Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Keep or Mull?

Buenas a todo el mundo, soy @caku15 y hoy no voy a hablar de ninguna baraja en concreto. Los que me sigáis sabréis que mi formato preferido y casi el único que me puedo permitir jugar, es Modern. Debido a los Unbans de Jace, the Mind Sculptor y Bloodbraid Elf, y sin un metagame definido, no voy a analizar ninguna baraja del GP Lyon de este pasado fin de semana, ya que se trataría de barajas descontextualizadas, ya que no se podían jugar Bloodbraid Elf y Jace, the Mind Sculptor en el GP aún. Como información extra, el Top 8 del GP Lyon fuerno 4 Green Tron, 1 RG Eldrazi, 1 Jeskai Control y 2 Abzan.

Pues bien el articulo de hoy va a tratar de manos de esas que nos hacen dudar si es keep o mulligan.

Vamos a empezar con una mano bastante complicada en un matchup horroroso, jugando Lantern Control vs Green Tron, game 3, on the draw.

Como podréis ver, es una mano sin tierras, pero con muchisimos recursos para poder enfrentarnos a nuestro oponente, disponemos del lock necesario, con un surgical para deshacernos de tierras Tron. En cuanto a nuestras probabilidades de robar una tierra en nuestro siguiente Draw es de un 95,4% de posibilidades. Aún así es un gran riesgo, pero el factor determinante a decidir si quedarnos o no la mano es la siguiente pregunta, ¿hay una mano de 6, con Scry 1, mejor que esta mano contra Green Tron OTD? y la respuesta es, prácticamente imposible.

Desde mi punto de vista Keep.

Para la siguiente mano, recuperamos una mano de The Ballester con Green Tron vs Storm, game 3, on the draw.

Es sin duda una mano interesante. El banquillo sin duda nos da muchisima ventaja, pero vuelve a ser una mano sin tierras. En este caso tenemos más o menos las mismas probabilidades de robar tierra, con la diferencia que es una mano más débil con sólo una tierra.

Esta mano debería ser Mulligan.

Vamos a ver una última mano para hoy, Storm vs Unknown, game 1, on the play.

Mano de 6 cartas, con el Keep podemos hacer Scry 1 para poder controlar el siguiente Draw. Aún con dos tierras no es una mano muy buena, aunque es más que interesante, y mucho mejor que cualquier mano de 5 cartas que podamos tener con esta baraja. No es una buena mano, pero sin duda una mano de 5 no va a ser mejor.

Keep.

Espero que os haya gustado, y espero que opinéis sobre las manos también! Gracias por leerme otra semana, la próxima semana quizás puedo traeros alguna novedad interesante! Disfrutad de Magic!

Participa en nuestro concurso de microrrelatos

Comentarios en: "¿Keep or Mull?" (1)

  1. Hola, una duda:

    De donde te sacas que en el siguiente draw d la 1a mano hay un 95,4% d robar tierra?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: