Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como hicimos ayer lunes, hoy comentaremos los mejores spoilers oficiales de Dominaria aparecidos ayer. Estas son las cartas más relevantes:

Naban, Dean of Iteration: Ojo con este nuevo mago porque se esconden muchas interacciones curiosas a su alrededor. Su habilidad permite que, las disparadas de otros magos que entren al campo, salten dos veces en vez de una. En estándar ahora mismo existen criaturas con el tipo “mago” que pueden casar perfectamente: Silvergill Adept nos haría robar dos cartas o Champion of Wits haría que pudiéramos ciclar el mazo dos veces en vez de una. Además de ésta última, sus “primos hermanos” de otros colores como Resilient Khenra o Sunscourge Champion también tienen el tipo “mago” por lo que dispararían también dos veces su habilidad. En estos últimos valdría tanto en su versión criatura como en su versión token. Si pensamos en Naban para modern quizás su inclusión más clara podrían ser los tritones ya que algunas de sus cartas, además del Silvergill Adept que ya hemos visto, también son magos, como por ejemplo el Maestro de las Olas o el Heraldo de las Mareas.

Lyra Dawnbringer: Ojito con este nuevo ángel porque puede entrar con mucha fuerza como ya lo hiciera en el pasado uno al que todos recordaremos: ángel matademonios. Éste, en vez de tener la protección lo que hace es dopar a los otros ángeles que controlemos aunque tiene un pero mucho más grande que todo eso y es que es legendario, por lo que no podremos tener más de uno en mesa, algo que sí podíamos hacer con el matademonios. Un ángel muy completo y una auténtica win condition en limitado. Lyra es la líder de la orden del amanecer, creada tras Reya (la otra Portal Alba).

Squee Immortal: La historia de Squee viene de muy lejos, parte de la tripulación del vientoligero y con un rol muy importante en Mercadia. Cuando fue capturado por los pirexianos obtuvo la inmortalidad y permitía a Ertai y Crovax asesinarle una y otra vez aunque a Ertai este “juego” se le vino en contra ya que Squee terminó matándolo accidentalmente. Todas las referencias en el juego de Squee son referente a su vuelta una y otra vez, haciendo un giño a esa inmortalidad que ahora, en la carta de dominaria, dicen directamente. Ojo con esta carta que yo creo que va a dar mucho de qué hablar, eso de que se pueda jugar una y otra vez tanto desde el cementerio como desde el exilio le da una versatilidad que puede hacerlo muy importante. Su doble coste rojo sea quizás lo que no le ayude, ya que un 2R como tenía en su versión de Máscaras de Mercadia lo hubiera hecho un cartonazo.

Shalai, Voice of Plenty: Aunque no he leído demasiadas buenas palabras de este ángel debo decir que a mi me ha encantado. Su coste es contenido, su obligatoriedad para pagar colores es pequeña (un sólo blanco) y muchas cosas buenas: vuela, nos da antimaleficio a nosotros, nuestros planeswalkers y otras criaturas que controlamos y además tiene culo cuatro que, ya que va a ser una diana para que nuestro rival le tire de todo, que aguante bien los rayos típicos de tres, como la descarga de rayos.

Estas eran las cartas que nos parecieron más relevantes en los spoilers de ayer. Se vieron algunos conjuros legendarios más que bueno, sin ser malos no me parece ninguno la panacea y también dos nuevas cartas blancas infrecuentes que creo que sí pueden tener mucha presencia en las mesas de estándar (e incluso modern). Journey to Nowhere es quizás uno de los mejores removal de criaturas que se ha impreso en modo de encantamiento, Seal Away intenta mejorarlo aunque se queda un poco cojo al tener la restricción de que la criatura esté girada. Es cierto que tiene la opción de jugarla con destello pero si te encuentras con alguna criatura con vigilancia (o todas, por algún encantamiento global o similar) estás perdido. Dauntless Bodyguard es una criatura muy interesante para todo mazo de criaturas que juegue blanco, un 2/1 por un maná que protegerá a otra criatura sacrificándolo. Cualquier White Weenie la querrá tener en sus 60, y oye… es humano!

Por otra parte, en el apartado de reediciones nos encontramos con el mítico (mitiquísimo diría yo) Ángel de Serra y el Comandante de Sitiadores, ambos con dos nuevas y preciosas ilustraciones.

Esto es todo por hoy. ¿Qué os está pareciendo Dominaria? Yo estoy superhypeado y no veo el momento de empezar a jugar drafts uno  tras otro. Nos seguimos leyendo estos días con nuevas cartas de dominaria. Hasta la próxima.

Ya puedes precomprar el sellado de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: