Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @caku15 y hoy me paso a Standard. Una de las barajas que más está subiendo los últimos días en el formato rotativo es Merfolks, así como WB Vampires. Hoy voy a hablaros de la baraja de vampiros y dejaré los pececitos para la siguiente entrega de Standard.

Sin más dilación, aquí una lista de vampiros:

4 PlainsRadiant Destiny.jpg

3 Swamp

4 Concealed Courtyard

3 Ifnir Deadlands

4 Shefet Dunes

2 Field of Ruin

4 Forsaken Sanctuary

2 Champion of Dusk

4 Dusk Legion Zealot

4 Legion Lieutenant

3 Martyr of Dusk

4 Call to the Feast

4 Queen’s Commission

3 Fatal Push

3 Cast Out

2 Ixalan’s Binding

3 Legion’s Landing // Adanto, the First Fort

4 Radiant Destiny

Banquillo:

1 Fatal PushLegion Lieutenant.jpg

2 Arguel’s Fast Blood // Temple of Aclazotz

2 Doomfall

4 Duress

2 Fragmentize

2 Profane Procession // Tomb of the Dusk Rose

2 Solemnity

Hay que tener en cuenta que el formato se encuentra en el auge de UB Control, que tiene como seña de identidad removal y contra hechizos, destacando Vraska’s Contempt y Fatal Push como removal y Essence Scatter como principal contra hechizo. La baraja de vampiros junta la debilidad de éste arquetipo, criaturas de coste barato y tokens de manera que deja las herramientas de UB Control mermadas, si bien tanto los contra hechizos como el removal no son inútiles, tampoco llegan a ser suficientemente útiles.

Empezemos con las criaturas, Champion of Dusk es nuestro finisher, ya que nos proporciona una ventaja de cartas bastante elevada además de ser un 4/4 por 5 manás, el único bicho de coste superior a 2. Dusk Legion Zealot, aunque es un 1/1 por 2, nos proporciona ventaja de cartas cosa que queremos a toda costa para poder crear más tokens con las cartas que robemos. Legion Lieutenant se encarga de que nuestras criaturas sean más fuertes gracias a su habilidad que da +1/+1 a todos los otros vampiros que controlemos. Finalmente, Martyr of Dusk es nuestro 2×1, un 2/1 que al morir crea un token de vampiro, perfecto para la baraja.

Champion of Dusk.jpg

Seguimos con los hechizo que nos van a permitir crear más tokens, con Queen’s Commission crearemos dos tokens de vampiro, mientras que con Call to the Feast crearemos 3 tokens de vampiro para seguir metiendo presión. A éstos dos hay que añadirles el encantamiento legendario, Legion’s Landing // Adanto, the First Fort, que al transformarse en tierra vamos a tener acceso a más tokens cada turno. Finalmente, Radiant Destiny es nuestro encantamiento preferido, da +1/+1 al tipo de criatura que queramos, vampiros seguramente, y si tenemos City’s Blessing tendrán vigilancia.

Finalizamos el Main Deck con una pasada rápida del removal de la baraja, Fatal Push, el mejor removal on target de Standard y uno de los mejores de Modern, nos vamos a quitar de encima cualquier amenaza de coste bajo. Cast Out e Ixalan’s Binding nos van a permitir exiliar un permanente concreto del oponente hasta que nuestro encantamiento deje el campo de batalla.

En cuanto al banquillo, tenemos Fatal Push, para reforzar ese removal necesario contra barajas agresivas.

Ante barajas de Control tenemos Arguel’s Fast Blood // Temple of Aclazotz, que nos va a dar ventaja de cartas a cambio de vidas.

Doomfall será una herramienta muy útil ante criaturas indestructibles del oponente o ante hechizos del oponente que tenga en la mano.

Ante barajas de Control o de Combo tenemos Duress en el banquillo para tratar de desbaratar el plan del oponente.

Fragmentize va a ser nuestro removal de artefactos y encantamientos.

Profane Procession // Tomb of the Dusk Rose es la carta que necesitamos ante barajas con criaturas difíciles de matar, como The Scarab God o Hazoret the Fervent.

Finalmente, Solemnity es nuestra carta ante la cada vez mas popular Sultai Counters, para evitar que sus criaturas obtengan muchos contadores que nos pongan la partida cuesta arriba.

Legion's Landing.jpg

Hasta aquí el artículo de esta semana. No dudéis en opinar!

Ya puedes precomprar el sellado de Dominaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: