Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas! Ya está acabando la temporada de spoilers de Dominaria, y con (casi) todas las cartas desveladas, tenemos  bastantes datos sobre el lore. Datos inconexos (aún no han salido en las Magic Story), pero que sazonados con un poco de teorías conspiranoicas (algunas viejas, otras nuevas) nos permiten ir hilando poco a poco. Vamos a ello 🙂

Blackblade

Una espada guapa, ¿eh? Pertenece a la carta Blackblade Reforged, que ya salió en el leak pero de la que ahora conocemos más cositas. Antes de ponernos a ahondar en la historia actual, vamos a hablar de la Blackblade.

Hace muchos años, aproximadamente entre la caída de los Thran y la Guerra de los Hermanos (si queréis cronología clásica de Dominaria, pinchad en este enlace), existió una Planeswalker Demonio llamada Geyadrone Dihada, una tipa mala malísima que tenía Geyadrone Dihada.jpgplanes de malo malísimo. Como curiosidad, en las cartas en sí tan sólo tenemos una referencia directa a ella, en la carta Lure (versión de 5th). Pero a lo que vamos, resulta que Geyadrone encargó a un pavo llamado Dakkon, que por favor le hiciese una espada mala malísima para conquistar el mundo. Así que este creó la Blackblade. El problema es que la espada era de verdad mala malísima, e iba absorbiendo almas por ahí. Geyadrone usó la espada para robar el alma de Dakkon, Dakkon se libró y se pegaron. La cosa está en que, en esa pelea, Geyadrone invocó a una Elder Dragon llamada Piru y Dakkon usó la Blackblade para matarla.

Todo muy bonito hasta que te das cuenta de que un solo uso de esa espada hizo que el continente de Corondor se quebrase, así que definitivamente es una cosa peligrosa.

Evangelista de la Cábala¿Y cómo enlazamos esto con la historia de Magic que no fue escrita (ni está ambientada) hace cientos de años? Pues resulta que el demonio Belzenlok se ha adueñado de la Cábala (más tarde hablaremos de eso) y como es un tipo modesto, le gusta atribuirse prácticamente todo lo que ha sucedido en la historia de Dominaria (a la izquierda tenéis parte de los títulos que se ha autoimpuesto, lo sé, es carne de meme). En fin, la cosa está en que para demostrarlo, también va coleccionando objetos de todo Dominaria uqe demuestren que de verdad ha hecho cosas chulas. Uno de los objetos que consiguió en la primera magic Story fue la Blackblade. Y ahora la nueva tripulación del Vientoligero (esto parece Star Trek, cómo mola) se ha enterado de que la Blackblade está en posesión de Belzenlok, y Liliana le ha dicho a Gideon que igual pueden usarla para acabar con el demonio. Gideon se negó en rotundo, pero ahora vamos a fijarnos en el flavor text de la Blackblade.

Blackblade reforjadaParece que Gideon se acabará planteando / viendo obligado a usar esta espada en algún momento de la historia. ¿El héroe bueno buenísimo usando una espada que literalmente absorbe almas? Eso traerá consecuencias seguro. Pero la cosa verdaderamente gorda no es esa, es que, tal y como algunos predijimos cuando oímos el nombre “Blackblade”…

Esta espada es el único arma conocida que ha sido capaz de matar a un Elder Dragon. Nicol Bolas es un Elder Dragon. Y este flavor text es la confirmación de que por ahí van los tiros, a ver qué es lo que ocurre en las MagicStory de estos meses. Mientras tanto, vamos con…

Los Pactos de Liliana

Hace unos siete años (en la historia algo más de 150), Wizards nos contó que Liliana había firmado un pacto con cuatro demonios de cuatro planos diferentes para conseguir un poder ilimitado, pero a cambio del cual le debería su alma a todos esos demonios. Con uno de ellos, Kothophed de Shandalar, consiguió un arma muy poderosa, el Velo de Cadenas, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones (la que convirtió a Ob Nixilis en demonio, ya sabéis, esas cosas). Pero como Liliana la quería para sí y tampoco le hacía mucha gracia deber su alma a nadie, la usó para matar a Kothophed. Mientras ella iba recorriendo los planos para matar a los demonios, Wizards también nos contaba otra historia, la del Hombre Cuervo.

Cuando Liliana era joven, en un intento de salvar a su hermano, siguió el consejo de un hombre y le dio una bebida rara, pero lo que hizo fue transformar a su hermano en un zombi. Ese hombre, el Hombre Cuervo, está ahora dentro de Liliana, y de cuando en cuando habla con ella e incluso le salvó la vida en un par de ocasiones. No sabemos demasiado de él, aunque sí hemos teorizado mucho. La principal teoría es que es Lim-Dûl, un famoso nigromante que está usando el cuerpo de Liliana en ausencia del suyo. Pero bueno, no nos despistemos.

Ajuste de cuentasEn resumen: Liliana logra matar a todos sus Demonios. En Dominaria (y aunque no parece que haya necesitado usar la Blackblade) logra librarse de Belzenlok, y con ello acabar ¡por fin! con un arco que llevaba abierto bastante tiempo ya.

Ah, anteriormente también había matado a su hermano, que había sido reclutado por Belzenlok como un liche para que comandase a sus ejércitos oscuros y, en fin, esas cosas de malos.

Pero algo ocurrió después de que Liliana acabase con Belzenlok. No sabemos hasta qué punto ha tenido el Hombre Cuervo que ver con esto, pero sí sabemos que…

Algo raro había en ese pacto. Presumiblemente, un quinto intermediario se aprovechó del pacto, y sabiendo que Liliana iba a ir a matar a los cuatro demonios con los que firmó, se añadó a sí mismo en el pacto. Y ahora que los cuatro demonios están muertos, Nicol Bolas es el dueño de Liliana. ¿Qué pasa con el Hombre Cuervo? ¿Qué pasará con la información que Liliana tiene sobre la Blackblade? No sabemos mucho (por no saber, no sabemos ni cómo demonios pasa esto, aún no ha salido la Magic Story?, pero una cosa es segura: va a haber movida de la buena al acabar Dominaria. A ver qué nos trae el Core Set 2019, centrado en los planes de Nicol Bolas y como precuela a lo que promete ser un desenlace para muchas cosas, el set de otoño de 2018, posiblemente Ravnica.

En fin, esto es todo por hoy. Para seguir al tanto de lore, de Commander, para que os responda dudas o simplemente para que os tire fichas indiscriminadamente, no olvidéis que estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mis redes sociales y en mi correo electrónico. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar el sellado de Dominaria

Comentarios en: "LORE: BLACKBLADE Y LOS PACTOS" (1)

  1. alejandro zaldaña dijo:

    que esta haciendo la frostmourne en magic?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: