Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Qué pasa con Modern?

Muy buenas a todos! Soy @caku15 y hoy vamos a hablar de Modern.

Pasado el GP de Madrid, dónde se jugó Team Constructed, cada miembro del equipo jugaba un formato de construido, Legacy, Modern o Standard. Siendo un Team GP hubo Top 4, por lo que tenemos 4 barajas de Modern en el Top, la ganadora, Grixis Death’s Shadow, una baraja sin Jace, the Mind Sculptor ni Bloodbraid Elf, en segundo lugar lo obtuvo Titanshift, con la inclusión de la Bloodbraid Elf, mientras que el tercer y cuarto puesto fue para Jund, que también llevaban Bloodbraid Elf.

El otro gran torneo del fin de semana en el que hubiera Modern fue el Open de Star City Games, un Top 8 con 7 arquetipos diferentes, GR Ponza, 2 UR Storm, Infect, Jund, UW Control, BG Tron y Eldrazi Tron.

De las 12 barajas en el Top entre el GP de Madrid y el Open de SCG hay 9 arquetipos diferentes y un total de 2 Jace, the Mind Sculptor y 20 Bloodbraid Elf. Asi pues parece que el impacto en el formato ha sido por parte de la Bloodbraid Elf más que Jace, the Mind Sculptor, quien esta un poco por debajo del nivel esperado por mucha gente, yo incluido. Aún así creo que esto es debido a que no se ha encontrado una buena baraja para Jace, the Mind Sculptor, mientras que la Bloodbraid Elf es más fácil de incluir en diferentes barajas.

Bloodbraid Elf.jpg

Esta semana hemos sufrido un buyout en dos cartas de Modern que podrían jugarse bastante dentro de poco tiempo. La primera es Gemstone Caverns, debido a un articulo de Collins Mullen en SCG, dónde Collins nos comenta una Colorless Eldrazi, una lista que juega 3 Gemstone Caverns, y que básicamente trata de ser una Tronless Eldrazi y que es más agresiva. Aquí la lista:

4 Eldrazi MimicEternal Scourge.jpg

4 Eternal Scourge

4 Matter Reshaper

4 Reality Smasher

4 Simian Spirit Guide

4 Thought-Knot Seer

4 Chalice of the Void

4 Serum Powder

1 Smuggler’s Copter

4 Dismember

4 Blinkmoth Nexus

4 Eldrazi Temple

4 Ghost Quarter

2 Mutavault

2 Scavenger Grounds

2 Sea Gate Wreckage

3 Gemstone Caverns

2 Wastes

Banquillo:Gemstone Caverns

1 Pithing Needle

4 Ratchet Bomb

4 Relic of Progenitus

2 Gut Shot

3 Spatial Contorsion

1 Surgical Extraction

La otra carta que ha subido de precio esta semana ha sido Leyline of Singularity. Esto es culpa del Mox Amber que va a salir en Dominaria y que nos va a permitir controlar permanentes Legendarios desde la mano inicial y poder tener el Mox Amber activo y poder generar más maná que el oponente. Sin embargo desde mi punto de vista ésto no va a ser una estrategia viable y el Mox Amber se va a quedar en una carta interesante para Commander y Standard.

Leyline of Singularity.jpg

Esta semana se pone a la venta Masters 25 ya. Personalmente tengo ganas de draftear ya y jugar una colección que me parece interesante, algunas míticas muy buenas con algunas muy malas, al nivel de Comet Storm. En cuanto al resto de la colección, me gustan muchísimas comunes e infrecuentes que son las que le dan más estabilidad en tema económico a las cajas de la edición. Ojala me abra un amigo Jace, the Mind Sculptor.

Voy a comentar una lista de Affinity que me ha parecido interesante, se trata de una Affinity Lock, vamos a ver:

1 Island

3 Blinkmoth NexusErayo, Soratami Ascendant.jpg

4 Darksteel Citadel

4 Inkmoth Nexus

4 Spire of Industry

3 Memnite

1 Walking Ballista

4 Ornithopter

4 Signal Pest

4 Arcbound Ravager

2 Steel Overseer

2 Ethersworn Canonist

3 Vault Skirge

1 Hope of Ghirapur

4 Etched Champion

4 Erayo, Soratami Ascendant

4 Mox Opal

4 Springleaf Drum

4 Cranial Plating

Banquillo:Ethersworn Canonis.jpg

2 Spell Pierce

2 Thoughtseize

2 Whipflare

2 Ancient Grudge

3 Master of Etherium

1 Rest in Peace

2 Ghirapur Aether Grid

1 Ensnaring Bridge

Como vemos se trata de impedir que el oponente pueda jugar de manera cómoda gracias a Ethersworn Canonist y Erayo, Soratami Ascendant que nos van a ayudar a impedir que nos destruyan a nuestros queridos robots. Erayo, Soratami Ascendant nos va a contrarrestar el primer hechizo que juegue nuestro oponente y esto va a hacer un lock con Ethersworn Canonist, que solo permite jugar un hechizo que no sea artefacto por turno, de esta manera nuestro oponente no puede jugar.

Desde mi punto de vista no es una lista optima, pero sin duda es una lista interesante y que los jugadores de Affinity deberían de probar a ver si es estable esta configuración.

Hasta aquí os dejo hoy! Qué disfrutéis jugando a las cartas y de Masters 25!

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: