Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer leíamos, en la página de noticias de Wizards en inglés, la noticia de los detalles de los nacionales de este año. Como hemos visto que el artículo no estaba traducido a nuestro idioma (de momento al menos) hemos querido traeros la información por si no habíais dado con ella. Vamos allá:

Este año serán 74 los países que disputarán nacionales de cara a sacar a los jugadores que acompañarán al mejor jugador de cada país (por ranking) al Magic World Cup. Honduras debutará este año como nuevo país competidor en la lucha por ser el mejor país jugando a esto del Magic, esta es una de las razones por las que el número de países competidores ha aumentado este año (el año pasado en Niza fueron 73).

Honduras entra a formar parte de la Magic World Cup

Como sabéis los nacionales son estructuras de torneos que se llevan haciendo desde hace muchos años, pero hubo un parón en el que desaparecieron. El año pasado se recuperaron y parece que no todo salió como esperaban y de ello quieren aprender para este y porteriores años. Uno de los problemas son las rondas del suizo, los países que tengan hasta 200 jugadores contarás con seis a ocho rondas (de tres a cinco rondas de Estándar más tres rondas de Booster Draft utilizando el último conjunto de ediciones legales de estándar), seguidas del top8 correspondiente en formato construido.

Por contra los países que consigan reunir a más de 200 jugadores contarán con un total de doce o trece rondas de suizo (de seis a siete rondas de Estándar y dos Booster Drafts utilizando el último conjunto de ediciones legales de estándar), con su Top 8 correspondiente. En estos nacionales más grandes la versatilidad para hacer más rondas de construido o menos será lo que prime por lo que habrá que estar pendiente de cada organizador para conocer los detalles con antelación.

Todas estas rondas y top pueden estar comprendidas entre uno, dos o incluso tres días por lo que habrá que estar muy pendiente al organizador. Wizards asegura que una vez que esta información esté plasmada y publicada no se podrá cambiar. Da la casualidad de que España es, todavía, uno de esos países que no tiene nada confirmado, ni organizador, ni ciudad… esperemos que se aclare pronto (aquí la lista de los nacionales de cada país). Lo que sí sabemos es dónde se disputará el Magic World Cup que enfrentará a los tríos de los 74 países para alzarse con el trofeo de campeones del mundo y por suerte será en nuestro país, concretamente en Barcelona los días 14 al 16 de Diciembre.

Por último los trials para acceder a los nacionales dependerán del umbral de puntos planeswalker por jugador:

  • Los nacionales con un umbral de Puntos Plneswalker de 100 podrán hacer un trial
  • Los nacionales con un umbral de Puntos Plneswalker de 200 podrán hacer dos trials
  • Los nacionales con un umbral de Puntos Plneswalker de 300 podrán hacer tres trials
  • Los nacionales con un umbral de Puntos Plneswalker de 500 podrán hacer cuatro trials

El resto de cosas no ha cambiado mucho, se sigue pudiendo acceder a los nacionales de la misma forma y los tres integrantes de cada país conseguirán plaza y vuelo para disputar el torneo. Esperamos que Wizards pueda dar la información de España pronto aunque si tuviéramos que apostar lo haríamos por Itaca en Madrid, como organizador del evento.

Así que ya sabéis, a sumar puntos planeswalkers para poder intentar estar con nuestro capitán (que será Javier Domínguez) en el mundial, que encima jugamos en casa.

Compra tus cajas o sobres de Masters 25 antes de que se agoten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: