dar la vuelta a una partida del momento. Pero sin olvidarnos tampoco de que la versión más controlera, con DK y Big spells también está metiendo caña a la par que ganar seguidores. Y si hablamos de la versión de magia oscura, los adeptos de Gul´Dan tienen a su gran muralla y combo Cubelock , que se preveía que iba a ser fuerte y así ha resultado. Pero tampoco hay que olvidarse de que Warlock siempre ha reinado con Zoo; bien con demonios, bien aggro con popurrí, sigue siendo un mazo con una base de presión sin cese gracias al poder de héroe innato a la clase. Estas dos clases son, hoy por hoy, las mejores para enfrentarse a la creciente ola de Paladines que afrontaremos durante la escalada a Leyenda, y dentro de ella.
Pero, una clase que está dando la campanada, es Hunter. Ojo a la Spell Hunter que viene con fuerza. Si bien, ahora mismo no es una gran amenaza para Paladin, sí que se está convirtiendo en una de las barajas y clases que más está creciendo. Sin duda este es el mejor arquetipo actual de la clase, pero es que Face Hunter y Secret Hunter (más Midrange), vienen también pisando fuerte. Una de las mejores clases sin despeinarme al decirlo; pero lo mejor, es lo diferente de su estilo de juego gracias al Faceless de su versión de hechizos.
Y no nos podemos olvidar de incluir en las mejores clases a Priest y Druid. La primera de ellas, tal como suponíamos, ha visto mermado su capacidad de victoria así como de base de jugadores. Eso sí, viene muy fuerte con su Spiteful (o Big Spell) Priest, o bien con sus escamados dragones. Tampoco nos podemos olvidar de que Big Priest, con sus mastodontes, también dan guerra aunque demasiados lentos para enfrentarse a los rápidos y contundentes paladines, y los recursos de los magos. Y en el caso de Druid, también ha visto mermado su base de jugadores y efecitvidad. Jade Druid sigue siendo la versión más óptima para jugar con esta clase, aunque debe de saber jugar muy bien las cartas y sus recursos por que tiene el problema de siempre, la limpieza de mesa. Gracias a que tiene una Spreding Plague, y puede aguantar. Pero no solo de Jade vive Druid. Vuelve a haber hueco para los amantes del Ramp y su Big Druid, y también para los amantes de las bestias con su Aggro Token. Ambas, versiones perfectamente viables, pero que sufren contra la velocidad y recursos de las actuales Tier 1.
¿Y qué ha pasado con Rogue? Pues ahora mismo ha visto una carencia que hasta ahora no tenía. Haber retrasado un turno la entrada de Bonemare, y mermado las combinaciones en el mismo turno, han acabado con las esperanzar de volver a ser la reina del cotarro a nuestra pícaro favorita. Una pena por un lado, pero también mucho más relajados al ver que Keleseth no va a ser tan omnipresente como muchos vaticinaban.
¿Y qué ha ocurrido con Shaman y Warrior? Pues no dudo que han mejorado su juego y suplido algunas carencias, pero siguen estando más bajos que el resto de las clases. Ahora bien, ya no es tan suplicio jugar con ellas, pero las opciones con cada una son muy limitadas. Con todo, se agradece que hayan podido asomar la cabeza a un metajuego cada vez más exigente.
¿Y para vosotros, qué os parece este meta y vuestra baraja favorita? Recordad dejarnos vuestras opiniones en las redes sociales o en los comentarios de este blog.
Recuerda dejar propina a la camarera
Síguieme en Twitter: Tumoney
Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí
Escrito por tumoney
Deja un comentario