Tu tienda y blog especialistas en MTG

Dech Tech: RG Eldrazi

Muy buenos días, soy @caku15, y hoy toca hablar de una de las barajas del momento, RG Eldrazi. Es una baraja que ya está dando guerra en las mesas altas de los GP, ganando el GP Lyon, aún sin Bloodbraid Elf en las mesas.

4 Noble HierarchEldrazi Obligator.jpg

1 Scavenging Ooze

4 Eldrazi Obligator

4 Matter Reshaper

4 Bloodbraid Elf

4 Thought-Knot Seer

4 Reality Smasher

1 Endbringer

4 Ancient Stirrings

4 Lightning Bolt

2 Dismember

2 Mind Stone

3 Cavern of Souls

4 Eldrazi Temple

2 Forest

4 Grove of the Burnwillows

4 Karplusan Forest

1 Kessig Wolf Run

1 Mountain

1 Stomping Ground

2 Wooded Foothills

Banquillo:Bloodbraid Elf

2 Engineered Explosives

2 Grafdigger’s Cage

2 Natural State

2 Relic of Progenitus

2 Ancient Grudge

1 Scavenging Ooze

2 Kitchen Finks

2 Crumble to Dust

Se trata de otra baraja de Eldrazis midrange, juntando los dos colores agresivos por excelencia, rojo y verde. Gracias al rojo tenemos la disrupción del Lightning Bolt, que se añade al único removal que jugaban las barajas de Eldrazi, Dismember.

El color verde nos proporciona velocidad y profundidad, gracias al mejor acelerador de Modern, Noble Hierarch y uno de los mejores cantrips del formato, Ancient Stirrings.

Evidentemente, jugamos un playset de Bloodbraid Elf para que el impacto de nuestra mesa sea aún mayor, ya que la cascada de Bloodbraid Elf junto al hecho de ser un 3/2 con la habilidad de Prisa nos ayudan a meter mucha presión.

En cuanto a las criaturas que jugamos, a parte de Bloodbraid Elf y Noble Hierarch, un Scavenging Ooze que nos permite impedir que el oponente juegue con el cementerio o conseguir ganar unas vidas y que crezca para tener un buen bicho en mesa.

Empezando ya con los Eldrazi, tenemos al Eldrazi Obligator, que nos va a permitir controlar un bicho del oponente durante un turno y así poder asestar un golpe mortal al oponente. Junto a este Eldrazi Obligator tenemos otro Eldrazi de coste 3, Matter Reshaper que siempre que muera nos dará ventaja de cartas, ya sea entrando un coste bajo o robando un coste alto.

Thought-Knot Seer.jpg

De coste 4 tenemos a Bloodbraid Elf junto a Thought-Knot Seer, el Thoughtseize con patas, el ojopecho, un 4/4 que te exilia una carta de la mano y te empieza a limar vidas para que te mueras.

Como finisher total tenemos al Reality Smasher, un bicho de fuerza 5 que Arrolla y tiene Prisa y para hacerle objetivo, nuestro oponente tiene que descartar una carta. Y también como finisher está Endbringer, que nos permite robar cartas, hacer daño directo o atacar cada turno.

En cuanto a las cartas de banquillo, tenemos Engineered Explosives para frenar esas barajas que abusen mucho de permanentes de un coste parecido, como Lantern Control, Jund, Affinity, etc.

Grafdigger’s Cage nos va a permitir enfrentarnos más facilmente a esas barajas que juegan Collected Company o barajas de control para evitar que los recursos del oponente sean útiles más de una vez.

Para afrontar pairings de artefactos y encantamientos tenemos Natural State en nuestro banquillo, al igual que Ancient Grudge.

Para frenar estrategias que usan el cementerio usaremos las Relic of Progenitus que tenemos en el banquillo.

Kitchen Finks nos va a ser útil para frenar barajas agresivas y para emparejamientos dónde la habilidad de persistir sea muy molesta.

Ante la hermana mayor de la baraja, Tron, tenemos Crumble to Dust para hacer frente a su ventaja de generar maná y poder ganarles antes de que junten las tierras suficientes.

Finalmente, el Scavenging Ooze nos va a permitir tener más versatilidad.

Eldrazi Temple.jpg

Hasta aquí, RG Eldrazi, estaré encantado de que comentéis con vuestra opinión. Me queda una cosa por decir, ayer hice mi primer Stream de Modern en Twitch, si queréis verme jugar seguidme en Twitter y os avisaré para el siguiente. Muchas gracias y que paséis una buena semana!

Compra tus cajas o sobres de Masters 25 antes de que se agoten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: