Tu tienda y blog especialistas en MTG

Wizards y Magic Online

Muy buenas a todos! Soy @caku15, y hoy voy a repasar un poco lo que sucedió éste fin de semana en el campeonato mundial del Magic Online, MOL.

El ganador del torneo fue Dmitriy Butakov, con la baraja de Bogles o Auras. Una estrategia muy buena contra Jund, que el esperaba un metagame con varias.

Sin embargo hoy no voy a hablar de la lista ganadora del torneo, voy a hablar de los problemas de seguimiento por los viewers el torneo. Siendo un Worlds, deberían haber tenido una gran audiencia, sin embargo, tuvieron una audiencia bastante baja, siendo bastante inferior a los viewers que tuvo el fin de semana el open de SCG de Legacy.

Bien, voy a tratar de comentar cuales creo que son los problemas del torneo o de la plataforma e intentar dar alguna idea de mejora.

El primer problema, fue que durante el torneo hubo problemas con el micro de uno de los comentaristas. Tuvieron ese problema durante bastantes partidas y a mi, personalmente me molestaba suficiente como para dejar de ver el torneo, evidentemente sumado al resto de factores que influyen.

La antigua visión de las mesas de draft en Magic Online

Otro problema que tuvo el torneo, desde el punto de vista de bastante gente fue el tiempo. Me explico, en una partida del MOL cada jugador tiene 25 minutos para jugar y si a algún jugador se le termina el tiempo, éste pierde la ronda. Sin embargo en el torneo les dieron 40 minutos por jugador, lo que da margen a los jugadores a los que se les considera Slowplayers. Entiendo que es una medida para evitar que nadie pierda una partida por tiempo ya que en el MOL no hay el sistema de 5 turnos adicionales una vez se termina el tiempo y si ningún jugador consigue ganar se da empate, así que la medida es para evitar esto, pero de esta manera también favorecen a loa Slowplayers. Creo que el Tiempo de 25 minutos por jugador que hay en el MOL está bien y no hacía falta modificarlo, ya que ralentiza mucho el juego esta medida.

Éstos son los dos problemas que tuvo el torneo en sí, uno más discutible que el otro, pero no menos importante. Vamos a centrarnos en la plataforma, el MOL.

Desde mi punto de vista el MOL tiene un problema a nivel visual. Se de algunos jugadores que no están de acuerdo, que lo importante del MOL es poder jugar sin que haya bugs en las diferentes fases y triggers del juego. Sin embargo, esto no debería ser así, el MOL es un videojuego y un buen videojuego debe tener un aspecto gráfico interesante, que no quiere decir que un juego sin los gráficos que crean en Dice no pueda ser bueno, sinó que debe tener un estilo acorde a su temática y que éste invite a jugar el videojuego. Creo que el MOL no invita a jugar más allá del amor que tenemos para el juego irl (In Real Life) pero para un jugador que no esté familiarizado con el juego no le interesa entrar en un juego tan difícil de entender visualmente hablando.

Con una mejora visual podrían mejorar el número de jugadores, pero lo más importante quizás, mejoras muchísimo que el espectador, generalmente desde Twitch.tv, que debería ser un buen foco de atención de Wizards para que el juego evolucione y más gente quiera entrar a jugar. Para aquellos que sean escépticos respecto el tema de que Wizards debería potenciar la plataforma de Twitch.tv para poder crecer más, os transmitiré una frase de Greg Street, Lead Designer de League of Legends (LoL), al ser preguntado por el tema de Twitch.tv respondió que para Riot Games, la gente que disfruta mirando cómo los mejores juegan al juego, son muy importantes para seguir aumentando la base de jugadores.

Creo que Magic Arena mejora bastante el tema visual, si funciona bien el tema del Arena, Wizards quizás se debería plantear pasar los datos del MOL al Arena y que así tanto jugadores como espectadores disfruten más del juego.

A éstos dos puntos también hay diferentes cosas que creo que deberían mejorar, por ejemplo, todo lo que son los bots del MOL. El problema más grande que hay es que si tu quieres una carta que el bot vende por 0.01 TIX tienes que pagar 1 TIX y no te da cambio, sino que te guarda la diferencia entre el coste y lo que se ha pagado, una cosa que creo que se debería retocar para poder comprar cartas baratas a diferentes bots.

Bueno, hasta aquí mi opinión sobre que debería cambiar Wizards de su plataforma digital de Magic: the Gathering. ¿Cuáles son vuestras opiniones al respecto?

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: