Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @caku15 y vuelvo a las andadas! Llevo un par de semanas sin poder jugar a Magic, por lo que no puedo transmitiros mis sensaciones de Modern después de que el Jace, the Mind Sculptor y la Bloodbraid Elf estén libres.

Sin duda los primeros spoilers de Masters 25 son prometedores y me tienen encandilado por el momento. Aunque queda ver como queda la colección entera.

Así pues, toca hablar del fin de semana, GP de Memphis, Standard sin Attune with Aether, Rogue RefinerRamunap Ruins y Rampaging Ferocidon. Un Top 8 con 5 arquetipos diferentes, Grixis Energy, UB Control, Mardu Vehicles, Sultai Constrictor y la ganadora, RG Aggro.

De esta GR Aggro voy a hablar hoy, aqui tenéis la lista ganadora:

Earthshaker KhenraRekindling Phoenix.jpg

Merfolk Branchwalker

Resilient Khenra

Jadelight Ranger

Pia Nalaar

Rhonas the Indomitable

Rekindling Phoenix

Glorybringer

Magma Spray

Abrade

Struggle // Survive

7 Forest

Hashep Oasis

8 Mountain

Rootbound Crag

Sheltered Thicket

Banquillo:

Blossoming DefenseCarnage Tyrant.jpg

Chandra’s Defeat

1 Magma Spray

Naturalize

Atzocan Archer

Deathgorge Scavenger

Thrashing Brontodon

Chandra, Torch of Defiance

Carnage Tyrant

Struggle // Survive

Aqui tenemos una interesante baraja agresiva, con muchas criaturas de bajo coste con interacciones muy útiles y luego ramatar con las criaturas más costosas.

Para criaturas de coste bajo y conseguir generar presión en la mesa contamos con Earthshaker Khenra, que nos permite empezar a asestar puntos de daño y ademas podemos volver a jugarlo desde el cementerio gracias a la habilidad de Eternalize. Merfolk Branchwalker es otro coste 2 que nos permite generar presión, obteniendo un contador +1/+1 o ventaja de cartas gracias a la mecánica de Explore. La última criatura de coste 2 de la baraja es Resilient Khenra que nos va a permitir bufar hasta el final del turno otra criatura que controlemos y además también tiene la habilidad de Eternalize para tener una bala en la recámara.

Llegando ya a nuestras criaturas de coste 3, tenemos a Jadelight Ranger que nos va a Explore 2 veces al entrar, que va a permitir ponerle 2 contadores +1/+1 o robar un par de cartas o obtener un contador y robar una carta. Seguimos con nuestros costes 3 con Pia Nalaar, que crea un token volador que va a ayudar a meter presión por el aire junto al resto de habilidades de Pia Nalaar. Para finalizar con la última criatura de coste 3 tenemos a Rhonas the Indomitable, el dios verde de Amonkhet, que es un gran finisher, indestructible, dopa a nuestras criaturas, una gran criatura en una baraja agresiva como es esta.

Rhonas the Indomitable.jpg

Llegamos finalmente a las criaturas que van a decantar la partida a nuestro favor, Rekindling Phoenix, en este momento la mejor carta de Rivals of Ixalan 4/3 volador que cuando muera deja un token 0/1 que al principio de nuestro mantenimiento podemos sacrificarlo para devolver el Rekindling Phoenix del cementerio con Haste, de esta manera tenemos una criatura muy dificil de quitarse de encima. Por ultimo estamos con Glorybringer, criatura insignia ya de éste Standard, que es un 4/4 volador que puede hacer 4 daños a cualquier criatura que no sea dragón si lo exertamos.

En cuanto a los hechizos son removal, Struggle // Survive nos permite también devolver nuestro cementerio a nuestra biblioteca otra vez.

En cuánto al banquillo nos encontramos con otra copia de Struggle // Survive y de Magma Spray para poder quitarnos de encima criaturas problematicas de nuestro oponente, asi como Chandra’s Defeat también nos va a permitir quitarnos criaturas problematicas de encima.

Para neutralizar artefactos y encantamientos tenemos Naturalize y Thrashing Brontodon.

Blossoming Defense nos interesa para conseguir proteger y bufar a una criatura.

Para poder tener más opciones contra matchups de control tenemos a Carnage Tyrant.

Chandra, Torch of Defiance nos va a permitir tener mucha ventaja ante barajas midrange y barajas de control.

Por último tenemos Atzocan Archer, nos va a proporcionar un block ante presión de criaturas voladoras y que va a poder quitarnos de en medio alguna criatura molesta.

Hasta aquí tenéis un pequeño análisis de la baraja ganadora del GP Memphis, RG Aggro. No olvidéis comentar vuestra opinión! Nos vemos en una semana, a ver si tenemos por fin un poquito de Modern a la vista.

Participa en nuestro concurso de microrrelatos y gana una caja de sobres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: