Muy buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck para los amantes de las hadas, sí habéis leído bien, es un mazo de pauper, donde la base de criaturas las forman haditas, cada una entrará al campo de batalla ayudándonos con sus habilidades, ya sean cortando hechizos, dopando a las demás o robando.
Por otro lado tendremos cortas, con los que podremos ir controlando el juego y dejando entra todo lo que no pueda ser una amenaza para nosotros.
CREATURES (19)
Por dos manas (uno incoloro y otro azul) es un 1/1 que vuela, pero que podrá ganar +1/+1 si controlamos otra criatura azul. Esto será normal que pase, ya que contaremos con una base de criaturas azules bastante grande.
Por un mana azul, otro 1/1 que vuela, que cuando entra al campo de batalla si controlamos otra hada con este mismo nombre robaremos una carta. Nos podrá dar una gran ventaja de cartas, ya que podremos ir robando carta y poniendo un bichejo por medio.
Un 3/1 que vuela y que jugaremos por cuatro manas (tres incoloros y uno azul), cuando este entrar, robaremos una carta si lo hemos jugado por ‘Prowl’ (dos incoloros y uno azul). Para poder jugarlo con esta habilidad, hemos tenido que haber pegado con anterioridad con alguna hada o bribón.
4x Pestermite
Por tres manas (dos incoloros y uno azul) es un 2/1 que vuela y tiene flash, cuando entra al campo de batalla, podremos enderezar o girar el permanente objetivo.
Viene ideal para girar algún bicho de nuestro rival antes de la fase de ataque o girar algún que otro mana de nuestro oponente para evitarnos una respuesta en nuestro turno.
Un 1/1 por dos manas (uno incoloro y otro azul) vuela y tiene flash, una vez que entre cortaremos el hechizo objetivo con coste igual o menor al número de hadas que controlamos.
Es una pieza importantísima del deck, ya que nos servirá como apoyo a los cortas que ya tenemos en la baraja para seguir controlando la partida.
SPELLS (23)
4x Counterspell
Por dos manas azul cortaremos el hechizo objetivo. Fácil y simple.
4x Daze
Por dos manas (uno incoloro y otro azul) cortaremos el hechizo objetivo al menos que su controlador pague uno, también podremos jugar esta carta a modo de sorpresa devolviéndonos una isla a la mano.
3x Snap
Por dos manas (uno incoloro y otro azul) devolveremos la criatura objetivo a la mano de su propietario, después enderezaremos dos tierras. Como podemos ver es ideal para subir una amenaza y dejarnos abiertos para juga algo en ese mismo tuno o en el siguiente.
4x Vapor Snag
Po uno azul, subiremos una criatura a la mano de su propietario y dicho jugador perderá una vida, podremos jugárnoslas a nosotros mismos para hacer alguna que otra jugada interesante.
4x Ponder
Por uno azul, miraremos el top tres de nuestra biblioteca, las pondremos en cualquier orden y podremos barajar la biblioteca, después robaremos una carta.
4x Preordain
Por uno azul, haremos scry2, miraremos las dos cartas del top de nuestra biblioteca, podremos poner cualquier cantidad de ellas arriba y abajo, después robaremos una carta
ARTIFACT (1)
1x Bonesplitter
Por uno incoloro lo jugaremos, por otro lo equiparemos a una criatura objetivo a velocidad de conjuro.
Dicha criatura obtendrá +2/+0
LANDS (17)
17x Island
Será nuestra base mana azul
SIDEBOARD (15)
3x Annul
Por uno azul cortaremos el artefacto o encantamiento objetivo. Buen banquilo contra mazos de Auras y Affinitys
Por dos manas (uno incoloro y otro azul/blanco) encantaremos a la criatura objetivo, esta se girará al comienzo del paso del mantenimiento de su propietario. Será ideal para encanta a los bichos que nos pueda provocar algún que otro dolor de cabeza.
4x Hydroblast
Po uno azul cortaremos o destruiremos el permanente de color rojo. Muy bueno contra mazos que abusen del color rojo, tipo BURN
3x Fade Away
Po tres manas (dos incoloros uno azul), por cada criatura el controlador de cada una tendrá que pagar uno o sacrificar un permanente. Me parece un cartón de cara a mazos que cuya temática se base en bajar muchos bichejos, como puede ser Stompy y Elfos.
2x Thornwind Faeries
Por tres manas un 1/1 que vuela, que si la giramos le hará un punto de daño a la criatura o jugado objetivo. Ideal para ir limpiando la mesa y restar las últimas vidas de nuestro oponente.
Hasta aquí todo lo referido a este mazo de hadas, que puede ser una sorpresa si os lo lleváis a vuestra tienda. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente semana.
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario