Buenas, soy @caku15 y hoy volvemos con Modern.
Una de las barajas que vuelve a estar en los radares de los jugadores profesionales como una baraja Tier 1 es GW Hexproof, también llamada Auras. La razón de que ésta baraja suba es relativamente sencillo de explicar, pocas barajas son más agresivas que ésta, y tiene un matchup razonable ante Humans y BR Hollow One, mientras que tiene un matchup muy favorable ante BGx y UWx Control. Esto es debido a que las cartas de disrupción de las barajas en cuestión son malas, el removal es inútil, a no ser que sea una Wrath of God o similares, y el descarte de BGx y la habilidad de sacrificar de Liliana of the Veil se ven contrarrestados ante nuestra Leyline of Sanctity.
Aquí tenemos una lista:
4 Slippery Bogle
4 Rancor
4 Spider Umbra
1 Forest
1 Plains
Banquillo:
La baraja tiene una linea simple, jugar una criatura de coste 1 y equipar varios encantamientos en ella para acabar ganando la partida con ella. Para ello las criaturas que jugamos de coste 1 son Slippery Bogle y Gladecover Scout, que ambos son un 1/1 con la habilidad de Hexproof, que impide a nuestro oponente matar a estas criaturas con removal como Fatal Push o Path to Exile. Ademas, jugamos Kor Spiritdancer, que nos permite robar una carta por cada Aura que juguemos ademas de obtener un enorme buff por cada Aura que le anexemos. Por ultimo jugamos la Tierra-Criatura, Dryad Arbor que nos permite obtener una criatura a partir de una Fetchland ademas de ser un sacrificio necesario ante una Liliana of the Veil.
En cuanto a las Auras, tenemos 2 cartas de coste 2, mientras que el resto son de coste 1. Empezando con las Auras de coste 1, tenemos Ethereal Armor, una grandísima Aura ya que da +1/+1 a la criatura por cada Aura anexada a ella. Para proporcionar evasión a la criatura, tenemos Gryff’s Boon que hará que nuestra criatura vuele y un pequeño buff de +1/+0, pero podemos devolver el Aura desde el cementerio pagando 4 y teniendo una criatura a la cual equiparsela. Hyena Umbra nos da un razonable +1/+1 y First Strike ademas de que tiene Totem Armor, que nos permite que la criatura no muera a un removal masivo a cambio de que ésta Aura sea destruida. Rancor es una de las mejores Auras de todo el juego, +2/+0 y Trample y si fuera a ir a un cementerio nos vuelve a la mano. Spider Umbra nos bufa con un +1/+1 y nos ayuda a detener la evasión del rival gracias a la habilidad de Reach y ademas tiene Totem Armor. Pasamos ya a las Auras de coste 2, Spirit Mantle nos bufa con un +1/+1 y nos da la evasión necesaria, Protection from Creatures, que va a resultar muy eficiente ante decks como Humans o BR Hollow One. Finalmente tenemos el Aura estrella de la baraja, Daybreak Coronet, que nos da todo lo necesario para terminar la partida, +3/+3, Vigilance, Lifelink y First Strike, sin embargo necesitaremos que la criatura tenga un Aura anexada antes de poder anexarle la Daybreak Coronet.
Para prevenir de diversos factores que nos compliquen la partida tenemos 2 Path to Exile, para quitarnos de encima criaturas que no podemos controlar y Leyline of Sanctity que nos permite jugar contra descarte y Liliana of the Veil sin temor.
El banquillo de la baraja es bastante simple, ante barajas que abusan del cementerio tenemos Rest in Peace.
Path to Exile ante barajas con criaturas problemáticas van a ser incluidos.
Ante barajas muy agresivas incluiremos Spirit Link para mantener a raya la cantidad de vidas de las que diponemos.
Seal of Primordium ante barajas de artefactos, en el que incluiremos Stony Silence tambiés, o encantamientos, como seria el mirror.
Gaddock Teeg va a ser nuestra carta anti Collected Company, Chord of Calling, Whir of Invention, Scapeshift, etc. Cartas demasiado poderosas como para poder lidiar con ellas de una manera simple.
Finalmente, Ethersworn Canonist va a ser nuestra criatura ante barajas que juegan muchos spells en un solo turno, Storm u Ad Nauseam por ejemplo.
Espero que os sea haya sido interesante el artículo, no olvidéis opinar en los comentarios!
Escrito por caku15
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