Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: UB Alchemy

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck Tier 1, que está empezándose a jugar y bastante por mtgo o bien por las tiendas físicas que frecuentáis.

El mazo en concreto es el llamado UB Alchemny. Como bien indica su nombre, es un mazo que su especialidad será la de controlar la mesa, de tal manera que intentará mantener a raya cualquier número de criaturas que se le juegue o cortando las amenazas que se encuentren. De esta manera, ira engordando su cementerio para poder jugar los Gurmag Angler, con los que atizará a su oponente.

Resultado de imagen de gurmag angler

CREATURES (12)

4x Augur of Bolas

1/3 que jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro azul). Este tritón ha empezado a verse en diversas barajas del formato, ya sea porque es un buen bloqueador, como su habilidad de buscarnos un hechizo en las tres primeras cartas y poner las demás en el fondo, con lo que podremos quitarnos cartas de encima.

Augur of Bolas

4x Mulldrifter

Por cinco manas (cuatro incoloros y uno azul) es un 2/2 que vuela, que cuando entra al campo de batalla robaremos dos cartas, también podremos jugarlo por la habilidad de evocar (dos incoloros y uno azul) con lo que entrará, robaremos y se ira al cementerio. Bastante interesante si tuviéramos ghostly flicker… ya que podremos hacer alguna que otra jugada chula.

4x Gurmag Angler

La estrella del mazo, el bicho que empezará a darle dolor de cabeza a nuestro rival. Un 5/5 que entrará por siete manas (seis incoloros y uno negro) pero que podremos castearlo por menos por su habilidad de delve, por lo tanto, cada carta que exiliemos del cementerio, hará que nos cueste uno menos.

SPELLS (26)

2x Disfigure

Por uno negro, la criatura objetivo obtendrá -2/-2 hasta el final del turno, es bastante buena, ya que el 90% de las criaturas de pauper tienen culo 2 o menos.

2x Soul Manipulation

Por tres manas (uno incoloro, otro azul y el último negro) Cortaremos el hechizo de criatura objetivo y devolveremos la criatura de nuestro cementerio a nuestra mano (podremos elegir uno o dos)Soul Manipulation

4x Chainer’s Edict

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) El jugador objetivo sacrificará una criatura y también podremos jugarlo por su habilidad de Flashback de siete manas (cinco incoloros y dos negros

4x Ponder

Por uno azul, miraremos el top tres de nuestra biblioteca, las pondremos en cualquier orden y podremos barajar la biblioteca, después robaremos una carta.

4x Preordain

Por uno azul, haremos scry2, miraremos las dos cartas del top de nuestra biblioteca, podremos poner cualquier cantidad de ellas arriba y abajo, después robaremos una carta

4x Counterspell

Por dos azules, cortaremos el hechizo objetivo, simple y fácil

2x Doom Blade

Destruiremos la criatura que no sea negra, por dos manas (uno incoloro y otro negro). Muy buen remóval, siempre y cuando no nos topemos contra una mono negra.

2x Forbidden Alchemy

Por tres manas (dos incoloros y uno azul) miraremos el top cuatro de nuestra biblioteca, podremos una en nuestra mano y las demás en el cementerio. Podremos volver a jugarla por su coste de Flashback (seis manas incoloros y uno negro)

2x Probe

Por tres manas (dos incoloros y uno azul) robaremos tres cartas y descartaremos dos de nuestra mano, si pagamos el kicker (uno incoloro y otro negro) nuestro oponente se descartará también de dos cartas. Es muy buena contra control.Probe

LANDS (22)

2x Ash Barrens

Nos dará mana incoloro y si pagamos uno y ciclamos esta carta, podremos buscarnos una tierra básica, revelarla y ponerla en nuestra mano.

2x Dimir Aqueduct

Entrará en juego girada, al entrar tendremos que regresarnos una tierra a nuetsra mano, siempre que la giremos nos dará un mana azul y otro negro.

2x Dimir Guildgate

Entrará en juego girada y siempre que la giremos nos dará un mana negro y otro azul

4x Dismal Backwater

Igual que la anterior, pero cuando entre al campo de batalla ganaremos una vida.

9x Islands y 3x Swamps

SIDEBOARD (15)

3x Dispel

Por uno azul cortaremos el hechizo de instantáneo objetivo.

3x Duress

Por uno negro quitaremos una carta a nuestro oponente que no sea ni criatura ni tierra. El mejor descarte negro de turno uno que podemos disfrutar en pauper.

2x Nihil Spellbomb

Por uno incoloro, si lo giramos exiliaremos todas las cartas del cementerio del jugador objetivo, si en ese momento pagamos uno negro podremos robar una carta.

2x Shrivel

Todas las criaturas obtienen -1/-1 hasta el final del turno y podremos jugarlo por dos manas (uno incoloro y otro negro)

2x Evincar’s Justice

Por cuatro manas (dos incoloros y dos negros) haremos dos puntos de daños a todas las criaturas de la mesa y a todos los jugadores, si al castearla pagamos también tres manas, podremos devolvérnosla a nuestra mano, para seguir casteándola.Evincar's Justice

3x Annul

Por uno azul, cortaremos el hechizo de artefacto o encantamiento objetivo. Muy buena respuesta frente a Auras y Affinitys

Sin lugar a duda uno de los mejores mazos del formato, os animo a que lo probéis, ya que al juntar el control de mano y mesa, hace que sea un dec bastante divertido de jugar y que seguramente os dará bastante buenos resultados.

Nos vemos en el siguiente análisis.

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: