Tu tienda y blog especialistas en MTG

BOMBARDEO DE PRODUCTOS

¡Buenas a todos, aquí Davinnistrad! Hace unos poquitos días, Wizards hizo un anuncio que sin duda cambiaría el futuro de Magic a partir de ese instante… ¿Jace? ¿Qué decís de Jace? No, yo os hablo de los productos (y no son pocos) que vamos a tener durante este año, muchos de los cuales son completamente nuevos, y esto incluye despedirnos de algunos a los que ya habíamos cogido mucho cariño. Pero bueno, vayamos por partes.

MAGIC: THE GATHERING PORTAL

Resultado de imagen de puzzle quest magic

Resultado de imagen de magic arena

Después de su Puzzle Quest, y mientras Magic Arena está acabando de ser ultimado, Wizards planea lanzar a lo largo de este año una aplicación oficial para llevar la cuenta de las vidas, para organizar torneos caseros, que tenga una base de búsqueda de cartas incorporada, que te permita invitar a y chatear con amigos… en definitiva, un motor que, de salir bien, podría ser indispensable en los móviles de cualquier magiquero. De todos modos, ya existen infinidad de contadores de vidas para móviles, y habrá que ver hasta qué punto las funciones de esta aplicación la harán superior a estos. Sospecho que tendrá, en un futuro, alguna relación con Magic Arena. Lo que no sé, sin embargo, es cómo se compaginará el tener una aplicación oficial para contar vidas con la prohibición de aplicaciones para contar vidas en torneo a nivel competitivo. Sea como fuere, si esta aplicación trae algo positivo, bienvenido sea, y si no, tampoco nos dolerá demasiado.

SIGNATURE SPELLBOOK: JACE

Resultado de imagen de mtg jace origins

Empecemos este análisis con una despedida, y de las dolorosas: los From the Vault han llegado a su fin. Esta línea de productos ha sido un relativo éxito desde que apareció, permitiendo reeditar numerosas cartas, con arte alternativo y en un producto muy jugoso para coleccionistas. Aunque su precio elevado solía estar compensado por las cartas del interior (digo solía porque algunos de esos productos no estaban hechos con demasiado acierto en lo económico, como fue el Annihilation), y siendo la principal crítica que recibieron el terrible foil de las cartas, que causaba que se combasen y quedasen demasiado “glossy” (un defecto que, pese a ser fácilmente corregible, Wizards ha preferido mantener), los From The Vault desaparecen para dejar espacio a un nuevo sucesor. Los Signature Spellbook serán un producto que, a un precio mucho más reducido, estarán centrados en un sólo personaje, y presentarán una versión promo de ese personaje (no nos hagamos ilusiones, que nos encontraremos con un Jace Beleren antes que con un JTMS o incluso un Baby Jace, que ya hizo su aparición en el From The Vault: Transform) junto con otras ocho cartas “características” de dicho personaje. Es una limitación importante en cuanto a cartas que podrían aparecer, y si bien es una fuente de nuevas ilustraciones y reediciones (no demasiado caras), la despedida de los From The Vault deja un hueco enorme que tendremos que esperar para ver si estos productos enfocados a un lore más concreto llenarán.

BATTLEBOND

Resultado de imagen de two headed giant

Si os gustó Conspiracy, os gustará Battlebond. Esta nueva colección drafteable estará, al igual que las dos Conspiracy, ambientada en un plano completamente nuevo: Kylem, en el que parejas de campeones combatirán codo con codo en una arena ante miles de espectadores. Según Wizards, la intención de este set es presentar un flavor basado en el mundo de las competiciones deportivas y los e-sports. Al igual que sus predecesores, tendrá 254 cartas que alternarán entre reediciones y cartas nuevas, enfocadas a formatos Eternal y a draft (en gigante de dos cabezas, alrededor del cual estarán enfocadas las mecánicas). En el segundo Conspiracy: Take the Crown vimos que Wizards podía hacer una colección con magníficas reediciones si se lo proponía, y esperemos que sigan en esa línea. Mientras tanto, estoy deseando conocer el flavor de forma más extensa, y ver qué nuevas perlitas nos trae esta colección para Commander.

COMMANDER ANTHOLOGY: VOLUME II

Resultado de imagen de commander anthology

Commander Anthology fue un éxito absoluto. Esta selección de cuatro decks preconstruidos de la historia de Commander reimpresos (otorgándonos por fin versiones en foil de cartas como Meren o Derevi) fue una impresión maravillosa para que jugadores que no pudieron comprar preconstruidos de altísima calidad en su día lo puedan hacer ahora. Mientras el nivel de los decks de esta nueva recopilación sea parecido o superior, estoy seguro de que seguirá vendiéndose muy bien. Ahora queda rezar para que incluya una copia en foil de Teferi, Temporal Archmage

Wizards también ha anunciado que el 10 de agosto tendremos nuestros cuatro decks preconstruidos de Commander, aunque de momento no sabemos nada de ellos más que lo de siempre. Tocara seguir mordiéndonos las uñas.

GLOBAL SERIES: JIANG YANGGU Y MU YANLING

Resultado de imagen de imperial recruiter art

Esto sí que es una chuchería: Dos planeswalkers completamente nuevos (Jiang Yanggu y Mu Yanling) con decks preconstruidos de sesenta cartas alrededor, que se venderán únicamente en inglés y en chino. Es una oportunidad genial para crear de la mano de expertos en la cultura china personajes sin estar atados al lore de Magic, y para poder presentarlos con una historia aparte y mecánicas únicamente destinadas a representar  diferentes aspectos culturales y mitológicos. Estoy muy hypeado con este producto, y necesito spoilers YA.

Pero mientras tanto, toca esperar. ¿Qué parte de este anuncio os ha interesado más? ¿Qué producto queréis tener en vuestras manos cuanto antes? Contadme vuestras vidas, que así nos entretenemos todos. Un saludo ❤

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

 Participa en nuestro concurso de microrrelatos

Comentarios en: "BOMBARDEO DE PRODUCTOS" (2)

  1. Carne fresca se aproxima,alguna noticia acerca de los posibles mazos preconstruidos para pauper?

    • Rodolfo Sachez dijo:

      No creo que eso pase, no serian mazos rentables para wizards, lo que van a seguir haciendo es que es sus expanciones van a ir metiendo las top cards, imaginate en cuanto tendrian que vender un mazo precostruido de pauper, simplemente no les conviene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: