Tu tienda y blog especialistas en MTG

COMANDANTES DE DOMINARIA

¡Buenas, Davinnistrad al aparato! En plena locura de spoilers de Dominaria, una colección que parecía gravemente herida por el leak inicial pero que las cartas aún por conocer y los artistas han salvado hasta hacer que prácticamente todo el mundo esté babeando con ella, nos queda claro que una de las temáticas principales del set son las leyendas. Criaturas legendarias que, como tales, tienen sus huecos asegurados en Commander. En este artículo vamos a contemplar algunas de estas criaturas, así como a hablar brevemente de qué arquetipos se pueden construir a su alrededor.

Arvad the Cursed (DOM)Arvad, the Cursed es una frikada. No tiene más vuelta de tuerca, pero tampoco la necesita. Cualquier brewer amante de la historia de Magic agradecerá poder construir un deck legendario literalmente. En cuanto a la identidad de color, si bien limitarte a leyendas blancas y/o negras puede ser una faena, es una combinación bastante interesante en Commander y con muchísimos hechizos que generan valuie en forma de vidas o removal. Además, las sinergias de lanzar hechizos legendarios no son pocas, y no hablo sólo de cartas de Dominaria, sino de otras tantas que hemos visto a lo largo de las colecciones de Magic. Si veis a alguien jugando un deck de Arvad, aseguraos de sentaros junto a él porque será, como mínimo, divertido.

Baird, Steward of Argive (DOM)Baird, Steward of Argive es posiblemente de los mejores comandantes jamás impresos para White Weenie. Sí, compite con la Thalia de Dark Ascension, pero el hecho de que este plantee una muchísimo mejor defensa contra criaturas (algo que veremos mucho más en las mesas casual que decks basados en combos sin bichos) le da puntos a favor, por no hablar del precio, que muchos jugadores con menos presupuesto agradecerán. Un comandante que tiene integrada protección frente a grandes equipos de criaturas no puede ser malo, si bien tampoco roto, y aunque el no disponer de otro color salvo el blanco es una faena, Baird sigue siendo una opción muy divertida para W. Weenie.

Jhoira, Weatherlight Captain (DOM)Jhoira, Weatherlight Captain es posiblemente el comandante más esperado del set. No (únicamente) por el flavor de ser una de las protagonistas más emblemáticas de la historia antigua del juego, sino porque los jugadores de Commander llevábamos años pidiendo un comandante Ízzet para artefactos. Y un 3/3 por 4 que te da cartas siempre que juegues artefactos no sólo genera un value increíble de por sí, sino que se puede ir de madre con combillos de artefactos baratos que se recuperan del cementerio recurrentemente. Espero bastante juego para esta colega en el formato, y definitivamente sus versiones en foil valdrán bastante pasta.

Muldrotha, the Gravetide (DOM)Muldrotha, the Gravetide es, al igual que Jhoira era la comandante más esperada, la comandante más rota de la edición. No sólo está en los mejores colores del formato, sino que (aunque sin descuentos, pero el jugador Johnny de turno se las apañará) ofrece mejor recursión que Karador y Meren, dos de los comandantes más jugados de la historia. Esperad todo tipo de construcciones alrededor de esta monstruosidad, desde goodstuff a grindeo puro, pasando por control y por combos (existen ya unas pocas docenas de combos, sí, Magic mola mucho). Si abrís una foil posiblemente tengáis bastante pasta si la decidís guardar.

Slimefoot, the Stowaway (DOM)Slimefoot, the Stowaway es guay. No es sólo el hecho de que exista como criatura (un friegasuelos hongo que controla saprolines pues oye, me tiene ganado desde el minuto uno), sino que Saprolines es una frikada que mucha gente quiere jugar, y que ahora puede gracias a una infrecuente que no molesta a los jugadores “serios”. Sus habilidades bueno, no son nada del otro mundo, pero será porque BG no puede romper las sinergias de combos y de death-triggers en el formato. Y todo esto, repito, con un señor de la limpieza malhumorado y con sus genitales al aire como comandante. Ay, qué bonito es Dominaria.

La semana que viene seguiremos analizando algunos de los decks que se pueden montar alrededor de estos bichos, que de momento parece que sigue habiendo material de sobra. ¿Qué deck tenéis más ganas de montar? ¿Qué criatura queréis que analice? Recordad dejarme vuestras ideas y sugerencias en los comentarios, en mis redes sociales o en mi correo. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar el sellado de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: