Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Rakdos Control

Muy buenas a tod@s, soy @Xisco_Moreno y hoy para @ElRincondeMagic os traigo un deck para los fanáticos del control y de los colores negro y rojo, si has leído bien, un color para controlar la mesa y otro para hacer daño a nuestro rival.

La base es muy parecida a la Mono Black Control, pero lleva varios hechizos ya sean de base o de side que nos ayudarán contra mazos que a priori son malos pairing vs MBC. Os presento la Rakdos Control

Imagen relacionada

SPELLS (17)

Aquí nos centraremos en desvalijar la mano de nuestro oponente y matar cualquier amenaza que se nos presente.

4x Blightning

Por tres manas (uno incoloro, uno negro y otro rojo) le haremos tres puntos de daño al jugador objetivo y este descartará dos cartas. Si ya el hacer tres puntos nos parece una idea formidable el que tenga que descartar…

Blightning

3x Chainer’s Edict

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) el jugador objetivo sacrificará una criatura, lo podremos jugar de nuevo desde el cementerio por siete manas (cinco incoloros y dos negros). Es muy bueno sobre todo para partidas que se prevean largas.

3x Duress

Le miraremos la mano a nuestro oponente por un mana negro y elegiremos de ahí una cata que no sea criatura o tierra y este la descartará. Turno uno y a dominar.

4x Sign in Blood

Por dos manas negros, el jugador objetivo roba dos cartas y pierde dos vidas, se la podremos tirar a nuestro rival en caso de poder tener win.

4x Wrench Mind

Mismo coste que la carta anterior, el jugador objetivo descarta dos cartas, a no sea que descarte solamente un artefacto, muy buen turno dos seguido del turno uno del Duress.

4x Lightning Bolt

Por uno rojo de tres a la cabeza o al bichejo que nos moleste, simple y fácil.

3x Terminate

Por uno rojo y otro negro, destruiremos la criatura objetivo y no podrá ser regenerada.

Terminate

CREATURES (13)

3x Chittering Rats

Por tres manas (uno incoloro y dos negros) Grandísima carta que nos dará una especie de turno extra si cuando entra en el campo de batalla nuestro rival posee cartas en mano, pues hará que ponga una de ellas encima de su biblioteca. Es un verdadero show jugar turno tras turno una de estas ratas y ver como van poniendo una y otra vez la misma carta que acaban de robar en el top. Desquiciante.

Además, nos da dos puntos de devoción, algo que siempre se agradece a la espera de nuestro querido Mercader.

3x Gray Merchant of Asphodel

Por cinco manas (tres incoloros y dos negros) No podía faltar. El comerciante es el eje central del mazo, robaremos y robaremos buscándolo a él o a esa tierra que nos falta si es que ya lo tenemos en mano. Si tenemos ya dos y estamos listos para jugarlos en el siguiente par de turnos la fiesta puede ser importante.

Básicamente es un zombi – ojo que ante el removal Víctima de la Noche nuestro Comerciante es objetivo ilegal por esto mismo, ser una criatura zombi, así que cuidado si jugamos contra mirror– que sale por tres manás incoloros y dos negros, siendo un respetable 2/4 que se escapa de muchos rayitos y que al entrar en la mesa nos da tanta vida como devoción tengamos – esto es, según el número de “calaveritas” en el coste de maná de los permanentes situados en el campo de batalla bajo nuestro control – y de igual manera el rival perderá tanta vida como ganemos nosotros.

Es raro ver jugadores que utilicen círculos de protección negro en sus mazos, pues muchas veces el banquillo se nos hace corto y dudamos qué llevar, así que lo normal es que se lleve un par de círculos rojos y otro par de verdes, pero claro, esto depende en gran medida del metajuego como ya hemos hablado en muchas ocasiones. Aún así, si nos plantan uno negro no hay que ponerse nervioso, el Mercader se salta esta protección pues no hace daño directo, sino que provoca que pierda vidas.

3x Gurmag Angler

Entrará por siete manas (seis incoloros y uno negro) aunque lo podremos jugar solamente por uno negro exiliando tantas cartas que podamos de nuestro cementerio para pagar el mana incoloro. El famoso pescado de pauper, que veremos en prácticamente cualquier mazo que disponga del color negro. Es dificilísimo de quitárselo de encima una vez sale al juego, y a la hora de atacar es brutal.

Aspecto importante a tener en cuenta: al igual que el Mercader, nuestro pescado es de clase zombi, lo que conlleva que no se pueda ver afectado por la carta Víctima de la noche, de nuevo hay que tener en cuenta esto para enfrentamientos mirror.

3x Phyrexian Ranger

Un 2/2 que por tres manás (dos incoloros y uno negro) esta vez solo uno negro, por lo que nos da poquita devoción, nos hace perder una vida al entrar en juego pero a costa de acelerar nuestra mano, ya que nos permite robar una cartita al entrar en mesa.

1x Wight of Precinct Six

Por dos manas (uno incoloro y otro negro) es un zombie 1/1 volvemos a lo hablado anteriormente, los víctimas de la noche no le harán efecto al igual que los respectivos Doom blade que encontramos en las barajas negra/azules de control, este bicho obtendrá +1/+1 por cada criatura en el cementerio de nuestro oponente. Puede ser una molestia bastante importante si nuestro rival no tiene respuesta contra él.

Wight of Precinct Six

LANDS (23)

4x Bloodfell Caves

Entrará en el campo de juego girada, con lo que ganaremos una vida, una vez que la giremos añadiremos mana negro o rojo a nuestra reserva de mana.

6x Mountains y 13x Swamps

Mana básico para jugar nuestros hechizos

SIDEBOARD (15)

4x Smash to Smithereens

Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) destruiremos el artefacto objetivo. Des esta manera podremos mejorar el pairing vs Affinity

4x Electrickery

Por uno rojo le haremos un punto de daño a la criatura objetivo, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro rojo, el punto de daño se lo haremos a todas las criaturas del oponente. Muy buena contra Elfos o para los comienzos vs Auras

4x Choking Sands

Tron no es un buen pairing para Monoblack, pero con la ayuda de estas petatierras podremos retrasarl

Choking Sands

e tanto el juego que, con una buena sucesión de robos, para cuando monte su chiringuito nosotros ya tendremos una buena posición en la partida como para poder aspirar a ganarla.

Contra burn también podría valernos, si somos capaces de jugarla rápido y reducir su cantidad de tierras, pero tratándose de un mazo tan rápido y con tan bajo conste incluso las Choking Sands pueden ser insuficientes para que no nos finiquiten en cuatro o cinco turnos.

3x Relic of Progrenitus

Muy recomendable para partidas en las que nos enfrentemos a barajas que jueguen con el cementerio.

Hasta aquí todo lo referido a este Deck. Nos vemos por las mesas!!!

Compra tus cajas o sobres de Masters 25 antes de que se agoten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: