Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenos días, soy @caku15 y vamos a hablar de Modern.

El pasado fin de semana fue el GP Phoenix de Modern, primer GP en solitario del formato desde el unban de Jace, the Mind Sculptor y Bloodbraid Elf. Sorprendentemente éstas dos cartas sólo han aportado más variedad en un formato que ya era muy variado. En el Top 8 hubieron 8 barajas distintas, 2 de ellas jugaron Bloodbraid Elf y otras 2 jugaron Jace, the Mind Sculptor, mientras que el resto no usaba ninguna de las dos cartas. Humans, Jund, Ironworks Combo, Bant Knightfall, Bring to Light Scapeshift, GW Hatebears, Green Tron y RG Eldrazi fueron los arquetipos del Top 8.

Todas las barajas son interesantes, personalmente la baraja que más me gusta del Top 8 es Scapeshift, que con la inclusión de Jace, the Mind Sculptor se puede volver a jugar con azul, y también me gusta Ironworks Combo, también llamada Eggs o Huevos, que recobra fuerza años después del ban de Second Sunrise.

Vamos a analizar ironworks Combo hoy, aquí la lista que jugó Matt Nas en el GP.

1 Hangarback WalkerKrark-Clan Ironworks.jpg

2 Myr Retriever

4 Scrap Trawler

1 Emrakul, the Aeons Torn

4 Ancient Stirrings

2 Engineered Explosives

1 Mishra’s Bauble

4 Mox Opal

2 Chromatic Sphere

4 Chromatic Star

1 Pyrite Spellbomb

4 Terrarion

4 Ichor Wellspring

4 Mind Stone

4 Krark-Clan Ironworks

3 Aether Hub

2 Buried Ruin

4 Darksteel Citadel

2 Forest

4 Grove of the Burnwillows

3 Inventors’ Fair

Banquillo:Guttural Response.jpg

2 Guttural Response

4 Nature’s Claim

2 Nihil Spellbomb

1 Collective Brutality

2 Defense Grid

2 Ghirapur Aether Grid

2 Wurmcoil Engine

El objetivo de la baraja es agregar mucho maná para poder jugar un Emrakul, the Aeons Torn.

Para generar el maná necesario tenemos la pieza clave del combo, Krark-Clan Ironworks, que nos permite sacrificar un artefacto para generar 2 de maná incoloro. Para poder generar suficiente maná y llegar a tener el Emrakul, the Aeons Torn en la mano para jugarlo tendremos que profundizar el la baraja. Hay diferentes cartas que nos van a permitir robar al sacrificarlos, Chromatic Star, Terrarion e Ichor Wellspring son las que nos van a permitir profundizar en la baraja además de agregar maná, por otro lado también tenemos Ancient Stirrings e Inventors’ Fair para profundizar, aunque sin generar maná.

Ichor Wellspring.jpg

Para poder profundizar suficiente, necesitaremos que nuestros artefactos vuelvan desde el cementerio, Buried Ruin, Myr Retriever y Scrap Trawler nos van a permitir devolvernos cacharros del cementerio y así crear un pequeño loop para poder robar toda la baraja y jugar el Emrakul, the Aeons Torn.

A parte de las cartas comentadas, necesarias para combar, tenemos diferentes assets para poder hacer frente a la partida. Hangarback Walker puede ser un buen bloqueador en los primeros estadios de la partida ante barajas agresivas, o puede ser un generador de maná gracias a los tokens que deja al morir. Engineered Explosives va a ser una carta de primera partida para regular los outs del oponente, mientras que en las partidas con banquillo se puede encargar de dejar fuera las piezas de hate de nuestro rival. Mox Opal nos va a dar velocidad y maná de color en la baraja, además de poder ser sacrificado con Krak-Clan Ironworks para generar más maná aún. Chromatic Sphere nos va a generar maná de color a ser necesario y profundizar un poco en la baraja. Finalmente, Pyrite Spellbomb nos va a permitir tener una carta más o un removal rápido.

Emrakul, the Aeons Torn.jpg

Hablando ya del banquillo, tenemos un par de Guttural Response para poder hacer frente a barajas con counters, como Grixis, Esper, Jeskai o UW Control.

Nature’s Claim va a servirnos ante dos situaciones diferentes, ante barajas de artefactos como Lantern Control o Affinity, o contra barajas agresivas, para poder destruir un artefacto que controlemos y ganar unas vidas de crucial importancia.

Nihil Spellbomb va a ser nuestra herramienta ante estrategias que usan el cementerio, como Dredge o Storm.

Collective Brutality es una herramienta que nos va a ser útil en muchas ocasiones, sobretodo ante Burn y barajas de Control.

Defense Grid va a ser la herramienta principal ante barajas que buscan cortar nuestro combo en nuestro turno, como son counters o removal de cementerio y/o de artefacto.

Ghirapur Aether Grid va a ser nuestra herramienta anti Stony Silence, ya que nos va a permitir tener removal y una manera de ganar sin tener que combar, aunque menos efectiva, eso sí.

Wurmcoil Engine, otra carta que nos permite tener otra win condition y poder aguantar ante barajas agresivas como Burn o Dredge gracias a la habilidad de Vinculo Vital.

Hasta aquí el Deck Tech de Ironworks Combo, espero que os haya gustado!

Compra tus cajas o sobres de Masters 25 antes de que se agoten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: