Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! Estamos ya acabando la semana de spoilers de Masters 25, una colección con mucha nostalgia, reediciones muy necesarias, símbolos muy chulos en las cartas y, al margen de la calidad del set en cuanto a precio… nuevas ilustraciones. Cada colección de reediciones que Wizards nos trae es una ocasión perfecta de mejorar algunas de las ilustraciones antiguas (ahora veremos algunos ejemplos) para no vernos forzados a usarlas en nuestros decks, así como para revisitar lugares, ponernos al día con personajes (recordad la Phyrexian Arena de Conspiracy con Koth) y tener un abanico de imágenes más grande para determinados lugares del Multiverso. Además, siempre mola ver reimaginadas por diferentes artistas algunas de las cartas más icónicas del juego. En este artículo quiero que nos fijemos en las nuevas ilustraciones, algo que no siempre evaluamos a la hora de ver nuevas colecciones y que encierra bastante más encanto del que le podemos atribuir.

Antes de nada, como estoy escribiendo este artículo sin conocer aún todas las nuevas cartas, no tengo a mano todas las nuevas ilustraciones, y tampoco voy a hacer un análisis demasiado concienzudo porque ni tengo tiempo ni sabría cómo hacerlo correctamente. Para eso tenéis a Vorthos Mike en Twitter 🙂

La nueva Horda Balduviana de Daarken es un claro ejemplo de todo lo que he hablado anteriormente. No sólo es una reinterpretación de una carta clásica del juego (que el propio artista, según ha dicho, estaba ilusionado de hacer porque jugaba con ella de joven), sino que nos deja una ilustración de calidad de Ice Age, algo muy necesario por la escasez de arte de este período. Además, de un tiempo a esta parte estamos viendo bastantes referencias nuevas a Lovisa Coldeyes, un personaje ya casi olvidado que ha recibido una reedición (también con nuevo arte) en un Duel Deck y que ahora tiene una serie de referencias nuevas, también en:

En el nuevo Pillage de Jesper Ejpsing. Este artista lleva unos años trayendo ilustraciones a Magic, con un estilo único, y os recomiendo un vídeo de RhysticStudies acerca de él, así como la entrevista que le hicieron CommandZone. De nuevo, otra imagen de la Ice Age, con un contraste de colores fríos y calientes maravillosamente logrado, y que trae referencias a personajes del lore antiguo, algo que Wizards lleva un tiempo haciendo en todo tipo de productos alternativos y que se agradece muchísimo.

Blue Elemental Blast (A25)

Red Elemental Blast (A25)

Las dos elemental blast tienen nueva ilustración de Izzy. Ya existían unas ilustraciones bastante guays de Christopher Moeller (aquí), y se ha generado bastante debate acerca de si era necesario pedir estas ilustraciones a Izzy. La verdad es que yo soy bastante fan de estas, y las de Moeller no eran precisamente de mi gusto, aunque entiendo que son dos ilustraciones que se podrían haber pedido para cartas a las que un nuevo arte no les vendría mal. Sea como fuere, las ilustraciones a juego en dos cartas paralelas siempre son bonitas y estéticas, y cuantas más tengamos, mejor.

Noah Bradley es Dios, de eso no nos queda ninguna duda, ¿no? Al margen del maravilloso contraste que hace el rojo de la imagen con el borde negro, este tipo de imágenes fantasiosas y oníricas van al pelo con cartas como esta, de nombre y efecto con un difícil flavor concreto. Cualquier imagen que el dios de las texturas y los cielos quiera poner en una carta me parece bien. Aunque hay una cosa que también es cierta, y es que existe una imagen para Doomsday que únicamente ha salido en el Magic Online, esta, y cuya ilustración de Joseph Meehan sí tiene una ambientación más o menos definida. Sea como fuere, me parece que nos tendremos que olvidar de ver esa ilustración en más lugares, porque este trabajo de Noah Bradley tiene pinta de que ha llegado para quedarse en el resto de futuras ediciones (la carta lleva cuatro ilustraciones para cinco veces que ha salido, no está mal).

Después de la última ilustración del Puente Engañoso en las Masterpiece de Kaladesh en la que veíamos dos pinzas sin demasiada relación con la carta el sí, Titus Lunter trae un maravilloso homenaje a la ilustración original, presentando la misma escena de la historia pero desde otra perspectiva (literal). Gerrard Capashen sigue estando en peligro en el mismo lugar, aunque la punline es diferente (ambos flavor text son maravillosamente malos) y en esta situación hay más detalles en la carta, como las pequeñas manos que salen a los pies de nuestro héroe. Lo que es fijarse en las ilustraciones con detenimiento, ¿eh?

Aunque me duele deshacerme de una de las ilustraciones más feas de Magic (¿se está haciendo un selfie y es el flash lo que le incomoda y le hace poner esa cara?), la alternativa bonita de Naomi Baker lo hace menos doloroso. El juego de texturas de esta chica es brutal, y me encanta la sencillez, estructura y claridad que transmite la imagen. Hay reprints que se agradecen, como mínimo para deshacernos de según qué imágenes. Eso sí, ojalá lo que estuviese apareciendo como un destello fuese una Titán Proteica (que no ha recibido nueva ilustración, vaya por Dios).

Johann Bodin ha conseguido algo muy chulo en eta edicion downgradeada para Pauper de las Relentless Rats. Las cartas transmiten emociones por su efecto, y esas emociones se ven acompañadas por la ilustración. Las Relentless Rats originales transmitían miedo, por lo grotesco y casi gore de su imagen, así como por la sensación de ser una masa gigantesca. Esta ilustración logra exactamente lo mismo haciéndolo de forma diferente. El miedo se logra no con cadáveres putrefactos y ratas mordiendo ojos, sino con sombras y contraste con verde de verdes y negros: la paleta de colores está elegida a la perfección. Además también da la impresión de masa y numerosidad, pero a diferencia de la ilustración original, en esta carta distinguimos *una* criatura, no una masa amorfa. Una criatura como foco de atención, y luego muchas más como ella que la acompañan, de la misma forma que es una carta que mejora con más cartas. También vale la pena destacar que en esta ilustración se distingue muchísimo mejor el Mephidros, lugar de Mirrodin (ahora Nueva Pirexia) donde también estaban las otras ratas, si bien de forma más disimulada.

En fin, tampoco quiero hacer un artículo demasiado extenso. Si queréis que cubra por encima más de las nuevas ilustraciones del set en otro artículo, por Twitter ando, al igual que en mi correo y en los comentarios del blog. ¡Nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: