Tu tienda y blog especialistas en MTG

Es una pena tener que abordar un artículo con tanta tristeza como este, ya explicamos cuando sucedió con Ixalan que perder la magia de la temporada de spoilers es más dañino que beneficioso para la comunidad. Si bien, seguro que muchos especuladores estarán contentos, a nosotros particularmente nos apena que se den este tipo de situaciones. Como Wizards ha salido al paso y ha confirmado que toda la información es real, pidiendo perdón como viene siendo habitual ya, vamos a comentar lo más novedoso de Dominaria en pequeños trazos, intentando no hacer un artículo muy largo, quien quiera podrá descargarse el fichero completo al final del artículo.

Nueva mecánica: cartas de Saga

Cuando leí esto, toda la sangre del cuerpo se me fue a un mismo sitio, pensando en cartas de la que para mí ha sido la mejor colección “no máster” de la historia: Saga de Urza. Finalmente no era así sino que es un nuevo tipo de mecánica en forma de encantamientos que reciben contadores y hacen algo que identifican a historias de un evento clave del pasado para destruirse una vez se completan. Ejemplo (carta real):

Historia de Benalia
{1}{W}{W}
Encantamiento — Saga
(En cuanto esta Saga entre y después de tu paso de robar, agrega un contador de sabiduría. Sacrifícala después de III.)
I, II — Crea una ficha de criatura Caballero blanca 2/2 con la habilidad de vigilancia.
III — Los Caballeros que controlas obtienen +2/+1 hasta el final del turno.

Es importante contar que poner el contador no usa la pila pero sí disparará la habilidad perteneciente al número de contadores que tenga en ese momento. Si tiene tres contadores sólo dispara el evento 3, no los anteriores.

Permanentes Legendarios

En Dominaria tendrán mucha presencia los permanentes legendarios, tanto es así que en cada sobre de Dominaria asegurán que abrirás, al menos, una criatura de este tipo (jugadores de Commander contentos en 3, 2, 1…). Además se cambia la regla de la redirección de daño del jugador al planeswalker. Ahora un planeswalker será un permanente al que se le pueda jugar un rayo directamente sin pasar por el jugador por lo que ya no estarán salvados bajo el paraguas de la Línea Mística de la Santidad. Un cambio importante que cambiará el texto a muchas cartas que pasarán de “al jugador y/o criatura objetivo” a “al permanente objetivo”.

Nueva mecánica: conjuros legendarios

Tal y como hemos comentado las leyendas serán muy importantes en Dominaria. Tanto es así que habrá conjuros legendarios, lo que querrá decir que sólo se podrán jugar si controlamos una criatura o planeswalker legendario. Las resoluciones de estos nuevos conjuros tienen pinta que serán mucho más llamativas, por este handicap, lo que ha hecho a los especuladores empezar a hacer buyout de Línea Mística de la Singularidad, que nos asegura tener leyendas por un tubo para lanzarlas sin problema… aún así dudo que esto se juegue en Modern.

Nuevo término: cartas históricas

Si observas las cartas de Saga, las cartas legendarias y las cartas de artefacto de esta colección, verás la huella que ha dejado la larga y misteriosa historia de Dominaria. Algunas cartas celebran el legado del plano y te recompensan por usar estas cartas históricas. “Histórico” es un término de juego que hace referencia a una carta que tenga el supertipo legendario, el tipo de carta artefacto o el tipo de encantamiento Saga.

Palabra clave que regresa: estímulo

Poco que decir en esta parte, vuelve esta habilidad para estimular un hechizo y hacer que haga mucho más de lo que haría sin estimularlo. Una habilidad antigua muy interesante sobre todo en limitado.

Ciclo: “tierras que verifican”

En Ixalan llegaron las tierras que verifican si controlamos cierto tipo de tierra al entrar al campo de batalla. Todas ellas eran de las colecciones básicas antiguas y se reeditaron en el primer set de Ixalan. Ahora en Dominaria nos traen las mismas pero de colores enemigos, aquellas que se editaron en Innistrad, como la Capilla Aislada o la Cascada de Azufre.

Reediciones nostálgicas

Aunque la mayoría de ellas no tendrán un impacto importante ni en estándar ni en modern (no hay más que recordar la reedición en su día del Erhnam Djinn) produce mucha nostalgia volver a ver en una colección nueva a todas estas viejas glorias:

  • Elfos de Llanowar
  • Juggernaut
  • Elemental de Espinas
  • Fuerza Verde
  • Jefe de Guerra Trasgo
  • Comandante de Sitiadores
  • Manipulador Gélido
  • Skízzik
  • Bendición de Gaia
  • […]

Nuevas cartas a tener en cuenta

Como no también hay grandes cartas que merecen ser comentadas porque seguro que dan mucho de qué hablar… ¿sabes que llega un nuevo Mox? Pues sí, aquí Wizards “se la ha sacado” (perdón por la expresión). Estas son algunas de las cartas que más atractivo me han suscitado:

Mox de ámbar
{0}
Artefacto legendario
{T}: Agrega un maná de cualquier color de entre las criaturas y planeswalkers legendarios que controlas.

<>

Campeón de la Hoja de Acero
{G}{G}{G}
Criatura — Caballero elfo
5/4
El Campeón de la Hoja de Acero no puede ser bloqueado por criaturas con fuerza de 2 o menos.

<>

Dominio del liche
{3}{B}{B}{B}
Encantamiento legendario
Antimaleficio.
No puedes perder el juego.
Siempre que ganes vidas, roba esa misma cantidad de cartas.
Siempre que pierdas vidas, por cada vida que pierdas, exilia un permanente que controlas o una carta de tu mano o de tu cementerio.
Cuando el Dominio del liche deje el campo de batalla, pierdes el juego.

<>

Embaucadora tritón
{U}{U}
Criatura — Hechicero tritón
2/2
Destello.
Cuando la Embaucadora tritón entre al campo de batalla, gira la criatura objetivo que controla un oponente. Pierde todas las habilidades hasta el final del turno.

<>

Esfera de amortiguamiento
{2}
Artefacto
Si una tierra se gira para obtener dos o más manás, produce {C} en vez de cualquier otro tipo y cantidad.
Cada hechizo que lance un jugador cuesta {1} más por cada otro hechizo que lanzó anteriormente este turno.

<>

Infierno inmolador de Jaya
{X}{R}{R}
Conjuro legendario
(Solo puedes lanzar un conjuro legendario si controlas una criatura o planeswalker legendario.)
El Infierno inmolador de Jaya hace X puntos de daño a cada uno de hasta tres objetivos.

<>

Jaya Ballard
{2}{R}{R}{R}
Planeswalker legendario — Jaya
5
+1: Agrega {R}{R}{R}. Usa este maná solo para lanzar hechizos de instantáneo o de conjuro.
+1: Descarta hasta tres cartas. Luego, roba esa misma cantidad de cartas.
−8: Obtienes un emblema con “Puedes lanzar cartas de instantáneo y de conjuro desde tu cementerio. Si una carta lanzada de esta manera fuera a ir a tu cementerio, en vez de eso, exíliala”.

<>

Karn, vástago de Urza
{4}
Planeswalker legendario — Karn
5
+1: Muestra las dos primeras cartas de tu biblioteca. Un oponente elige una de ellas. Pon esa carta en tu mano y exilia la otra con un contador de plata sobre ella.
−1: Pon en tu mano una carta exiliada de la que eres propietario con un contador de plata sobre ella.
−2: Crea una ficha de criatura artefacto Constructo incolora 0/0 con “Esta criatura obtiene +1/+1 por cada artefacto que controlas”.

<>

Teferi, héroe de Dominaria
{3}{W}{U}
Planeswalker legendario — Teferi
4
+1: Roba una carta. Al comienzo del próximo paso final, endereza dos tierras.
−3: Pon el permanente objetivo que no sea tierra en la biblioteca de su propietario en tercer lugar desde la parte superior.
−8: Obtienes un emblema con “Siempre que robes una carta, exilia el permanente objetivo que controla un oponente”.

ENLACE DEL DOCUMENTO COMPLETO EN ESPAÑOL

No se vosotros pero yo ya me estoy temiendo que me voy a dejar un dinero importante en esta colección. Volver a los orígenes, con cartas, mecánicas y habilidades tan chulas y encima parece que viene con masterpieces… puede ser una lacra para nuestro presupuesto. Habrá que esperar al tiempo oficial de spoilers que, aunque ya están en parte jodidos, seguro que nos hace vibrar aunque sea viendo las ilustraciones. ¡Nos vemos por Dominaria!

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

Comentarios en: "Otra vez las filtraciones: DOMINARIA" (3)

  1. […] ahorrando para pulirme los tix de Magic Online en drafts de Dominaria. Espero que no la caguen, de momento ya con una gran filtración aparecida, no parece nada mala… seguro que no […]

  2. […] duren, aún con la macha que dejó la filtración de muchas de sus cartas hace ya casi un mes. Si no leíste nuestro artículo te dejamos un link al mismo donde hablábamos de todo lo nuevo que t…, así como algunas de las cartas más destacables así como antiguas cartas que volvían a […]

  3. […] de empezar os invitamos también a echar un vistazo al artículo donde hablamos de las nuevas mecánicas de la colección para que muchas de las cosas que vamos a comentar no os suenen a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: