Tu tienda y blog especialistas en MTG

COMMANDER: ANIMORPH

¡Muy buenas! Hoy os traigo la frikada de la semana, y he de decir que esta… cosa es obra de @Mkassasanz, que ha decidido hacerme partícipe de la obra maestra que os voy a detallar. Vamos a ir al grano: Todos conoceréis ya, de la primera edición de Commander y ahora de Masters25 (una necesaria reedición para una carta que no tenía copias en foil y cuyo precio estaba bastante alto) a Animar, Soul of Elements.

Animar siempre ha sido un comandante muy poderoso, con una capacidad de combo bestial y que viene con protección contra los dos mejores colores para removal del formato incorporada. Esta monstruosidad Temur se hace increíblemente grande con una rapidez terrible, pero en el deck adecuado la gracia está en la capacidad de robarse todo el mazo, o de castear una criatura infinitas veces gracias a las cartas adecuadas. Por todo ello, aunque Animar nunca se ha mantenido como uno de los decks más jugados de Multiplayer, siempre ha sido un deck muy a tener a raya en las partidas por su consistencia y rapidez. Nosotros, por supuesto, no queremos eso.

Commander tiene la maravillosa ventaja de poder hacer prácticamente cualquier cosa, y eso incluye jugar una mecánica concreta que nos parezca divertida por el mero hecho de jugarla, sin ariesgar demasiado nuestras posibilidades de ganar. En este caso vamos a centrarnos en Morph: cartas que pueden jugarse por tres manás genéricos como una criatura incolora 2/2, y que al darse la vuelta pagando determinado coste tienen un efecto. Animar no sólo reduce el coste normal de nuestras criaturas, sino también costes alternativos como Morph, de forma que si tenemos tres contadores +1/+1 en nuestro comandante vamos a poder jugar nuestras criaturas gratuitamente.

¿Ventajas de un deck tribal de Morph? Además de la gracia de que sea, pues eso, un deck tribal de Morph, nuestros oponentes no van a saber nunca a qué atenerse porque vamos a jugar, literalmente, con las cartas bocaabajo, por lo que podemos liarla y crear un montón de sorpresas desagradables cuando menos se lo esperen. Sí, este deck no deja de ser algo más casual que otra cosa y por eso podéis meter un poco las cartas de Morph que más ilusión os hagan, pero vamos a hacer un recorrido por las cartas que no os deberíais perder.

RAPTOR NIEBLA MORTAL / DEATHMIST RAPTOR (DRAGONES DE TARKIR)Dar sustos y reventar criaturas gordas es muy divertido, y el Deathmist Raptor lo hace muy bien, además de tener recursividad porque es una carta que se ha jugado a nivel competitivo y que tiene tribal de Morph añadido. Mola, ¿eh?

Hablando de dar sustos, Dermoplasm nos permite colocar cartas con Morph en juego a velocidad de instantáneo, y con el Echo Tracer podemos bouncear bichos, incluyendo los propios bichos nuestros para volver a aprovechar sus efectos al darse la vuelta, así como para despistar a jugadores que ya se huelen qué bicho está dónde. Para reutilizar efectos, Weaver of Lies es otro cartonazo.

Nuestra amadísima Magali Villeneuve entró en Magic pisando fuerte, y una de sus primeras ilustraciones fue la de estas Dulcet Sirens, que pueden generar unas fases de combate divertidísimas, rompiendo pactos que los jugadores daban por hechos, obligando a alguien a reventar su mejor criatura o sencillamente librándonos de un ataque complicado. Warbreak Trumpeter nos da fichas de Goblins a malsalva (ya las hincharemos, no os preocupéis que todo llega a su parte) y Voidmage Apprentice y Kheru Spellsnatcher hacen unos counters sorpresa muy divertidos. Total, como siempre vamos a estar enderezados, nuestros oponentes no van a saber a qué atenerse.

LACERADOR DE SAGU / SAGU MAULER (KHANS OF TARKIR)Ahora entramos en terreno más extraño. Todo esto son efectos básicos, pero resulta que va a ser algo muy frecuente que ataquemos con nuestro ejército de 2/2 a un jugador con bloqueadores enormes y que no nos bloqueen. Al fin y al cabo, pueden ocurrir muchas cosas si lo hacen, desde que se encuentren con criaturas terriblemente grandes (Krosan Colossus, Sagu Mauler, Akroma Angel of Fury -qué bien, otro reprint de M25, jeje- o Rockshard Elemental, cartas sin ningún misterio) a que nos obliguen a apretar gatillos que posiblemente no quieran hacernos apretar… ¿y si ahora mi Thousand Winds te hace un destrozo en la mesa? ¿Y si mi Vesuvan Shapeshifter (más M25, yuju) clona a tu mejor bloqueador y ambos se van al traste?

O a lo mejor tengo un Temur War Shaman en mesa y teCHAMAN DE GUERRA TEMUR / TEMUR WAR SHAMAN (DESTINO REESCRITO) reviento lo que me de la gana, mira qué cosas. Ojo a este tipo de criaturas, nuestros bichos sin Morph también reciben el descuento de coste de Animar y pueden generar ventajas bestiales, ya sea como este o como Ixidor o el Primal Whisperer.

De estas criaturas va a surgir también una parte importante de nuestro card draw. Vamos a jugar mil criaturas gratis, así que aprovechemos los efectos de criaturas como Soul of the Harvest, Shaman of the Great Hunt, Primordial Sage o PLANES SECRETOS / SECRET PLANS (KHANS OF TARKIR)Tishana, Voice of Thunder; y de hechizos como Secret Plans, Lifecrafter’s Bestiary o Zendikar Resurgent.

Como MVPs a destacar del deck tenemos todas las cartas que hinchen a nuestra horda de 2/2. Overwhelming Stampede, Craterhoof Behemoth, Salt Road Ambushers… y bueno, en cierto modo mientras nuestro equipo sea más grande que el del oponente estamos bien, así que una Polyphormist’s Jest puede ser divertida, viendo a todas nuestras criaturas 2/2 arrollar a los 1/1 de nuestros oponentes.

También cabe destacar cartas individuales muy IXIDRON (COMMANDER 2014)poderosas de por sí (dejando aparte el paquete de ramp, card draw e iras necesario en todo deck): Seedborn Muse amplía nuestro margen de transformación de criaturas y hace que todos nuestros oponentes se planteen si atacarnos, y no solo uno (protegedla con botitas que se muere rápido), y Vedalken Orrery nos deja jugar todo a velocidad de instantáneo, que es un MVP en… casi cualquier deck. Ixidron es una maravillosa ira/regulador (también nos ayuda a reaprovechar morphs), y Fortune Thief (sigo con el chiste de M25) una carta para flipear cuando nuestro oponente se gaste todos sus recursos en un ataque “definitivo” y de este modo podamos matarlo nosotros a la vuelta.

En fin, la lista de Mkassasanz al completo es esta, y estoy seguro de que le encantará que entréis, os informéis y le aconsejéis. Por mi parte ahí queda todo, así que ¡nos leemos por ahí!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Participa en nuestro concurso de microrrelatos y gana una caja de sobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: