Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas! De nuevo Xisco_Moreno al teclado para traeros mi análisis sobre las mejores comunes de Dominaria, esa expansión que tanto hype ha levantado desde que se anunció y que tiene como clara seña de identidad las Sagas. ¡Espero que os resulte una lectura amena, y sobretodo, pese a que lo aquí plasmado son opiniones personales (y que pueden errar, claro) no dudéis en dejar vuestros puntos de vistas en las plataformas que prefirás! Sin más dilación, pasemos a comentar por colores.

Imagen relacionada

VERDE

Adventurous Impulse

Genial carta, quizá de lo mejor que nos va a dar Dominaria en cuanto a su rareza común. Una suerte de ponder (con restricciones) que nos deja navegar dentro de nuestra biblioteca para escoger la opción que mejor nos convenga entre las tres primeras cartas. Verá juego seguro.

IMPULSO AVENTURERO / ADVENTUROUS IMPULSE (DOMINARIA)

Una de las mejores cartas comunes de la colección.

Broken Bond

¿Recordáis «Musgo ácido de Mwonvuli»? Pues Broken Bond puede tener un efecto parecido si juegamos contra Affinity, y es que podemos destruirle una tierra… y buscarnos otra nosotros mismos – y ojo que no dice nada de básica -.

¿Puede sustituir a Naturalizar? Su parte negativa es que es conjuro, pero el hacer dos por uno (y esos primeros «dos» son muy versátiles, no lo olvidemos) es un efecto más que interesante para tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestro sideboard.

Gift of Growth

Lo más probable es que no vea juego, pues su función como removal «oculto» puede cubrirse de sobras con Vines of Vastwood, pero el efecto de enderezar la criatura es tan inesperado que quién sabe, al menos, démosle el beneficio de la duda.

Elfos de Llanowar

Suele ser una de las primeras orejas picudas que pisan el campo de batalla cuando jugamos este trival tan famoso. Todo un clásico que vuelve con ilustración nueva que mantiene el espíritu de cierto contexto agresivo tan característico de las anteriores.

ELFOS DE LLANOWAR / LLANOWAR ELVES (DOMINARIA)

Tan oscuros como siempre

ROJO

Run Amok

Buen truco de combate que pueden suponer el llevarnos por delante a una criatura enemiga además de hacer que le entre cierto daño a su controlador.

Ghitu Lavarunner

La condición para que sea un 2/2 es sencilla de cumplir, y sale por un mero maná rojo. Su problema es que lo ideal es que su irrupción en partida sea en primer turno, cuando el oponente no tenga con qué defenderse y podamos colarle algo de daño, pero claro, es de suponer que tampoco habremos generado hechizos que a su vez posibiliten su incremento de fuerza y defensa. Puede ser una criatura para experimentar en ciertos decks.

NEGRO

Dark Bargain

De nuevo tenemos la opción de navegar en nuestra biblioteca, y pese a que su alto coste nos pueda echar para atrás, no podemos obviar varios aspectos: no tenemos restricción alguna a la hora de nuestra elección de cartas, no es solo una, sino dos la que podemos escoger, y finalmente, se juega a velocidad de instantáneo. Perdemos dos vidas, sí, pero seguro que lo haremos con gusto.

INTERCAMBIO OSCURO / DARK BARGAIN (DOMINARIA)

¿Ventaja de cartas a velocidad de instantáneo?¿Adónde hay que «firmar»?

Divest

Muchos dicen que Affinity está roto, que es subrealista. Bien, aquí tenemos una buena opción para negro (y es que Monoblack lo tiene realmente complicado para superar al mazo de Atog y compañía) en contra del deck de artefactos por autonomasia. También es banquilleable contra Tron.

Sin duda, estamos ante un futuro staple del formato en tanto a sideabord.

Vicious Offering

Buen removal para barajas que no tengan problemas en sacrificar criaturas, como Torture Existence.

AZUL

Blink of a Eye

Me gusta mucho, no deja de ser otra versión de Into de the Roil, que tampoco es que sea vea demasiado (de vez en cuando alguna UB Teachings la juega, pero es raro y solo una copia) pues aunque nos da un robo si se utilizar su kicker, Verdad Reflejada suele ser mucho más contundente.

ABRIR Y CERRAR DE OJOS / BLINK OF AN EYE (DOMINARIA)

Into de Roil con una ilustración que, a mi parecer, no mejora la original

Divination

Hay que verla en Familiars, algo que no se ha hecho antes, teniendo en cuenta que es una reedición, y el caso es que en teoría suena interesante. Puede llegar a jugarse por un simple maná azul y darte dos cartas (sin pérdidas de vida, no como Sign in Blood).

Opt

¿Qué decir de esta carta que se juega hasta en Modern? La profundida que nos da a la hora de adentrarnos en nuestra biblioteca es mínima pero puede jugarse a velocidad de instantáneo, lo que la hace más que interesante para según qué barajas.

Evidentemente, y es algo que a veces no valoramos en Pauper, tenemos Braisntorm, Ponder y Preordain, así pues, en un formato en el que no se juega Serum Visions, ¿Qué le espera a esta reedición? El olvido.

Syncopate

Me parece un cartón que puede ser aprovechado de las más diversas maneras. Quizá resulte una solución contra esas barajas que pese a que les cortemos sus win conditions, pueden devolvérselas a la mano desde su cementerio, pero, como Divinitation, se trata de una reedición – con arte nuevo también – así pues, si no ha visto juego anteriormente, dudo que lo vaya a hacer ahora.

Unwind

Genial tributo a Rewind. Testeable en barajas de control como – de nuevo – UB Teachings, pero poco más.

DESARTICULAR / UNWIND (DOMINARIA)

Versión alternativa de Rewind. Seguro que las mentes pensantes del formato se mueren por darle uso.

BLANCO

Charge

Buen banquillo si manejamos un mazo de muchas criaturas con poca resistencia (White Weenie por poner un ejemplo) y nuestro rival lleva rojo, pues llevará Electruco de side seguro.

Healing Grace

Buena opción de nuevo para blanco si nos estamos enfrentando a Burn (por aquello de que con sus chispas puede liquidarnos rápido, y a su vez, cualquier hechizo que nos haga obtener vida frenará a nuestro adversario. La mejor respuesta ante un Searing Blaze, sin duda.

Dato curioso, mucho: mejora a la antigua Healing Salve. Sí, las cartas antiguas son tan poderosas que este hecho es más que remarcable, toda una anécdota.

INCOLORO

Navigator´s Compass

Algunas configuraciones de Kuldotha Boros tienen problemas con Burn. Este artefacto puede ser la solución ante esta situación por la capacidad que tiene el mazo para subirlo y bajarlo contántemente en el campo de batalla, eso sí, perdería su motor de juego a cambio de ganar vidas.

BRUJULA DEL NAVEGANTE / NAVIGATOR'S COMPASS (DOMINARIA)

Esta brújula quiere colarse en más de un banquillo ¿Lo conseguirá?

Tron también puede hacer uso de esta carta, y es que un flicker en el momento justo nos dará 6 vidas si conseguimos activar su habilidad dos veces. En muchos casos será más de lo necesario para crearnos un colchón de seguridad bastante amplio contra un mazo de chispas.

Powerstone Shard

Parece ser un quiero y no puedo. Seguramente su alto coste la condene al ostracismo. Veremos.

Conclusiones

Esta vez Wizards parece haberse comportado con nuestro formato favorito. Tengo la impresión de que de esta colección vamos a ver varias cartas de manera recurrente por las mesas. Podrían ser más, pero el alto coste de kicker en muchas de ellas harán que caigan en el olvido en lugar de resultar opciones a tener en cuenta.

Espero que os haya gustado el análisis. ¡Nos leemos!

Ya puedes precomprar el sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "Pauper: Análisis mejores comunes de Dominaria" (1)

  1. Zipsago dijo:

    A mi el unwind en tron me parece bastante bueno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: